19 de enero de 2018

#JUSTICIA POR SANTIAGO MALDONADO.

19 de enero de 2018 
Sergio Maldonado hizo referencia al resultado de la pericia
Sobre la "causa y efecto" de la muerte de Santiago 
El hermano de Santiago compartió unas palabras a través de la Garganta Poderosa en donde aludió al informe pericial que confirmó que el cuerpo del joven tatuador no fue manipulado. Volvió a pedir "memoria, verdad y justicia por Santiago Maldonado".
Sin novedades sobre el avance de la causa judicial caratulada como “desaparición forzada de persona”, el hermano de Santiago Maldonado compartió a través de la Garganta Poderosa unas palabras de indignación y bronca. “Será tu historia y tu responsabilidad, cuando la pericia diga que tu cuerpo no fue manipulado…”, escribió Sergio Maldonado.
“Guarda: si te persigue una banda de asesinos hasta tu departamento, se meten atrás tuyo, corrés como el viento, llegás a la entrada, subís las escaleras, se arriman, tropezás, escuchás que se aproximan, abrís la puerta cagando, te siguen disparando, oís otra amenaza, entran a tu casa, llegás hasta el balcón y saltás por la desesperación, será tu historia y tu responsabilidad, cuando la pericia diga que tu cuerpo no fue manipulado...”, fue la carta entera que publicó uno de los hermanos de Santiago.
El joven tatuador fue visto con vida por última vez en la represión de la Gendarmería en la comunidad mapuche Pu Lof de Cushamen, en Esquel, el 1º de agosto del año pasado. Su cuerpo apareció 78 días más tarde en el Río Chubut, sin signos de haber sido manipulado, según arrojaron las pericias. Santiago había llegado hasta el cauce helado mientras era perseguido por los gendarmes, que entre amenazas, gritos y balas de goma desalojaron a los integrantes de la comunidad.   
Fuente:Pagina12

No hay comentarios: