11 de julio de 2017

HOY PRESENTAN QUIEN APAGA LAS ESTRELLAS EN EL ECUNHI.

11 de julio de 2017 
Hoy presentan Quién apaga las estrellas en el Ecunhi 
Un concurso que se vuelve libro 

En su cuarta edición, se suman ilustradores como Luis Scafati. Imagen: Bernardino Avila
El Espacio Cultural Nuestros Hijos (Ecunhi), de Madres de Plaza de Mayo, organiza un concurso literario para chicos y chicas de todo el país. Se llama Quién apaga las estrellas y fue creciendo año a año, al punto que en su cuarta edición suma a autores e ilustradores como Luis Scafati, Pablo Bernasconi, Juan Lima, Mario Méndez y María Fernanda Maquieira: el libro que resultó con las obras de los chicos seleccionadas tiene también sus dibujos y cuentos. Coeditado con Ediciones Desde la Gente, el libro será presentado hoy a las 19 en el Centro Cultural de la Cooperación (Corrientes 1543), haciendo hincapié esta vez en el trabajo de los ilustradores, además del de los chicos.

Así, Luis Scafati, Fernanda Bragone y Ernesto Pereyra hablarán de su trabajo y mostrarán el proceso de creación de sus dibujos. Junto a ellos participarán Ana María Ramb y Walter Alegre del Centro Cultural de la Cooperación, y Verónica Parodi, directora socio educativa del Ecunhi. La coordinación estará a cargo de la periodista de PáginaI12 Karina Micheletto. Basado en una idea de un cuento de Gustavo Roldán, y en homenaje al escritor chaqueño, el concurso ya está abierto en su quinta edición para que más chicos y chicas sigan participando con sus cuentos, y tal vez, por qué no, sean editados el año próximo. Las bases están disponibles en el Facebook de Ecunhi Ediciones.

Esta edición de Quién apaga las estrellas, aseguran los organizadores, es “un engranaje más en el motor colectivo de la resistencia”, según lo han definido. Esto es porque parte de lo recaudado con las ventas de este libro se destina a sostener el espacio cultural de las Madres de Plaza de Mayo que funciona en la ex Esma, y que actualmente no cuenta con apoyo alguno del Estado Nacional.
Fuente:Pagina12

No hay comentarios: