Buenos Aires, martes 10 de marzo de 2009
Por más verdad y justicia en Uruguay
Desde la Argentina nos solidarizamos una vez más con la lucha por memoria, verdad y justicia del pueblo uruguayo con el que en todos estos años hemos compartido el dolor por la violencia de las dictaduras y la lucha contra la impunidad. Una lucha sin fronteras. A un lado y otro del Río de la Plata luchamos contra la misma impunidad de los genocidas que creyeron ser inmunes a la exigencia de justicia de nuestros pueblos.
Los militares argentinos, socios de los militares uruguayos, junto a otros ejércitos usurpadores de los gobiernos de la región urdieron el Plan Cóndor: una coordinación criminal al servicio del secuestro, la tortura y el asesinato de miles de personas y el robo de niños.
El mundo entero sabe que son crímenes de lesa humanidad y por tanto son imprescriptibles y no amnistiables. Todos sabemos que el único lugar para los genocidas es la cárcel común, perpetua y efectiva.
Una vez más decimos que lo imposible sólo tarda un poco más. El pueblo uruguayo está dando un ejemplo de vida democrática y memoria a través de la recolección de firmas en todo el país, casa por casa, por la nulidad de la Ley de Caducidad (1986). Una ley que, como toda amnistía encubierta de crímenes contra la humanidad, es ilegítima, inmoral e inconstitucional, como así también violatoria del derecho internacional de los derechos humanos.
La Coordinadora por la Anulación de la Ley de Caducidad lleva contabilizadas hasta el momento 225.498 firmas, por lo que estarían faltando cerca de 24.500 para llegar en abril a la cifra requerida por la Constitución para habilitar la realización de un plebiscito que declare la anulación de la Ley, en octubre junto con las elecciones nacionales.
Estamos seguros de que el pueblo uruguayo logrará ponerle fin a la impunidad de más de tres décadas. Por eso, alentamos a los uruguayos residentes en la Argentina a sumarse con su firma, para ser parte de este hecho histórico que honra la memoria de los compañeros y compañeras víctimas del terrorismo de Estado.
De este modo queremos hacer llegar nuestro fraternal apoyo a la lucha del pueblo uruguayo. Porque el pueblo argentino logró la nulidad de las Leyes de “Obediencia Debida” y “Punto Final” en 2003, haciendo que se reabran las causas penales contra los genocidas. Ahora es el turno de hacer lo propio en Uruguay y para eso debemos estar juntos en la lucha.
La lucha contra los asesinos del pueblo no tiene fronteras y nos encuentra unidos. Compañeros y compañeras de Uruguay: estamos con ustedes, hasta la victoria, siempre!.
Para firmar por la nulidad de la ley de Caducidad desde la Argentina contactarse con la Coordinadora Buenos Aires por la Anulación de la Ley de Caducidad:
verdadyjusticia2005@yahoo.com
casazitarrosa@hotmail.com
http://nulidadleycaducidad.democraciadirecta.org.uy
No olvidamos
No perdonamos
No nos reconciliamos
H.I.J.O.S.
Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio
Regional Capital en la Red Nacional Argentina
hijos@hijos-capital.org.ar
(Fuente:Rdendh).
No hay comentarios:
Publicar un comentario