12 de julio de 2017

EDUARDO BARCESAT PRESENTÓ UN RECURSO DE AMPARO PARA QUE SE PROTEJA A GILS CARBÓ.

El abogado de Bonafini pidió "protección" legal para Gils Carbó 
Eduardo Barcesat, letrado de Madres de Plaza de Mayo, presentó un recurso de amparo para que se "proteja" a la Procuradora de ser removida de su cargo. 
 12 de Julio de 2017

Una acción de amparo para proteger a la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, de las "amenazas de remoción" por parte del Poder Ejecutivo Nacional (PEN), fue presentada esta mañana ante la Justicia en lo Contencioso Administrativo Federal, confirmaron fuentes judiciales. La demanda fue presentada por el abogado Eduardo Barcesat, con la idea que se disponga "el cese de toda amenaza, manifiestamente ilegal y arbitraria, emanadas del Poder Ejecutivo y funcionarios dependientes del mismo, de producir un desplazamiento de la actual titular del Ministerio Público Fiscal".

 La acción de amparo menciona al presidente Mauricio Macri, al jefe de Gabinete Marcos Peña al ministro de Justicia Germán Garavano, como quienes, a su juicio, llevan adelante una "campaña de presión", para que Gils Carbó deje de ser la jefe de los fiscales. Barcesat también responsabiliza por esa supuesta campaña a legisladores "tanto oficialistas como pertenecientes a otras bancadas" del Congreso Nacional.

 "Desde antes de la asunción de las actuales autoridades del Gobierno Nacional, se gestó una campaña de presión, de tono -incluso- amenazante, tendiente a obtener que la titular del Ministerio Público Fiscal presentara la renuncia a su cargo", agregó.

 No es la primera vez que Barcesat, quien fue asambleísta de la Constituyente en 1994 y estuvo en la Universidad de Madres de Plaza de Mayo, además de tener vínculos con referentes del kirchnerismo, denuncia judicialmente al Gobierno.

En febrero del año pasado, presentó una denuncia penal contra el presidente Mauricio Macri y varios ministros por los delitos de "violación de los deberes de funcionario público" y "abuso de autoridad", en el marco de los polémicos DNU que el mandatario firmó para incorporar a dos jueces en la Corte Suprema. Un mes después, participó como demandante en una denuncia colectiva contra el Gobierno nacional y varios legisladores por "traición a la patria", debido a las negociaciones con los hold-outs.
Fuente:MDZ

No hay comentarios: