5 de diciembre de 2016

CHACO: 40 AÑOS DE LA MASACRE DE MARGARITA BELÉN.

A partir de las 20 
40 años de la Masacre: se inician las actividades con una charla sobre el siluetazo
05/12/2016 
Tendrá lugar este lunes 5 de diciembre, a las 20, en Sarmiento 129, en el marco del programa “Dicen las Paredes” de la Municipalidad de Resistencia. Será una charla a cargo del escritor y exdetenido Miguel Molfino, junto al arquitecto Leo Ramos sobre la génesis de las siluetas de Margarita Belén.

Convocan a una serie de actividades por los 40 años de la Masacre de Margarita Belén. Este lunes se inician las actividades programadas para recordar los 40 años de la Masacre de Margarita Belén con una charla que estará a cargo del escritor y exdetenido político Miguel Angel Molfino y el arquitecto Leonardo Ramos sobre la génesis y el desarrollo en el tiempo de las siluetas de Margarita Belén.

Será a partir de las 20 horas, en la sede provisoria de la Comisión Provincial de la Memoria ubicada en avenida Sarmiento 129 y forma parte del programa "Dicen las Paredes" organizado por la Municipalidad de Resistencia.

Las siluetas Nacidas en los cuadernos del escritor y publicista Miguel Ángel Molfino durante su detención, las siluetas aparecen como un ícono que reclama justicia por la masacre de Margarita Belén, saltan a las paredes en los primeros años de los 80 y posteriormente, la agrupación universitaria "Lista Unidad" publica cinco mil estampas en un apunte universitario. A partir de esta acción comienza su difusión masiva.
Fuente:ChacoDiaPorDia

No hay comentarios: