28 de febrero de 2017

DESAPARECIDOS EL
03/02/76 
MARIA BEATRIZ LOPERENA de RIVADA 

25 años. Casada. Argentina. Docente -letras.
No.CONADEP:2886
Fue secuestrada en TRES ARROYOS C.Post:7500
No hay testimonio de su paso por un C.C.D.


03/02/77 
MARIA CRISTINA AMERICO

28 años. 
No.CONADEP:5708, Decl.No:1018
Fue secuestrada en LAFERRERE BS AS C.Post:1757 
No hay testimonio de su paso por un C.C.D.
JOSE ALFREDO MADRID
27 años. Soltero. Argentino. Maestro -rural. |CI No:5789963|
No.CONADEP:3011, Decl.No:4052
Fue secuestrado de su domicilio en CAPITAL C.Post:1426 
No hay testimonio de su paso por un C.C.D.
CARLOS ALBERTO RIVADA

Dos hijos. Puntero derecho en el equipo de fútbol de Huracán de Tres Arroyos. Destacado jugador de básquetbol. Con los contratos como jugador profesional de ambos deportes, más el trabajo en la pileta del club que desarrollaba en los veranos, se pagó su carrera universitaria. Tenía 27 años cuando tomaron por asalto su casa (calle 9 de Julio Nº 30. Tres Arroyos) el 3 de febrero de 1977. Sigue desaparecido. Había sido militante político estudiantil en tanto cursaba la carrera de Ingeniería en Bahía Blanca (se recibió de ingeniero electrónico en 1975). Docente. Hombre de la Juventud Universitaria Peronista (JUP) al igual que su esposa María Beatriz Loperena: (Ver su registro. Secuestrada conjuntamente con él). En el libro “22. Los tresarroyenses desaparecidos”, se denuncia que en el secuestro de Rivada tuvo participación el servicio de inteligencia de la Marina; con el ardid de sacarle fotos al equipo campeón de básquet de Huracán que festejaba su título con una cena, lo “ficharon” tras explicar que eran allegados al club Olimpo de Bahía Blanca. Uno de los individuos que cumplió la tarea fotográfica, fue otro habitante de Tres Arroyos, Julio César Videla, adherente político 20 años más tarde a las huestes de ex subcomisario Luis Abelardo Patti. Un compañero de deporte, estudios y militancia de aquellos tiempos, Héctor Benvenutti, nos dice: “Con Carlos fuimos compañeros en el seleccionado de fútbol de la Universidad Nacional del Sur (UNS) –equipo que ahora dirijo- y además me tocó enfrentarlo como rival (él jugando para Olimpo y yo en Sansinena). Pero sin duda alguna, tanto Carlos como Beatriz Loperena, como muchos otros compañeros asesinados por los sicarios de la dictadura, fueron para nosotros un ejemplo ético y moral, y lo siguen siendo aún: viven y vivirán en nuestro recuerdo y en el de nuestros hijos”.
Fuente:RB
28 años. Ingeniero -electronico. |LE No:5524091|
No.CONADEP:4345
Fue secuestrado en TRES ARROYOS BS AS C.Post:7500
No hay testimonio de su paso por un C.C.D.


03/02/78 
GONZALO ABEL CARRANZA GARCIA MUÑIZ

Tenía 27 años
Gonzalo estaba casado. Estudiaba y trabajaba de empleado público. Estaba preso en la Unidad 9 de La Plata, con causa judicial abierta. A principios de febrero de 1978 llegó la noticia de que lo iban a dejar en libertad. Sin embargo, esto fue sólo un pretexto para hacerlo desaparecer. En la noche del 2 de febrero Gonzalo junto a Guillermo Segalli y Miguel Alejandro Domínguez fueron introducidos en un vehículo por la fuerza. Hubo pedido de auxilio, el vehículo en cuestión estaba en el area de seguridad del Penal, ya que los gritos fueron oídos desde el mismo. De allí desaparecieron.
Mientras Gonzalo estaba en la cárcel, su mamá, su hermana y su hermano Ramón - enfermo de leucemia - fueron detenidos-desaparecidos, cruelmente torturados y luego liberados. Ramón murió pronto después.
MIGUEL ALEJANDRO DOMINGUEZ 

Tenía 29 años
Miguel era oriundo de Concepción del Uruguay. Estudiaba en La Plata, donde fue secuestrado. Fue trasladado al penal de Azul, de donde iba a ser supuestamente liberado.
El día en que lo iban a secuestrar, su padre lo fue a buscar al penal. Llegó allí a las 3:00 Hs, ya que lo iban a dejar salir a las 6:00 hs. Al llegar le dijeron que lo habían dejado en libertad a las 1:00 hs.
El padre de Miguelito, que era un suboficial Mayor P.N.A., contrató un servicio privado de investigación para tratar de dar con el paradero de Miguel, pero nada dio resultado. Unos meses más tarde tuvo una llamada anónima a su domicilio que le dice que lo haga ciudadano Español, que lo vaya a pedir la Embajada, y que de esa forma Miguelito iba a aparecer, pero que una vez que esto ocurra, debería irse del País. Sin demora, al día siguiente el padre viaja a Bs. As., en compañia de Doris, hermana de Miguel, para realizar los trámites de Nacionalización Española.
Después de todos los trámites, se pusieron en contacto con la Embajada, y alli les dijeron que ahora había que esperar. Los viajes a la Embajada fueron bastantes continuos. En el último viaje fueron Doris y Hugo, el primo de Miguel. En esa oportunidad el empleado de la embajada les mostró un mapa de Argentina, donde indicó que en el Sur del país había tres centros clandestinos de detenidos pero que en ninguno de ellos estaba Miguel. Miguel continúa desaparecido.
JUAN LORENZO FIGUEROA

39 años. 
No.CONADEP:9403, Decl.No:2559
Fue secuestrado en S.M.TUCUMAN TUC C.Post:4000 
No hay testimonio de su paso por un C.C.D.
GALLARDO
No.CONADEP:6696
Fue secuestrado en LA PLATA BS AS C.Post:1900 
No hay testimonio de su paso por un C.C.D.
GUILLERMO OSCAR SEGALLI BARSOTTINI
Tenía 25 años
Guillermo era programador de computadoras y estudiaba arquitectura. Era un militante político y de derechos humanos, simpatizante del Partido Revolucionario de los Trabajadores. Estaba en pareja con María del Socorro Alonso y esperaban un hijo (el que perdieron debido a la tortura que sufrió María).
Guille fue detenido inicialmente en la calle La Madrid en La Boca el 11 de agosto de 1976. Gente de la Prefectura lo paró y lo estaban por matar cuando María les gritó y se entregó para salvarle la vida. Los detuvieron a los dos y los llevarona la Comisaría 24, donde les quitaron sus efectos personales. De allí los llevaron a la Coordinación Federal, donde Guille estuvo solamente por 8 días porque intervino la embajada italiana a pedido de los padres. De allí lo trasladaron de nuevo al Departamento de Policía en un lugar que era para los extranjeros. El 26 de agosto lo pusieron a disposición del PEN. El 1 de septiembre lo trasladaron a la Unidad Nº 2 de Villa Devoto y en octubre de 1976 lo trasladaron a la Unidad 9 de La Plata, durante el traslado le hicieron simulacros de fusilamiento y lo golpearon salvajemente. Lo metieron en el "pabellón de la muerte" en La Plata.
El 26 de enero de 1978 salió publicada en los diarios la libertad de Guillermo y otros detenidos a disposición del PEN. La familia de Guillermo comenzó a prepararse para su liberación. Lo visitaron el 1ro de febrero, como lo hacía todas las semanas, y lo encontraron feliz y esperanzado por la próxima liberación. El 3 de febrero se lo llevaron de la cárcel, junto con Gonzalo Carransa y otro preso. De allí los desaparecieron.
Un señor llamado Lamelsa, que era el jefe de la mesa de entradas, le dijo a la madre de Guillermo que se los habían llevado a Campo de Mayo, algo que no pudieron confirmar. Guillermo continúa desaparecido.
María salió con libertad vigilada el 11 de enero de l978
MARIA STELLA ZANOCCO de MEDINA 

“La Petisa”. Militante peronista y montonera caída en combate el 3 de febrero de 1978. Ver registro de su esposo Hugo Washington Medina.
Fuente:RB
No.CONADEP:8498, Decl.No:893
Fue secuestrada en AVELLANEDA BS AS C.Post:1870
No hay testimonio de su paso por un C.C.D.


03/02/80 
MIGUEL ANGEL JIMENEZ
20 años.
No.CONADEP:8828, Decl.No:1292
Secuestrado sin indicación de lugar
No hay testimonio de su paso por un C.C.D.

No hay comentarios: