20 de septiembre de 2017

VENADO TUERTO - SANTA FE: ACTIVIDADES CONMEMORANDO LA NOCHE DE LOS LÁPICES.

19/09/2017 
Actividades conmemorando a los estudiantes desaparecidos 
en Espacios cedidos, Instituto Venadense por la Memoria Verdad y Justicia

Se proyectarán dos documentales

Al cumplirse 41 años de la Noche de los Lápices, el Instituto Venadense por la Memoria, la Verdad y la Justicia junto al Municipio de Venado, Carta Abierta, Asociación Amigos del Teatro Ideal y el Juzgado de Paz de Cavanagh (Córdoba) organizan una serie de actividades gratuitas en homenaje a los estudiantes víctimas del terrorismo de Estado.
Afiche documental sobre Tacuarita Brandazza
Este miércoles 20 de septiembre, a las 20, se proyectará el cortometraje sobre Ángel Brandazza, “Me llamo Brandazza, me secuestra la policía”, en el Teatro Ideal. Posteriormente, se realizará un debate con el creador del filme, Jorge Jager
El documental trata sobre la desaparición del venadense Tacuarita Brandazza en manos de la policía en el año 1972, en la ciudad de Rosario.
El sábado 23 de septiembre, a las 17, se proyectará el documental realizado por Fernando Álvarez “Campo de batalla, cuerpo de mujer”, en el espacio cultural “La Choza” (Ovidio Lagos 191), que trata sobre mujeres militantes desaparecidas durante la dictadura. Adhieren: Empoderadas y Mujeres de Arte Tomar.
Ambas actividades con entrada libre y gratuita.
Participaron del anuncio ante la prensa Griselda Rúa, Oscar Barotto, Víctor Ubaltón y Natalia Jaureguizahar.
Fotos:
1.Rúa,  Barotto, Ubaltón y Jaureguizahar
2.Afiche documental sobre Tacuarita Brandazza
Fuente:MunicipalidaddeVenado

No hay comentarios: