El Tribunal de Apelación, 3ª Sala, confirmó la sentencia que absolvió al Prof. Martín Almada en un proceso por difamación y calumnia promovido por el escribano Juan José Benítez Rickman.
Por unanimidad, los camaristas Agustín Lovera Cañete, José Waldir Servín y Mirtha González de Caballero ratificaron el fallo dictado por el Tribunal Unipersonal a cargo de María Doddy Báez, el 25 de agosto pasado.
“Se concluye que la fundamentación del Tribunal de Sentencia que sustenta la resolución apelada, se basa en valoraciones objetivas, siguiendo los lineamientos que indican la sicología, la experiencia común, las reglas de la lógica y el recto entendimiento como queda dicho, no se advierte en la sentencia apelada ninguna inobservancia o errónea aplicación de la ley penal, de fondo ni de forma y, en consecuencia, corresponde confirmar la sentencia apelada”, concluye el fallo.
Benítez Rickman, quien se desempeñó como escribano mayor de gobierno durante la dictadura de Alfredo Stroessner, accionó contra el conocido defensor de los derechos humanos porque este le acusó de haber atracado el Seminario Mayor para alzarse con libros marxistas.-
FuentedeOrigen:ABCDigital
Fuente:Agndh
No hay comentarios:
Publicar un comentario