22 de agosto de 2013

ROSARIO: Sin GPS no hay aumento de taxi.

Sin GPS no hay aumento de taxi
Peones y titulares salieron a pedir un aumento en la tarifa. Sin embargo, aún hay un 20% de la flota sigue sin incorporarse al sistema de seguimiento satelital, una condición que puso el Concejo para analizar futuros aumentos
Sin GPS no hay aumento de taxi
Peones y titulares de licencias de taxis adelantaron que el próximo lunes irán a la Comisión de Servicios Públicos del cuerpo Legislativo local a pedir modificaciones en la tarifa y aseguran que la misma presenta un atraso del 18 por ciento.

Sin embrago, debido a que aún hay un 20 por ciento de la flota de 3600 taxis que ofrece la ciudad que permanecen sin incorporarse al Sistema de Seguimiento Satelital, la posibilidad de aumentar la tarifa se cae antes de iniciarse.

Ocurre que durante el último aumento del 47 por ciento, aprobado en el Concejo durante agosto de 2012, se estableció que el cuerpo Legislativo solo discutiría futuras modificaciones en el cuadro tarifario si todas las unidades que recorren la ciudad se incorporan al seguimiento GPS, situación que hasta el momento no tuvo lugar.

También, la ordenanza indica que una vez que el estudio de costo presente una desfasaje del 15 por ciento, pasado los seis meses, el Ente de la Movilidad, la secretaría de Servicios Públicos y los taxistas deberían hacer un pedido oficial al Concejo para retocar el cuadro tarifario.

Por otra parte, según pudo averiguar Política Plus, el aumento de taxis recién se discutiría para el mes de noviembre, una vez pasadas las elecciones legislativas.
Fuente:PoliticaPlus

No hay comentarios: