7 de diciembre de 2016

CORRIENTES - DIFUSIÓN.

REPUDIO AL FALLO QUE DEJA SIN JUSTICIA A CELESTE Y NICOLÁS
  Luego de la muerte de Santiago Nicolàs Arèvalo en abril de 2011 y las graves secuelas que afectaron a su prima Celeste Estevez, a causa de la intoxicación con agrotòxicos en el Paraje de Puerto Viejo -Lavalle, sus familias recurrieron a la justicia , con la esperanza de hallar una reparación, ante semejante tragedia.
 Pasaron cinco años hasta la elevación a Juicio oral de la causa.Durante lasa audiencias los testigos y técnicos fueron aportando las pruebas y elementos para que el Tribunal Oral Penal de Goya dictara la sentencia esperada. Pero los jueces le dieron la espalda a las víctimas y a sus familias absolviendo al acusado, el productor Ricardo Prieto por falta de pruebas.
  Por ellos las organizaciones sociales y de DD HH abajo firmantes repudiamos este injusto fallo que niega justicia a las víctimas y nos deja indefensos a todos ante el peligro latente que significa el uso indiscriminado de agrotóxicos en los cultivos de nuestrta zona.
  Ratificamos nuestros compromiso de continuar en la lucha, con la participación de familias, instituciones y Estado en defensa de la vida e integridad de todos y cada un de los habitantes de esta región de la Argentina.

Goya, Corrientes, 06 de diciembre de 2016                                                     

MEDEHS                                            
ACCos                                             
ORGANIZACIONES  CAMPESINAS
(Memoria DD HH y Solidaridad) (Asoc Civil. De Comunicadores

                                                                     Comunitarios)
Envío:MEDEHsGoya

No hay comentarios: