La medida se tomó en la "megacausa ESMA" reabierta tras la derogación y declaración de "nulidad insalvable" de las leyes de obediencia debida y punto final.
El juez federal Sergio Torres ordenó la detención de otros doce ex jefes navales acusados de delitos de lesa humanidad cometidos en el centro clandestino de detención que funcionaba en la Escuela Superior de Mecánica de la Armada (ESMA) durante la última dictadura militar.
Fuentes tribunalicias confirmaron a Télam que la medida alcanza a Randolfo Scacchi, Hugo Siffredi, Juan Palomar, Francisco Di Paola, Luciano Becerra y Guillermo Horacio Pazos, entre otros. En la lista de ex marinos cuya detención solicitó el magistrado, se incluye también a Omar Alonso Eyzaguirre, Héctor Francico Polchi, Antonio Rosario Pereyra, Orlando González, Daniel Humberto Baucero y Rodolfo Oscar Cionchi.
Las mismas fuentes indicaron que los ex represores están imputados por alrededor de tres centenares de hechos que incluyeron, entre otros delitos, la privación ilegal de la libertad y los tomentos aplicados a los prisioneros en ese centro clandestino de detención.
La medida se tomó en la "megacausa ESMA" reabierta tras la derogación y declaración de "nulidad insalvable" de las leyes de obediencia debida y punto final, en la que varios de sus "legajos" (secuestro de Rodolfo Walsh y de las monjas francesas Leonnie Duquet y Alice Domon, entre otros) ya fueron elevados a juicio oral.
Ayer, el mismo magistrado elevó a juicio oral al ex capitán de la Armada Jorge "El Tigre" Acosta y a Eduardo Enrique Massera, hijo del ex dictador Emilio Eduardo Massera, entre otros represores, por la apropiación de los bienes de prisioneros alojados clandestinamente en la ESMA.
(Fuente:Critica).
No hay comentarios:
Publicar un comentario