27 de marzo de 2015

CÓRDOBA: LA HISTORIA DE RAÚL "EL NEGRO" TRIGO.

La historia de Raúl "el negro" Trigo, desaparecido en la dictadura
Raúl Horacio "el negro" Trigo cursaba el último de Arquitectura cuando en junio de 1976 es secuestrado por miembros del III Cuerpo del Ejército y personal del Comando Radioeléctrico de la Policía de la Provincia de Córdoba. Su hermano, José, contó su testimonio en Canal 9.
Jueves 26 de Marzo de 2015
José Trigo, hermano de Raúl Horacio Trigo, militante comodorense desaparecido durante la dictadura militar argentina, fue entrevistado en el programa Ciudad Abierta, que se emite por Canal 9.


Cabe mencionar que Chubut cuenta con una lista de 30 personas, siete de ellos de Comodoro, que fueron secuestradas por el aparato represivo que gobernó el país hace 40 años. Raúl Horacio Trigo fue uno de ellos, un comodorense que fue a estudiar Arquitectura y que por su militancia fue detenido y desaparecido en Córdoba.


“Era una mucho tranquilo, sereno, de fuertes convicciones y muy sensibilizado socialmente, por todas las diferencias sociales por sobre todas las cosas. No nos olvidemos que en aquella época la política estaba muy efervescente en todas partes. Él era de la juventud comunista, un dirigente estudiantil, de la Facultad de Arquitectura de Córdoba. Pero siempre fue un hombre público, nunca tuvo la necesidad de estar en la clandestinidad. De hecho, hacía una vida normal”, describió José.


Y relató cómo fue que desapareció su hermano: “el 23 de junio del año 76, a pocos meses por que el golpe fue en marzo, en una regada que hicieron en una manzana del pleno centro de Córdoba donde llegan las fuerzas represoras conjuntas, sacaron toda la gente de las casas a la calle, y se lo llevaron a él porque era un hombre público y desde aquel entonces no sabes sabemos nada”.

Mirá la entrevista completa.
Fuente:ElPatagonico

No hay comentarios: