28 de junio de 2011

SANTA FE: DENUNCIAN INEQUIDAD DE CARGOS EN LA SECRETARÍA DE DD.HH.

27/06/2011
Discriminación norte-sur
Denuncian “inequidad de cargos” en la Secretaría de DDHH santafesina
Los trabajadores de la Zona Sur reclaman igualdad de condiciones.
Los trabajadores de la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe delegación Sur, denuncian "inequidad de cargos" respecto al norte de la provincia. Exigen además, el pase a planta permanente del personal adscripto y en comisión de servicios, asignación de recursos y llamado a concursos.


Los trabajadores de la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe de la Zona Sur, realizaron este lunes una serie de denuncias y demandas laborales a través de una conferencia de prensa, desde la sede rosarina.

En este sentido, los trabajadores pronunciaron su repudio ante “la inequidad de cargos en cantidad y calidad -en desmedro de su jurisdicción respecto de la Zona Norte- situación que se agrava teniendo en cuenta la densidad demográfica que abarca la Zona Sur, con mayor cantidad de casos atendidos y de causas por delitos de lesa humanidad”.

En tanto, los trabajadores solicitan el traslado definitivo a planta de las trabajadoras adscriptas y en comisión de servicio, la asignación presupuestaria para respaldar los cargos creados por estructura, y el llamado a concurso real y efectivo en igualdad de condiciones y oportunidades para todos los trabajadores que pertenecen a dicha secretaría.
Fuente:RedaccionRosario

No hay comentarios: