12 de octubre de 2017

JUICIO A ETCHECOLATZ: HIJA DE DESAPARECIDOS PIDIÓ POR SUS PADRES.

Juicio a Etchecolatz: semidesnuda, hija de desaparecidos pidió por sus padres y por Julio López 
12 de octubre de 2017
En plena audiencia en los Tribunales de calle Comodoro Py en el juicio a Miguel Etchecolatz, la hija de una pareja desaparecida se desnudó el torso y gritando le preguntó al represor: “¿Dónde están mis padres, dóndes está Julio López’”.
El episodio fue relatado en Twitter por la periodista Mercedes Ninci, quien publicó las fotos de Raquel Robles, hija de Celia Pasatir y Gastón Robles desaparecidos el 5 de abril de 1976.


Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Escándalo en juicio oral a Etchecolatz. R Robles se quitó la remera y gritó "Dónde está mi papá, dónde está mi mamá, donde está Julio López"
Con la pregunta “¿Dónde está Julio López?” escrita en su espalda, la mujer alteró la audiencia por crímenes de lesa humanidad cometidos en perjuicio de 125 víctimas en la comisaría de Monte Grande y en la antigua División de Cuatrerismo de la Policía bonaerense, antes y durante la última dictadura militar.
Además de Etchecolatz, sobre quien ya pesan condenas a reclusión perpetua por delitos de lesa humanidad, son juzgados los ex subinspectores de la bonaerense José Félix Madrid y Guillermo Horacio Ornstein; los ex cabos de la División Cuatrerismo de La Matanza, Ángel Salerno y Carlos Alberto Tarantino; el ex cabo de la comisaría 1era de Monte Grande, Nildo Jesús Delgado; y los ex guardias de esa seccional, Alberto Faustino Bulacio y Daniel Francisco Mancuso.
Etchecolatz, en el banquillo (@mercedesninci1).

Etchecolatz, en el banquillo (@mercedesninci1).

A ellos se suma el entonces jefe del Regimiento de Infantería Mecanizada de La Tablada "General Belgrano" y, como tal, jefe del Área Militar 112, Federico Antonio Minicucci, en cuya jurisdicción se encontraba el partido de Esteban Echeverría.

Los delitos que se les imputan a los nueve imputados son: privación ilegítima de la libertad agravada y aplicación de tormentos agravados, en tanto Etchecolatz y Minicucci, además, están acusados en tres y en un homicidio calificado, respectivamente. 
Fuente:LaVoz

No hay comentarios: