20 de noviembre de 2017

ROSARIO: MATEADA y LECTURA EN HOMENAJE A MARÍA DE LOS ÁNGELES PARIS.

NOV 19, 2017
Mateada y lectura en homenaje a María de los Ángeles Paris
Este domingo a partir de las 17, familiares, amigos y alumnos de la bibliotecaria se reunieron en la Plaza de las Américas para recordarla.
Entre mates y lectura de cuentos se homenajeó a María de los Ángeles Paris, la docente y bibliotecaria que falleció en la comisaría 10ª los primeros días de mayo sin que aún se hayan logrado esclarecer las circunstancias en que se produjo su deceso.
La iniciativa se desarrolló en la Plaza de las Américas frente al Complejo Educativo Gurruchaga y convocó a miembros de la comunidad educativa, vecinos, amigos y familiares de la bibliotecaria, a quien se la recordó a través de la música y la lectura, la actividad que ella realizaba junto a sus alumnos de la escuela. Sin embargo, ninguna autoridad, ni compañeros docentes del Complejo se hizo presente en la convocatoria.

Erika, hija de María de los Ángeles Paris, en declaraciones a Conclusión, se manifestó conmovida y agradecida por la cantidad de padres, madres y alumnos de su mamá que asistieron junto a sus hijos a la plaza. “Es lindo poder honrarla de esta forma y recordar su trabajo con los chicos de primer grado”, señaló la joven.
Asimismo, también se refirió a los resultados de la segunda autopsia, que determinaron la existencia de signos de violencia institucional en el cuerpo. “Se evidenciaron nuevas lesiones que en la primera autopsia no se quisieron buscar. En el dorso de muñecas y tobillos. Sabemos que no fue una muerte natural porque hay traumatismos y la mataron”, destacó Erika. Y agregó: “Estamos tranquilos porque se pudo hacer, sino hubiese quedado como que murió por muerte natural, cuando no fue así”.
Por otro lado, padres y madres de los alumnos de la bibliotecaria también se hicieron presentes en el encuentro para conmemorar a la docente “haciendo lo que ella hacía: leer y compartir momentos de lectura con nuestros hijos”, expresó una de las mamas que asistieron. Y añadió: “Ellos la extrañan desde ese lugar, que es el de brindar afecto a través de la lectura y de los libros, de juntarse y reunirse a través de historias”.
A su vez, el encuentro también contó con la presencia del artista Pablo Suárez para, a través de su música, recordar colectivamente a la docente fallecida. 
Fuente:Conclusión.                   

No hay comentarios: