24 de febrero de 2013

DESAPARECIDOS EL 24 de FEBRERO de 1977 y 1978.

DESAPARECIDOS EL
24/02/77
CARLOS ALBERTO BRUNI             

a los 20 años de edad aproximadamente
Nació en el año 1956 en Mar del Plata. Estudió en la Escuela Agraria de Coronel Vidal, junto a Adrian Sergio López Vacca. Al momento de su secuestro, que se produjo el 24/02/77 a las 17.30 hs., trabajaba en el Banco Hipotecario que en aquélla época funcionaba en Av. Luro esquina Catamarca).
Su secuestro se produjo a la salida del banco (lugar en el que también trabajaba su papá), cuándo al salir ese día, fue llamado por alguien desde dentro de un auto, y al acercarse, fue secuestrado delante de varios de sus compañeros de trabajo y muchas personas que a esa hora circulaban por la vía pública, y presenciaron, entonces, el operativo.
ROBERTO EUGUGENIO LUIS  CARRI

ANA MARIA CARUSO de CARRI


Contaba con 34 años al momento de su secuestro y desaparición. Tenía 3 hijas: Andrea, Paula y Albertina. Egresó de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Fue profesora de letras y latín. Ana María y Roberto Eugenio Carri se habían conocido en 1961 y desde ese momento compartieron sus vidas tanto sentimentalmente como en la opción política que eligieron: Montoneros. Fue secuestrada junto a su marido en la casa de Hurlingham, provincia de Buenos Aires, el 24 de febrero de 1977. Estuvo en el CCD “Sheraton” y pudo hablarse con sus padres y contactarse con sus hijas antes de su asesinato. Para más datos, ver registro de su esposo Roberto Eugenio Carri.
Fuente:RB

Roberto y Ana María tenían 25 años. Estaban casados y tenían tres hijas: Andrea, Paula y Albertina. 
Roberto era un eminente sociólogo, ensayista social, profesor y periodista. Entre sus obras se encuentra Isidro Velázquez, "Sindicatos y poder en la Argentina", "Argentina: Estado y liberación nacional" y "Las luchas del peronismo contra la dependencia".
Ana María había egresado de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Era profesora de letras y latín.
Ana María y Roberto se conocieron en 1961, compartían ideales políticos, ambos eran peronistas. En los '70 se unieron a la organización Montoneros. Roberto era responsable de la Columna Sur de Montoneros.
La pareja fue secuestrada de su domicilio en Hurlingham. Sus tres hijas fueron retiradas por familiares de la Comisaría de Villa Tesei. Ana María y Roberto fueron llevados al C.C.D. Sheraton o Embudo que funcionó en la Comisaría de Villa Insuperable, ubicada en la esquina de las calles Tapalqué y Quintana, partido de La Matanza .
A los diez días del secuestro, Ana María llamó por primera vez a casa de sus padres. Hubo otras llamadas y, en una ocasión los dos pudieron entrevistarse con sus hijas en la plaza de San Justo. A partir del mes de julio del mismo año se estableció un intercambio de correspondencia entre los secuestrados y la familia. Tanto en ocasión de la entrevista como para el acercamiento de las cartas, quien actuó como intermediario fue un hombre que era llamado «Negro» o «Raúl». Todo el contacto terminó en diciembre de 1977.
Su hija Albertina, que tenía 4 años cuando sus padres fueron secuestrados, se convirtió en directora de cine y dirigió la película Los Rubios, sobre sus padres (así los llamaban los vecinos).
MARIA ANGELICA FERRARI

Estudiante de la Facultad de Ciencias Exactas de La Plata. Noticia aparecida en el diario “La Opinión”. Comunicado del Comando en Jefe del Ejército. En un control de automotores en Diagonal 73 cerca de Plaza Alberdi, La Plata, fueron abatidos cuatros “subversivos” montoneros, el 22 de abril de 1977. Dos masculinos y dos femeninos. Sobre los dos primeros nada dice; a las mujeres las identifica como María Angélica Ferrari y Elizabeth Enger. Ferrari que contaba con 26 años de edad, se supo luego, había sido detenida previamente por militares en la localidad de Ingeniero White, cerca de Bahía Blanca, en octubre de 1976. Fue alojada en el campo de concentración “La Escuelita” hasta su fusilamiento.
Fuente:RB   

No.CONADEP:6547
Fue secuestrada en LA PLATA BS AS C.Post:1900
No hay testimonio de su paso por un C.C.D.
EUGENIO DANIEL GALLINA
28 años. Casado. Argentino. Empleado. Estudiante de Medicina.
No.CONADEP:2003, Decl.No:7400
Fue secuestrado en la vía pública en CAPITAL C.Post:1000
No hay testimonio de su paso por un C.C.D.
FELIX EUGENIO GALLINA
65 años. Casado. Argentino. Medico.
No.CONADEP:2004, Decl.No:7401
Fue secuestrado de su domicilio en CAPITAL C.Post:1000
No hay testimonio de su paso por un C.C.D.
MARIO ALFREDO GALLINA

“Tito”. Estudiante de Medicina en la UBA e integrante de la JUP, prestaba sus servicios en Montoneros en el área de Sanidad. Fue secuestrado-desaparecido el 24 de febrero de 1977, en la Avenida Juan B. Justo 2726, Capital Federal, a la edad de 21 años. En la misma acción secuestraron y siguen desaparecidos, su padre Eugenio Félix Gallina (un médico de 65 años de edad), su hermano Eugenio Daniel Gallina (28 años) y Marta Lidia Rey de Gallina (37 años, casada, médica obstetra). Y con anterioridad –el 12 de noviembre de 1976- corrió igual suerte su hermana, Silvia Beatriz Gallina (29 años, casada. Licenciada en Filosofía).  
Fuente:RB 
21 años. Soltero. Argentino. Estudiante de Medicina. 
No.CONADEP:2005, Decl.No:7399
Fue secuestrado de su domicilio en CAPITAL C.Post:1000
No hay testimonio de su paso por un C.C.D.
PEDRO ROBERTO INSAURRALDE
30 años. Casado. Argentino. Musico. |LE No:8228599|
No.CONADEP:2562, Decl.No:7511
Fue secuestrado de su domicilio en C.BELGRANO BS AS C.Post:1888
No hay testimonio de su paso por un C.C.D.
MARTA LIDIA REY de GALLINA
37 años. Casada. Argentina. Medico -obstetra.
No.CONADEP:4293
Fue secuestrada de su domicilio en CAPITAL C.Post:1172
No hay testimonio de su paso por un C.C.D.
ALCIRA PATRICIA RODRIGUEZ
20 años.
No.CONADEP:4384
Secuestrada sin indicación de lugar
No hay testimonio de su paso por un C.C.D.


24/02/78
FERNANDO ALFREDO AVILA        


Su padre era presidente del Colegio de Escribanos. A su hijo lo conocían como “El Pibe”. Cuadro de la UES en la Escuela Superior de Comercio “Manuel Belgrano” de Córdoba. En ese establecimiento educacional conoció a quien fuera el amor de su vida y con quien formó pareja: Mabel Liberal, abanderada del colegio y también ella, militante de la UES. En su casa la señora que ayudaba con las tareas domésticas (María), no podía secar los platos porque inmediatamente se acercaba Fernando y hacía esa tarea como una manera de alivarle la jornada de trabajo. Tali, hija de María, una adolescente, le preguntó un día a Fernando porque tenía esos gestos tan humanos con su madre. Él le respondió: “Es muy sencillo. Un militante como yo debe ser buen hijo, un excelente trabajador, eximio estudiante; ser en fin, un hombre diferente, un hombre nuevo y sobre todo solidario con su prójimo más necesitado y tu vieja está en esa categoría”. Tali, cuando tuvo un par de años más, ya en el secundario, también se sumó a las filas de la UES; Fernando la había ganado con su ejemplo. Pero los tiempos cambiaron y luego de sufrir dos allanamientos en su casa paterna se mudó a Buenos Aires sin abandonar la militancia peronista, ahora en Montoneros; militando en la zona Sur, por Lanús y Quilmes. Fue secuestrado-desaparecido el 24 de febrero de 1978 en esta ciudad capital, siempre resistiendo a la dictadura militar.
Fuente:RB

20 años. Soltero. Argentino. 
No.CONADEP:5670, Decl.No:549
Fue secuestrado en BS AS C.Post:0
No hay testimonio de su paso por un C.C.D.
PATRICIA AYERBE                       


Estudiante de Medicina en la UBA. Militante de JUP. Secuestrada-desaparecida en Capital Federal, el 25 de febrero de 1978, a la edad de 20 años. Hay testimonios de haberla visto en el CCD “El Banco” antes de su desaparición definitiva.
Fuente:RB

21 años. Soltera. Argentina. Estudiante de Est univer. |CI No:8280463|
No.CONADEP:388, Decl.No:3737
Fue secuestrada en CAPITAL C.Post:1000
Vista en C.C.D. EL BANCO el:1/2/78
SEC POR LA ARMADA.00/03/78.TRASLADADA EN 00/04/78.
En testimonio No:8153
JULIO MARTIN GALARZA
16 años. Soltero. Argentino. Estudiante. |DNI No:14683551|
No.CONADEP:1982, Decl.No:916
Fue secuestrado de su domicilio en CAPITAL C.Post:1405
No hay testimonio de su paso por un C.C.D.
ALICIA MARGARITA GUERRERO


Tenía 18 años
Era soltera
Trabajaba de empleada
Fue secuestrada en Capital
No tenemos testimonio de su paso por un CCD
HECTOR RAMON ROSALES
28 años. |LE No:8463863|
No.CONADEP:4511
Fue secuestrado en CAPITAL C.Post:1000 


¿Conociste a alguna de las personas antes mencionadas?, ¿Sabés algo sobre alguna de ellas?
Comunicate con www.desaparecidos.org