30 de julio de 2014

CÓRDOBA - DIFUSIÓN.

El equipo de la cátedra “Estrategias de Intervención Comunitaria”, Facultad de Psicología, Universidad Nacional de Córdoba,  expresa  su repudio por la muerte de Fernando Pellico “Were”.  En la madrugada del sábado pasado la policía de la provincia de Córdoba, lo mató. Era un joven de 18 años de Barrio Los Cortaderos. 
Weré trabajaba en los hornos de ladrillos al lado del barrio (allí trabajan la mayoría de los jóvenes y adultos del barrio). Con lo que ganaba, hace poco había comprado su moto, a la que cuidaba con mucho entusiasmo. Además, muy frecuentemente era víctima de detenciones arbitrarias cuando iba o volvía del trabajo. También lo detuvieron el mismo día en el que los jóvenes estaban pintando un mural como modo de manifestar simbólicamente en contra del abuso policial que sufren cotidianamente los chicos, relata Agustina Niclis, que junto con Belen Ardiles forman el equipo del Proyecto de Extensión, en donde Were participaba. 
Nuestra cátedra, en el año 2011, realizo una práctica en Los Cortaderos, en articulación con la ONGs Servicio a la Promoción Humana (SERVIPROH). Eran comunes los relatos de los jóvenes acerca de las detenciones arbitrarias y abusos por parte de la policía.  
Nuevamente un joven muerto. Es inaceptable, cruel e injusto.
Es urgente parar con esta “política de seguridad” que toma a los jóvenes y a los pobres como objeto y rehenes.
Hacemos llegar a los familiares, amigo/as, compañero/as, a las organizaciones y equipos que han trabajado con “Were”, al equipo de SERVIPROH, al equipo del Proyecto de Extensión, al Colectivo de Jóvenes por nuestros derechos, nuestro más profundo pesar.
 "Ni un pibe menos, basta de gatillo fácil”.
Cátedra Estrategias de Intervención Comunitaria, Facultad de Psicología, UNC.
Córdoba, 29 de julio de 2014.
Envío:AexPPCdba.


No hay comentarios: