5 de diciembre de 2019

ROSARIO - SANTA FE.

05 de diciembre de 2019
Schmuck es la nueva presidenta del Concejo Municipal
Con los votos de una nueva mayoría 
La concejala que responde al intendente electo Pablo Javkin obtuvo el apoyo del Frente Progresista, Ciudad Futura, La Cámpora, un sector del PRO y Cozzoni.
Por Juan Giosa
Acompañada por su hija, Schmuck juró como edila rosarina.  

Imagen: Sebastián Granata
En una jornada extensa de negociaciones y rosca política, María Eugenia Schmuck fue elegida como nueva presidenta del Concejo Municipal de Rosario gracias a la configuración de una nueva mayoría, inédita hasta el momento, compuesta por una variada extracción política, que hizo sucumbir a las propias estructuras partidarias. Al apoyo total del Frente Progresista se le sumo un sector del macrismo encabezado por Roy López Molina, una fracción del peronismo y el bloque entero de Ciudad  Futura. Esta decisión no será sin costo para el justicialismo ni para el PRO ya que abrió una grieta interna que puede tener repercusiones en los siguientes años legislativos. 
Con la suma de los 8 votos de su partido, 4 de Ciudad Futura, 4 de una parte de Cambiemos, 3 provenientes del peronismo y el apoyo de Ariel Cozzoni, Schmuck superó los 15 votos que necesitaba para ser electa. A partir de los acuerdos políticos, se resolvió que la Vicepresidencia 1° quede en manos de López Molina, mientras que la Vicepresidencia 2° será para la camporista Marina Magnani. 
Esta situación generó un quiebre dentro de dos de los partidos más importantes que tiene la ciudad, que tomaron con fastidio la determinación de sus colegas de ir en contra de la mayoría y acompañar una candidatura que no los representaba. En ese sentido, desde Juntos por el Cambio emitieron un comunicado firmado por Alejandro Roselló, Carlos Cardozo, Ana Laura Martínez, Daniela León y Germana Figueroa Casas, en el que directamente tildaron de "traidor" a López Molina por "negociar cargos y puestos con La Cámpora, Monteverde y Ciudad Futura por las suyas, rompiendo el bloque y desconociendo la voluntad del 41por ciento de los argentinos que confiaron en la candidatura de Mauricio Macri".  Además, le achacaron que “pudiendo presentar candidatos propios hasta el final del día para los lugares de conducción, prefiere intentar salidas personales”. De esa manera, a la hora de la votación en el recinto, este sector del macrismo mantuvo la postura inicial de proponer la reeleción de Roselló. 
Por el lado del peronismo, fueron más cautos a la hora de declarar, pero por lo bajo no pudieron esconder el enojo por la decisión de sus compañeros. Incluso, se animaron a compararlo con lo ocurrido semanas atrás en la Legislatura santafesina cuando el senador provincial Armando Traferri votó el Presupuesto Provincial 2020 enviado por el gobernador Miguel Lifschitz, a contramano de lo que había solicitado el mandatario electo, Omar Perotti. En ese marco, Eduardo Toniolli, Norma López y Roberto Sukerman decidieron abstenerse al momento de la votación de las nuevas autoridades, argumentando, por un lado, que la Presidencia tendría que haber sido para una fuerza opositora al signo político que encabezará el Ejecutivo Municipal; y por otro lado, consideraron que no se explica la decisión de darle la Vicepresidencia 1° a Roy López Molina, ya que, debido a la ruptura con su partido, no forma parte de una primera minoría. 
Previo a esto, en una ceremonia breve que se inició cerca de las 11 de la mañana, se les tomó juramento a los 15 ediles elegidos por los rosarinos y rosarinas en las elecciones de junio pasado. Schmuck, Fabricio Fiatti, Aldo Pedro Poy, Susana Rueda y Mónica Ferrero (quien asume por dos años en reemplazo de Enrique Estévez, ahora diputado nacional) por el lado del Frente Progresista; Eduardo Toniolli, María Fernanda Gigliani y Marina Magnani, por el peronismo; Daniela León, Alejandro Roselló y Marcelo Megna, por Cambiemos; Caren Tepp, Luis Salinas y María Luz Olazagoitía, por Ciudad Futura; y Ariel Cozzoni, en representación del partido Unite, asumieron formalmente su mandato hasta el 10 de diciembre de 2023.
De esta manera, se consolidó un hecho histórico para el cuerpo legislativo local, ya que a partir de ahora las mujeres serán mayoría: 15 a 13 es la diferencia en favor del género, número que en poco tiempo se va ampliar a 16-12, cuando se confirme la salida de Roberto Sukerman del Concejo para poder formar parte del gabinete de Omar Perotti, y en su reemplazo asuma Alejandra Gómez Saenz, de la agrupación Ateneo Cook. 
05 de diciembre de 2019
La sesión preparatoria del Senado provincial 
Juramentos y rupturas 
El bloque del PJ se dividió entre los seis senadores que lidera Traferri y otros seis que responden a Perotti.
Por Juan Carlos Tizziani
Lewandoswski, Kaufmann y Traferri, senadores provinciales. 
Desde Santa Fe
Omar Perotti recibió otro mensaje desde el Senado. La sesión preparatoria que es un clásico de festejos y aplausos porque se constituyó la Cámara y ocuparon sus bancas los 19 senadores (16 reelectos y sólo tres nuevos) se desarrolló ayer en capítulos. Uno: los juramentos por la “patria”, el “honor” y otras promesas. Dos: la ruptura del bloque del PJ entre los seis senadores que lidera el ex presidente de la bancada Armando Traferri y los seis que responden al gobernador electo. Tres: el acuerdo político entre el grupo Traferri y sus siete colegas del oficialismo. “Una mayoría automática” de 11 votos, la llamó el senador de Rosario, Marcelo Lewandoswski, porque es la misma que aprobó a libro cerrado -y en menos de 24 horas- el presupuesto 2020 que el gobernador saliente Miguel Lifschiz le armó a Perotti. El radical disidente Hugo Rasetto alertó sobre el dilema del Senado y el riesgo de confundir “al adversario con un enemigo al que se pretende eliminar”. “Nos desconocemos, se conforma una mayoría circunstancial y quienes no estamos en esa mayoría quedamos afuera”, les reprochó a sus colegas.
Las causas de la ruptura del bloque peronista en el Senado son distintas, lo que deja a la vista una situación más compleja. Hace dos semanas, el detonante fue el presupuesto 2020 que Lifschitz le armó a Perotti. Ayer, la integración de las comisiones, que salieron con el voto de los 11 (los seis de Traferri y los siete oficialistas aliados a Lifschitz).
En primera fila de los invitados especiales, la vicegobernadora electa Alejandra Rodenas y el presidente del PJ, Ricardo Olivera, fueron testigos directos de los cruces entre sus compañeros. A Traferri lo siguen: Rubén Pirola (que ayer fue ratificado como presidente provisional del Senado), Guillermo Cornaglia y los tres del norte: Joaquín Gramajo, José Baucero y Osvaldo Sosa. Los senadores que responden a Perotti son: Alcides Calvo, Ricardo Kaufmann, Cristina Berra, Eduardo Rosconi y los dos que asumieron ayer: Lewandoswski (Rosario) y Marcos Castelló (La Capital).
La semana pasada, en el cierre del período ordinario, el grupo Traferri rechazó las reacciones en el PJ porque ellos votaron el proyecto Lifschitz. Pirola fulminó a sus críticos, dijo que en su pueblo los llamaban “chupamedias”, y “en otros lugares, les decían de otra manera”. Traferri asoció los ataques a la fractura. “Hubo un antes y un después”, “se rompieron los códigos y los compromisos que teníamos”. “En ocho años, (de los gobiernos de Antonio Bonfatti y Lifschitz), nos respetábamos porque en este bloque no opinaban los de afuera”. Y ahora, “el quiebre tuvo que ver, más con opiniones foráneas, que por nosotros”, abundó.
En la transición, todos los operativos de Traferri están a la vista. 1) Su renuncia al equipo del gobernador electo. 2) El freno a la reforma constitucional que impulsaron diputados del PJ alineados con Perotti. 3) El pedido a Lifschitz para que envíe el presupuesto 2020 a la Legislatura. 4) La media sanción express del proyecto en el Senado, con lo que ayer Lewandoswski llamó “mayoría automática”. 5) El acuerdo con Lifschitz para designar defensores del Pueblo adjuntos al diputado y ex vice Jorge Henn y a su colega Gabriel Sabino hasta 2024, a días de irse de la Casa Gris. 6) El reparto de las comisiones del Senado, sin acuerdo de los senadores de Perotti. El martes –contó Traferri- “nos reunimos los integrantes del bloque. No nos pusimos de acuerdo” y “decidimos por mayoría”. Después, ellos (los de Perotti) “se retiraron” y “nos quedamos solos”.
En la sesión de ayer, también quedó a la vista otro hilván de la trama. Traferri propuso a Pirola como presidente provisional del Senado; a la senadora Berra como vicepresidenta segunda; al ex defensor del Pueblo Carlos Bermúdez como secretario administrativo de la Cámara (un cargo que ocupa desde hace años) y nuevo secretario legislativo, al abogado Rafael Esteban Gutiérrez (hijo del ministro de la Corte Suprema de Justicia, Rafael Gutiérrez, elegido esta semana para presidir el tribunal a partir del 1º de enero de 2020). El jefe del bloque del Frente Progresista, Felipe Michlig completó el cuadro: vice primero será su colega Germán Gicaccomino y subsecretario legislativo Diego Maciel. 
Fuente:Rosario12    
Los precios en Rosario, por las nubes 
“El año cierra como el peor en materia económica” 
04/12/2019
Una familia rosarina necesitó casi 60 lucas en noviembre, entre gastos de productos y servicios, según el relevamiento de precios que difundió Cesyac. Con respecto al mes pasado, la suba fue de 7,73 por ciento. “Nos vamos encontrando con el fatídico número del 50 por ciento de inflación”, lamentaron desde la entidad.
El Centro de Educación, Servicios y Asesoramiento al Consumidor (Cesyac) presentó este miércoles el Relevamiento de Precios al Consumidor Base Rosario del mes de noviembre, que arrojó cifras preocupantes.
La canasta rosarina se ubicó en 59.820 pesos en el penúltimo mes del año, sufriendo un incremento respecto de octubre de 7,73 por ciento. De esta manera, la variación acumulada en 2019 es de 45,89 por ciento, mientras que la variación interanual (desde noviembre a noviembre) alcanza el 48,99 por ciento.
El informe elaborado por la entidad defensora de usuarios y consumidores detalla que 17.569 pesos del total (29 por ciento) fueron usados en productos de consumo masivo, mientras que los restantes 42.250 pesos (71 por ciento) se gastaron en servicios básicos para el hogar.
Entre los productos y servicios de mayor impacto se ubican los medicamentos (39 por ciento) y el alquiler (33,10 por ciento). También sufrieron fuertes incrementos las bebidas (14,17 por ciento), taxis (20,77 por ciento), telefonía celular (17,79 por ciento), combustibles (13,97 por ciento) y frutas y verduras (10,65 por ciento).
“Estamos a un mes de cerrar el año y ya nos vamos encontrando con el fatídico número del 50 por ciento de inflación en términos redondos”, aseguró el titular del Cesyac, Juan Marcos Aviano, y remató: “Ya no hay dudas: 2019 cierra como el peor año en materia económica de los últimos 18 ejercicios”. 
Fuente:RedaccionRosario

OTRA GRIETA
Estalló en el Concejo la interna de Cambiemos: "Roy nos traicionó"
En el marco de la votación para elegir las autoridades del Concejo Municipal, este miércoles estalló la interna entre los ediles del bloque Juntos por el Cambio, que quedó dividido. Un sector liderado por Alejandro Roselló acusó a Roy López Molina de “negociar cargos y puestos por las suyas” con otros espacios políticos que integran el cuerpo legislativo.
En pocas palabras, los concejales advierten que el grupo liderado por López Molina (integrado por Renata Ghilotti, Marcelo Megna y Agapito Blanco) por apoyar la presidencia de María Eugenia Schmuck a cambio de que él se convierta en el vicepresidente 1º, quedando en segundo lugar la edila del PJ, Marina Magnani. 
“Roy López Molina decidió negociar cargos y puestos con La Cámpora, Monteverde y Ciudad Futura por las suyas, rompiendo el bloque y desconociendo la voluntad del 41% de los argentinos que confiaron en la candidatura de Mauricio Macri y de más de 900.000 santafesinos que seguimos creyendo en una Argentina republicana, democrática y que demanda unidad de acción y no tristes intereses mezquinos”, señalaron en un comunicado.
Y agregaron: “Pudiendo presentar candidatos propios hasta el final del día para los lugares de conducción del Concejo de Rosario, López Molina prefiere intentar salidas personales, que no tienen nada que ver con la demanda de los votantes de Juntos por el Cambio”.
“Desconoce, incluso, a la propia lista de concejales que lo acompañó en su candidatura a intendente, como también lo hicieron una enorme cantidad de ciudadanos que dejaron todo en los barrios y hoy se sienten traicionados”, sentenció el comunicado emitido por Roselló junto con Daniela Leon, Ana Laura Martinez, Germana Figueroa Casas y Carlos Cardozo.

EN LA JURA DE SENADORES
Rodenas: "La expectativa está puesta en un trabajo conjunto"
Alejandra Rodenas asistió como vicegobernadora electa a la jura de los senadores de la provincia de Santa Fe. En la ceremonia llevada a cabo en la mañana de este miércoles, tal como lo convocó el vicegobernador saliente y presidente del cuerpo legislativo, Carlos Fascendini, juraron 19 senadores departamentales electos. Todos ellos asumirán formalmente sus cargos el día miércoles 11 de diciembre de 2019, al igual que la vicegobernadora entrante Alejandra Rodenas.
"Siento y pienso que estamos frente a un gran desafío: el de una gestión comprometida, el de volver a tender puentes con una sociedad dolorida y fragmentada, el de poner en marcha esas políticas públicas que siempre caracterizaron a nuestro modo de concebir la acción de gobierno y el compromiso con los otros y las otras que hoy, más que nunca, se ha convertido en un imperativo histórico ineludible", expresó Rodenas tras la jura de los senadores provinciales. 
Además, afirmó su deseo de trabajar a la par de ellos. "La expectativa está puesta en un trabajo conjunto con los legisladores de la cámara alta de nuestra provincia para recuperar la mirada de los territorios, tan diversos y valiosos, de Santa Fe", aseguró en declaraciones a la prensa. 
En relación a su próxima asunción aseguró estar muy emocionada y añadió: "La 'política' me recibió con un abrazo muy grande y yo trabajaré, humildemente, para estar a la altura de semejante compromiso". Finalmente hizo un llamado al trabajo conjunto al expresar que "Santa Fe es una sola y la Argentina también, los matices, las diferencias no serán eludidas, pero el respeto debería ser un compromiso recíproco hacia el porvenir". 

Participé de la sesión preparatoria de @SenadoSantaFe en la que juraron los Senadores provinciales electos.

Quiero desearles, a todas y todos, mis mejores deseos y el mayor de los éxitos en sus gestiones.

Espero que juntos podamos trabajar por aquellos que más lo necesitan.



View image on TwitterView image on TwitterView image on Twitter


Fuente:RosarioPlus




Imperdonable 

Le quitaron la pensión por discapacidad al artista callejero Marcelo Moyano 
El músico es reconocido por cantar en la peatonal Córdoba. Tiene 47 años, es ciego de nacimiento y padece problemas motrices. El viernes pasado fue a cobrar su pensión por discapacidad y se dio cuenta de que el gobierno nacional se la había dado de baja. Cobraba 7 mil pesos mensuales
4 de diciembre de 2019
Paola Cándido 
Una vez más el presidente Mauricio Macri y sus políticas privan de los derechos adquiridos a los sectores más vulnerables. Marcelo Moyano tiene 47 años. Es artista callejero, ciego de nacimiento y padece problemas motrices. El viernes pasado fue a cobrar su pensión por discapacidad y se la dieron de baja.

Moyano cobra una pensión desde hace 30 años y la baja fue sin previo aviso. “Nunca me pasó algo así. Cobro 7 mil pesos mensuales. Este mes esperaba cobrar el aguinaldo. Era una gran ayuda”, lamentó.

El artista rosarino vive en la zona sudoeste con sus dos hermanas, que también son discapacitadas y cobran una pensión. A su hermana Miriam (37) le pasó lo mismo: quedó sin efecto su cobro de la pensión por discapacidad.

“Como sociedad no nos estamos escuchando. Esto les está pasando a muchas personas que no tienen voz ni recursos para poder visibilizarlo. Yo tengo la posibilidad de poder hacerlo, pero  son muchos casos en la ciudad”, expresó el artista callejero.

Moyano contó que algunos allegados se solidarizaron con él. De todas formas, espera que alguien lo ayude de manera legal y poder encontrar una solución a este atropello.

“Estos últimos cuatro años fueron muy difíciles. Se tomaron medidas sin ningún tipo de contemplación, como la quita compulsiva de las pensiones por discapacidad. Atentan contra los derechos humanos”, concluyó Moyano.

Denuncia
Mariel Chapero, vicepresidenta de la Asociación de Personas con Discapacidad (Apridis),  sostuvo que “es un artista callejero histórico de la ciudad, el viernes fue a cobrar su pensión y le dijeron que se la habían dado de baja”, detalló la mujer. “Este gobierno sigue haciendo ajustes hasta el último día”, cerró la vicepresidenta de Apridis.

Por la inclusión
Este martes, en el Día de las Personas con Discapacidad, se hizo una jornada para visibilizar la realidad del sector y exigir mejores condiciones. En la Facultad de Psicología de la UNR se hicieron muestras artísticas con la consigna “Celebramos en Lucha”.

Los prestadores de servicios para las personas con invalidez reclaman que hace seis meses no les depositan los fondos correspondientes al programa Incluir Salud, por lo que la prestación del servicio se vuelve cada día más compleja. Incluso los transportistas anunciaron el cese de servicio si no se efectiviza el cobro antes del 10 de diciembre.

Un poco de su historia
Desde hace 15 años y para poder sobrevivir, Moyano –con su guitarra a cuestas– canta en la peatonal. De lunes a sábados, de 10 a 13, está firme en calle Córdoba, entre Sarmiento y San Martín. Y entre tanta gente que transita con apuro, no son pocos los que se detienen a escuchar el folclore que interpreta.

A Moyano le gusta la música y canta desde muy chico. Su primera guitarra se la regalaron cuando cumplió 7 años y aprendió a tocar recién a los 25.

Al artista callejero le gusta tocar folclore y escuchar a Orlando Veracruz y Atahualpa Yupanqui. También  interpreta al Chango Rodríguez, Horacio Guaraní y Jorge Rojas, es “una mezcla de todos ellos”, se define.

Una anécdota y reflexión
“Una vez había un nene de dos años que estaba con la madre. Y la mamá me quería dar el billete en la mano; y el nene le dice: «Mamá, no ves que no puede ver, no mira, tiráselo en el tarrito». Cómo un niño puede darse cuenta de muchas cosas, mientras la mayoría de los adultos, no”, recordó.
Fuente:ElCiudadanoyLaRegion


Los comerciantes no paran y ahora quieren peatonalizar todo el centro
La Asociación Casco Histórico presentó un proyecto que abarca el sector de Corrientes, Santa Fe, Maipú y Mendoza.
Por Pablo R. Procopio

buenos precios. Aseguran que en las jornadas especiales habrá ofertas, como ocurrió en el Día de la Madre.
Jueves 05 de Diciembre de 2019
Quienes pretendían hacer peatonales la calle San Luis y el Paseo del Siglo con vistas a fomentar la compra de los regalos navideños se quedaron cortos. La Asociación Casco Histórico dio a conocer ayer su proyecto de vedar de vehículos una enorme porción del centro, con idéntico fin. El sector en cuestión está delimitado por Corrientes, Santa Fe, Maipú y Mendoza, y la idea pretende llevarse a cabo el próximo sábado 21 de diciembre, de 10 a 20.
La entidad presentó la iniciativa el martes en el Concejo Municipal y ya suma polémica debido a las dos propuestas anteriores, que el cuerpo podría aprobar hoy.
De este modo, se superpondría con la intención de los empresarios de San Luis, quienes buscan hacer lo propio ese mismo día, aunque hasta las 17. Así, un sector de esta arteria quedaría delimitado dentro de ambos espacios, con horarios diferentes.
Los comerciantes de San Luis esperan el visto bueno a su plan, al igual que los del Paseo del Siglo, el tercer proyecto que va en el mismo sentido y que abarcaría Córdoba, entre Paraguay y Dorrego, aunque para el sábado 14, entre las 10.30 y 14.30.
Una vez más, Casco Histórico y el centro comercial San Luis quedarían enfrentados por sus planificaciones de ventas. Debido a la peatonalización de esta arteria el pasado 19 de octubre, en ocasión del Día de la Madre, la primera entidad advirtió que habría problemas para llegar hacia el microcentro, entre el desvío de líneas de colectivos y de automovilistas.
Insólitamente, la asociación que dirige Fabio Acosta ahora va por el impedimento del tránsito vehicular. Tanto, que en los considerandos del expediente presentado refirió a que el área acumula más de siete mil locales y es "la responsable del 30 por ciento de las ventas minoristas en la ciudad".
En el caso de que el cuerpo le dé luz verde, el área no contemplará hacer peatonales a Santa Fe y Maipú en sí mismas, porque por allí hay carriles exclusivos para colectivos, y tampoco Corrientes.
Este espacio concentra "la mayor cantidad de empleados de comercio y está padeciendo desde hace más de dos años una dura coyuntura económica, lo que hace pensar en distintas alternativas para superar el momento, como en este caso, con salidas colectivas, para que todos los comercios de la zona puedan acceder a ciertos beneficios, como la tan publicitada peatonalización en fechas cercanas a días festivos claves para la actividad comercial, apoyada públicamente tanto por funcionarios de la gestión saliente, como por los que van a ingresar al Poder Ejecutivo local", se encargó de puntualizar Acosta.
El choque de planes para priorizar a los peatones en el centro y que ello redunde en mejores posibilidades de ventas podría hacer que los concejales se tomen más tiempo para las aprobaciones correspondientes y unifiquen las ideas, aunque los tiempos apuran la respuesta por la proximidad de las fiestas y el cambio de conformación de bloques y ediles en el Palacio Vasallo. De hecho, hoy se realizará la última sesión con el actual esquema.
"Entendemos que el centro de la ciudad es uno solo en lo que se refiere a la oferta comercial, contando con matices, como zonas peatonalizadas permanentemente o áreas de comercio mayorista, pero que forman un todo, una gran comunidad comercial; en ese sentido, creemos atinado realizar una acción que abarque la mayor cantidad de comercios posible, lo que se puede repetir también los sábados vísperas de festividades como los días del Padre, del Niño o de la Madre", subrayó Casco Histórico, entre sus fundamentos, para limar asperezas. 
Fuente:LaCapital
Solicitan ayuda urgente para repatriar el cuerpo de un joven colombiano fallecido en Rosario 
Sebastián López Godoy, de 25 años, falleció el pasado sábado en su departamento. Amigos y padres intentan a contrarreloj recaudar dinero para que su cuerpo pueda descansar en paz en su país natal, pero el proceso es altamente costoso y necesitan donaciones.
El sábado pasado, Sebastián López Godoy, colombiano residente en Rosario, de 25 años, falleció en su departamento céntrico al sufrir una crisis asmática de la que no se pudo recuperar. Su novia y sus amigos intentan desesperadamente recaudar dinero para poder sobrellevar el alto costo que implica que sus padres puedan repatriar su cuerpo y darle el último descanso en su país natal.
Franco Villafañe, uno de sus amigos más cercanos en la ciudad, es quien junto con su novia, Agustina Canello, llevan adelante la recaudación de fondos para enviárselos a los padres y que puedan viajar a Rosario para hacer todo el proceso necesario.
Sebastián nació en Colombia y se vino a estudiar acá hace aproximadamente cinco años, a intentar a buscar un mejor futuro ya que allá se complicaban bastante las cosas. Los papás intentaron en todo momento ayudarlo, aunque costaba. Él posteriormente intentó también trabajar acá al mismo tiempo que estudiaba y siempre llevó su vida así, manteniendo siempre sus amigos, el trabajo -estaba en un call center- y el estudio. Enfocándose siempre en eso, comenzó a contar Villafañe en diálogo con Conclusión al recordar a su amigo.
Sebastián y su amigo Franco.
El episodio fatal tuvo lugar el sábado por la tarde, cuando sufrió una crisis asmática que no pudo superar en el departamento en el que vivía con otras dos personas. “En diez minutos aproximadamente perdió la vida. Llegaron los médicos, intentaron revivirlo pero no hubo caso, y Seba lamentablemente falleció en su departamento”, narró Franco, tal cual se lo contó uno de los jóvenes que vivía con él.
Tras enterarse, Villafañe se puso en contacto con los parientes de López Godoy a través de las redes sociales, y junto a la novia de Sebastián abrieron una cuenta para que la gente pueda ayudar a recaudar el dinero necesario para repatriar su cuerpo.
“Aproximadamente lo que hablamos con la familia, que nos pasó un presupuesto de una compañía colombiana que se iba a encargar de todo, era de 300 mil pesos argentinos, y que dentro de eso los papás iban a poder viajar para acá y llevarse el cuerpo para Colombia”, detalló su amigo.
Lo importante además es el tiempo, ya que es necesario realizar intervenciones al cuerpo para que pueda ser trasladado, lo que acelera la urgencia del asunto.
La cuenta creada para los que deseen colaborar con la causa, a nombre de Agustina Canello, novia de Sebastián López Godoy, es CBU 1430001713002536120018 y número de cuenta 1300253612001 (Banco Nación). Además, quienes necesiten más información pueden contactarse tanto con ella como con Franco Villafañe (+54 9 341 637-8673).
Todo lo recaudado será donado para la familia, para que puedan viajar a Rosario y realizar el debido proceso, llevándose el cuerpo de Sebastián.
Sebastián y su amigo Franco.
El recuerdo
Recibí muchísimos lamentos de personas que conocía y no conocía por las redes sociales. La verdad es que Seba era una persona muy buena, tenía un corazón muy grande, nunca nadie en el ámbito de los amigos se quejó de él, siempre fue buena persona, te escuchaba, intentaba aconsejarte. Él tenía muchísimos proyectos en su vida. Uno de ellos era ser médico, que lamentablemente no lo pudo cumplir, pero tenía muchísimos objetivos y yo rescato siempre la madurez que él tenía de llevarme por ese camino, que por ahí es el más difícil y que no solamente conmigo sino con su novia, con sus seres queridos. Siempre tratar de ayudarnos a crecer como personas, que es algo muy difícil y no cualquiera lo puede hacer. Fue una muy buena persona y creo que esta ayuda también va dirigida a los papás. Que lo puedan despedir y que él logre descansar en paz”, cerró Villafañe en diálogo con este medio.
Fuente:Conclusion                                               

No hay comentarios: