20 de abril de 2018

ROSARIO: Lock out de la multinacional sojera.

Lock out de la multinacional sojera 
“Cargill pretende disciplinar a los trabajadores” 
19/04/2018
 “Lo que quieren es restringir el derecho a huelga por medio de un lock out, y no pagarles diez días a los compañeros para amedrentarlos económicamente”, explicó a Redacción Rosario Sergio Díaz, secretario de prensa del Sindicato Aceitero de Rosario, tras encontrase la mañana de este jueves con una nuevo cierre de la planta de Cargill Villa Gobernador Gálvez, decretado por la empresa multinacional.
El dirigente contó a este medio que el miércoles había llegado hasta la planta de Villa Gobernador Gálvez (VGG) el Ministerio de Trabajo “por una denuncia que hicimos desde el sindicato”. “Hay una celda con 80 mil toneladas de soja que ellos han guardado en forma insegura, porque han recibido soja húmeda, y eso estaba levantando temperatura”.
“No solamente el Ministerio constató nuestra denuncia, sino que también descubrió que todo lo que son sensores que miden la temperatura en la celda estaban desconectados, y eso lo hace la empresa, que tiene que hacer mantenimiento y no lo hace”, indicó Díaz.
Para el dirigente gremial, la medida de la empresa “es una amedrentamiento sobre las acciones gremiales”. “Quieren apagar el foco que significa el salario mínimo vital y móvil que viene sacando hace ocho años, rompiendo los techos paritarios, el sindicato aceitero Rosario junto con la Federación Aceitera”, remarcó.

Comunicado urgente

“Esta mañana a las 6:00 hs los trabajadores de Cargill de las plantas VGG y Bahía Blanca iban a trabajar como todos los días y se encontraron con las puertas de las fábricas cerradas”, comunicó temprano este jueves el sindicato Aceitero de Rosario.
“La empresa decretó un nuevo lock out alegando que no están dadas las condiciones para operar de forma segura, suspendiendo a todo el personal sin goce de haberes desde hoy 19/04 a las 6.00 hasta el 30/04 a las 06.00 en VGG y hasta las 07.00 del mismo día en la planta de Bahía Blanca”, indicó el texto del comunicó que circuló por las redes sociales con el título “Urgente”.
“Nuevamente Cargill pretende adoctrinar y disciplinar a los trabajadores. Nos mantenemos unidos frente a este nuevo embate patronal y exigimos la reincorporación de todos los compañeros despedidos arbitrariamente”, señaló el comunicado.
Fuente:RedaccionRosario

No hay comentarios: