23 de febrero de 2013

ROSARIO: Gigliani cruzó a Cortés por temas vinculados a la seguridad vial.


Gigliani cruzó a Cortés por temas vinculados a la seguridad vial
La concejala del PPS recordó que desde hace dos años hay un ámbito que evalúa, estudia y propone iniciativas referidas a la temática
Gigliani cruzó a Cortés por temas vinculados a la seguridad vial
La concejala del PPS, Fernanda Gigliani, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, recordó que hace dos años que el Concejo Municipal tiene un ámbito que evalúa, estudia y propone iniciativas referidas a la seguridad vial: El Observatorio de Derechos Ciudadanos y seguimiento de Políticas Viales, que depende de la Comisión de DDHH de dicho cuerpo.

De esta manera, la concejala del PPS salió al cruce de la propuesta anunciada por el concejal Alberto Cortés (PSA), quien pidió que se convoque a una mesa de trabajo por la seguridad vial.

“Es un ámbito en donde confluyen ONGs, asociaciones especializadas y relacionadas a la seguridad vial, psicólogos de tránsito, escuelas de conductores, integrantes de la Dirección General de Tránsito y representantes del SIDEAT, entre otros. Este Observatorio es uno de los pocos que actualmente permanecen concurridos y con una asistencia a reuniones periódicas”, señaló en contacto con Política Plus la concejala del Partido Progreso Social.

Además, la edil recordó: ·En el transcurso del año 2012, el Observatorio se reunió en promedio más de una vez al mes, trabajando en la propuesta de modificación de la ordenanza Nª 6543, en lo referido al otorgamiento de licencias de conducir, los cursos teóricos, sus contenidos, las modalidades y un amplio campo siempre pensando a la seguridad vial desde un aspecto integral. Las propuestas ya fueron discutidas en el ámbito del observatorio con la actual Directora de la Agencia Municipal de Seguridad Vial, Clara García, quien ya fue convocada nuevamente para participar de la primer reunión anual de este observatorio, la semana próxima”.
Fuente:PoliticaPlus

No hay comentarios: