9 de mayo de 2017

ROSARIO: EL 2X1, GUERRIERI III y UN ACTO PARA "NO DAR NI UN PASO ATRÁS".

SEMANA DE VERDAD Y JUSTICIA 
El 2x1, Guerrieri III y un acto para "no dar ni un paso atrás" 
Las Madres de Plaza 25 de Mayo fueron claras en su última ronda de los jueves. No van a bajar los brazos ni van a dar un paso atrás en su pedido de Memoria, Verdad y Justicia. Por esto, las diferentes organizaciones de Derechos Humanos preparan varias movilizaciones y actividades para seguir repudiando el fallo de la Corte Suprema que habilita la aplicación del 2x1 en una causa de lesa humanidad.

Este lunes, el espacio Juicio y Castigo de Rosario convocó a las diferentes agrupaciones a una reunión, a las 18 en La Toma (Tucumán 1349), para seguir pensando cómo continuar con el reclamo de justicia ante el escandaloso fallo de la Corte y organizar la movilización del próximo viernes, cuando se anuncie la sentencia de la causa Guerreri III.

“Esperamos penas ejemplares en virtud de que los delitos juzgados son por privación ilegal de la libertad, tormentos, homicidio y el delito internacional de genocidio”, afirmó Ramón Verón, Subsecretario de Derechos Humanos de Santa Fe.
El lunes en La Toma, a las 18, con el espacio Juicio y Castigo evaluamos cómo sigue el repudio al 2 x 1.El viernes sentencia en Guerreri III
El viernes pasado, H.I.J.O.S. Rosario había solicitado que los rosarinos se manifiesten frente a la sede de la Fundación Italia, donde el ministro de la Corte Horacio Rosatti, que votó a favor de la aplicación de la ley 24.390 en el caso de Luis Muiña, iba a llevar a cabo una charla. Sin embargo, el santafesino decidió suspender su arribo a la ciudad.

A nivel nacional, las Abuelas de Plaza de Mayo convocaron a una marcha, el miércoles a las 18, bajo la consigna "Señores jueces: Nunca Más. Ningún genocida suelto. 30 mil detenidos desaparecidos presentes". En Rosario también se realizará una movilización similar en el mismo horario.

"Esperamos que el conjunto de la sociedad nos acompañe para que nunca más haya impunidad en la Argentina, porque lo que no se juzga y condena, se repite", señalaron desde la organización no gubernamental creada en 1977.



El próximo miércoles, a las 18 hs. en Plaza de Mayo los esperamos a todos para que no haya 
Fuente:RosarioPlus

No hay comentarios: