19 de julio de 2014

RECHAZAN LAS INTIMIDACIONES CONTRA LOS MIEMBROS DEL JURY DE CAMPAGNOLI.

RECHAZAN LAS INTIMIDACIONES CONTRA LOS MIEMBROS DEL JURY DE CAMPAGNOLI
Un repudio a las amenazas
Panfletos con críticas al fiscal Daniel Adler fueron arrojados en su casa, su barrio y en la escuela de su hija. Los hechos se sumaron a otras intimidaciones sufridas por integrantes del mismo jury. Repudio de la Procuración General.
Daniel Adler es fiscal general de Mar del Plata e integró el jury contra José María Campagnoli.Imagen: Pablo Piovano
“Adler fiscal Korrupto”, “Defensor de corruptos”, “Verdugo de Campagnoli”, decían los panfletos con los que fue “escrachado” Daniel Adler, ex integrante del Tribunal de Enjuiciamiento que el jueves pasado repuso en su cargo al fiscal de Saavedra, José María Campagnoli. Los papeles fueron arrojados en su domicilio de Mar del Plata, en los tribunales de esa ciudad y también su hija sufrió un ataque en la puerta de la escuela. En la vereda del colegio, quedaron dispersos los mismos volantes. La Procuración General de la Nación repudió ayer este hecho y reiteró su “respeto incondicional a las instituciones de la administración de justicia”.

“Es un hecho cobarde que me generó impotencia, pero no me intimidó”, consideró ayer Adler. Además, se refirió a lo sucedido como una “crónica de un escrache anunciado”. Pese a las intimidaciones, destacó que el jury que falló a favor de levantar la suspensión de Campagnoli “funcionó con todos sus miembros en el marco del juego de la democracia y el funcionamiento de las instituciones”.

Adler, fiscal general de Mar del Plata, también recibió mensajes intimidatorios en Twitter, que se sumaron a los denunciados porlos fiscales Cristina Caamaño, Adolfo Villate y Marcelo García Berro. Caamaño comenzó a recibir los mensajes desde que asumió como subrogante en la fiscalía de Campagnoli.

La Procuración recordó las intimidaciones sufridas por Villate y García Berro, también integrantes del jurado de enjuiciamiento. El primero recibió llamadas con amenazas de muerte y pintadas en su domicilio. De García Berro se difundieron datos y el número de su historia clínica.

También María Cristina Martínez Córdoba, que integraba el jury a Campagnoli y renunció por razones de salud, había recibido amenazas a través de Twitter, donde incluso difundieron su foto y la dirección de su casa.
Fuente:Pagina12





18-7-2014
Jury
También atacaron a su hija en la escuela
Campagnoli: el Tribunal repudió las amenazas al fiscal Adler

Lo hizo a través de un comunicado, donde pidieron respeto por la privacidad de sus integrantes y su grupo familiar. El presidente de ese organo que ayer votó en disidencia con el tribunal que repuso en su cargo a Campagnoli, recibió intimidaciones y escraches en su casa.
Por: Gustavo Ahumada
Sol Valzquez
El Tribunal de Enjuiciamiento de Magistrados se pronunció contra las amenazas e intimidaciones que sufrió el presidente del tribunal, Daniel Adler. En un comunicado firmado por los integrantes del cuerpo, a excepción de Adler, el cuerpo “repudia categóricamente las expresiones vertidas contra el vocal Daniel Adler en las redes sociales y, fundamentalmente, la distribución de panfletos despectivos en ámbitos particulares de sus familiares directos”.

El tribunal pidió “respeto por la esfera de privacidad de cada uno de sus integrantes” y de su grupo familiar, reiterando “su convocatoria general a ejercer con responsabilidad el derecho a expresarse libremente”, como lo hizo cuando se pronunció por las amenazas e intimidaciones a la entonces integrante María Cristina Martínez Córdoba y el fiscal Adolfo Villate.

Incluso, recordando el caso de la  ex integrante del jury Martínez Córdoba, sostuvieron que “este tipo de ataques de índole personal a los integrantes de instituciones republicanas perjudica su normal funcionamiento, sin contribuir al democrático debate que puede generar todo proceso en curso en la opinión pública”.
Fuente:Infojus





Procuración GeneralAparecieron pintadas y panfletos en la escuela de la hija
Repudio de la Procuración General ante las amenazas al fiscal Daniel Adler y su familia

18.07.2014



La Procuración General de la Nación expresa su rechazo ante las intimidaciones sufridas por el fiscal general de Mar del Plata y sus familiares, a causa de su desempeño como miembro del Tribunal de Enjuiciamiento de Magistrados del Ministerio Público. Las amenazas sufridas por Daniel Adler se suman a las que ya habían padecido los fiscales Adolfo Villatte y Marcelo García Berro, en el marco del juicio político a José María Campagnoli.

En la mañana de ayer, horas antes de que el Tribunal de Enjuiciamiento del Ministerio Público se reuniera para deliberar en el proceso contra el fiscal José María Campagnoli, Daniel Adler sufrió una campaña intimidatoria que incluyó el reparto de panfletos con insultos en la puerta del colegio al que asiste su hija, en la parroquia del barrio, en la esquina de su casa y en las principales calles de la ciudad de Mar del Plata. Este episodio se suma a una larga serie de intimidaciones padecidas por distintos magistrados que intervienen en el proceso disciplinario.

Por la tarde, el Tribunal de Enjuiciamiento decidió levantar la suspensión impuesta al fiscal Campagnoli hasta tanto culmine el jury que se le sigue por abuso de poder y mal desempeño y se defina su destitución o bien su restitución en el cargo. La decisión llegó luego de que el defensor público oficial Leonardo Miño ocupara el lugar que dejó vacante la defensora María Cristina Martínez Córdoba, quien debió abandonar su cargo por motivos de salud, luego de sufrir una campaña intimidatoria que incluyó convocatorias por medios masivos de comunicación y redes sociales para “escracharla” a ella y a su familia en la calle, en la Defensoría y hasta en su domicilio particular.

Por su parte, los fiscales Villatte y García Berro, quienes fueron designados por sorteo para llevar adelante la acusación contra Campagnoli ante el Tribunal, también fueron víctimas de intimidaciones y amenazas. Villatte recibió llamados en su domicilio particular en los que lo amenazaron de muerte y el frente de su casa fue pintado con consignas intimidatorias. Por su parte, García Berro padeció una campaña mediática difamatoria promovida por medios y periodistas que se presentaron en el jury como testigos de la defensa. Así, el fiscal debió enfrentar la difusión de datos privados como el número y contenido de su historia clínica, entre otros.

La Procuración General repudia estas conductas y reafirma una vez más su respeto incondicional por las instituciones de la administración de justicia.
Fuente:Fiscales.gob.ar

No hay comentarios: