24 de enero de 2012

TRATA DE PERSONAS: Lorena Martins entregó las pruebas de su denuncia a Garré.

En medio de la controversia judicial el fiscal rechazó formalmente su recusación
Lorena Martins entregó las pruebas de su denuncia a Garré
Publicado el 24 de Enero de 2012
Por Gabriel A. Morini
Declaró durante cerca de diez horas en el Ministerio de Seguridad y concurrirá nuevamente hoy para completar su testimonio. Involucró a jefes de una agencia de la AFIP por coimas.

Lorena Martins expuso ayer durante cerca de diez horas en la sede del Ministerio de Seguridad todos los pormenores de la denuncia sobre la red de trata de personas y proxenetismo presuntamente comandada por su padre, el ex agente de la SIDE Raúl Martins. Desde la cartera que encabeza Nilda Garré, anticiparon que con esa información se presentarán en la justicia para entregar el material y dar impulso al expediente, algo que podría darse recién a partir de mañana. En tanto, el fiscal que ahora tiene a cargo la instrucción, Gerardo Pollicita, rechazó formalmente su recusación, interpuesta por la denunciante por su posible vínculo, a través del club Boca Juniors, con Mauricio Macri y con el ex funcionario PRO Oscar Ríos, ambos señalados por tener relación con la red.
Lorena arribó casi a las 11 de la mañana y dejó el edificio de Gelly y Obes 2289 pasadas las 20, luego de una extenuante jornada donde repasó cada aspecto de la denuncia que involucra a policías federales, funcionarios porteños y agentes de la SIDE, encargados de brindar protección a los prostíbulos que regentearía su padre. Hoy al mediodía regresará para profundizar sobre aspectos que aún quedaron incompletos de su declaración frente a los funcionarios del ministerio, como el rol que cumplían los inspectores de la Agencia Gubernamental de Control porteña para evitar inspecciones y clausuras.
Pero según pudo saber Tiempo Argentino, además de profundizar sobre el funcionamiento interno de la organización y sobre la corrupción policial, Lorena Martins agregó documentos manuscritos y mails que probarían un “arreglo” hecho por los acusados con jefes de la Agencia de Fiscalización Nº2 de la AFIP por un monto que alcanza los 750 mil pesos. El objetivo, según trascendió, era evitar la escalada de un proceso por evasión impositiva y previsional agravadas, con eje en el Swinger Apart Hotel sito en Anchorena 1121, a nombre de Natalia Percival, hermana de la actual pareja de Martins. No fue descartada la existencia de cámaras ocultas que sustentarían la acusación contra los funcionarios de AFIP.
Tiempo anticipó ayer que entre las pruebas que serían aportadas había agendas con los contactos utilizados por la red, además de planillas de excel, rendiciones de cuentas con detalle de las supuestas coimas pagadas a policías, correos electrónicos y material que aún no había sido anexado al expediente. Todo fue documentado por un escribano que fiscalizó la entrega de las pruebas, incluyendo un teléfono celular iPhone del que se pedirá que se haga una copia de seguridad para resguardar el contenido de los mensajes que Martins intercambiaba con sus socios.
“Yo aporté la documentación y expliqué detalladamente lo que significa cada referencia”, relató Lorena, que está analizando la idea de viajar a México para radicar allí también una denuncia penal contra su padre. Parte de su declaración fue presenciada por Garré con quien ya se había reunido a solas la semana pasada.
Desde Seguridad anticiparon que trasladarán las actuaciones al sistema judicial para darle un nuevo impulso al expediente, en el rol de parte interesada, por abarcar el delito de trata. Es probable que todo el material termine engrosando la causa que ya viene tramitando la jueza María Servini de Cubría, cuya pesquisa involucraba a policías federales que brindaban protección a prostíbulos en la ciudad.
Fuente:TiempoArgentino

No hay comentarios: