8 de julio de 2012

SANTA FE: Periodistas van al paro por falta de aguinaldo.

El 12, en Santa Fe 
Periodistas van al paro por falta de aguinaldo 
07/07/2012 
La Asociación de Prensa de Santa Fe anunció un paro en el diario El Litoral y la señal Cable ; Diario -que podría extenderse a otras empresas- ante la falta de pago de los aguinaldos. 


Además del pago del sueldo anual complementario correspondiente a la primera mitad del año, los trabajadores de El Litoral y Cable & Diario reclamarán con la medida de fuerza, prevista para el próximo jueves 12, “la devolución de las retenciones indebidas en los recibos de sueldo” y también “el retiro de las cámaras de control en lugares de trabajo y redacción del diario”. 


Según informó el gremio a través de un comunicado, el “paro con asistencia a los lugares de trabajo” se decidió en asambleas en las que se trató la decisión de no cumplir con el pago del aguinaldo en tiempo y forma, que había sido comunicada por las empresas.


Desde la Asociación de Prensa se informó además que para los próximos días están previstas asambleas en el diario Uno y en LT9, donde podría reiterarse la convocatoria a un paro por la falta de pago del aguinaldo. 


Nuevos delegados
Integrantes de la lista Celeste, que conduce el gremio de prensa santafesino, fueron elegidos delegados el jueves pasado en las radios LT9 y LT10, los diarios Uno y El Litoral y el canal Cable & Diario. 


En LT 9 fueron electos Alejandro Benito como titular y Mario Galoppo como suplente. 


En LT 10, en tanto, los avalados por sus compañeros son Sergio Ferreyra como titular y Alejandra Pautasso como suplente. 


En Diario Uno fueron elegidos delegados titulares, Victoria Rodríguez, Santiago Bustos y Marcelo Rodríguez; y como suplentes Manuel Testi, Carla Farías y Diego Gentinetta. 


Y en El Litoral los electos son Marcelo Stodola, Josefina Gómez y Marcelo Mendoza como titulares y Joaquín Fidalgo, Ana Laura Fertonani y Alina Pozzolo como suplentes.
Fuente:RedaccionRosario

No hay comentarios: