27 de mayo de 2018

Murió el represor Omar Aguilera.

Murió el represor Omar Aguilera
TENIA 82 AÑOS 
27/05/2018
El excomisario durante la última dictadura cívico militar, Omar Aguilera, falleció ayer a los 82 años de edad en su casa, mientras cumplía prisión domiciliaria. 
El policía que había estado a cargo de la Jefatura de Operaciones, fue juzgado en el año 2010 por delitos de lesa humanidad, en la denominada causa Subzona 14, acusado junto a otros represores, de violación de los derechos humanos, secuestros y torturas sobre 28 personas.
En concreto, Aguilera fue sentenciado a 20 años por privación ilegal agravada en 18 hechos con uso de violencia y amenazas, y otros siete casos de aplicación de tormentos psíquicos y físicos. 
En marzo del año 2012 fue beneficiado con prisión domiciliaria, pero al cabo de unos meses, en diciembre de ese año, a raíz de otro fallo, tuvo que volver al pabellón de la Unidad 4.
Finalmente, en junio del 2017 la Cámara Federal de Casación Penal dispuso el fin de la prisión preventiva y Aguilera volvió a cumplir prisión domiciliaria. Al mes siguiente, fue desvinculado del juicio por “no estar en condiciones de afrontar el debate”. 
Murió ayer y fue enterrado a las 11 de la mañana en el cementerio local.

Fuente:LaArena
FuenteFoto:Web           

No hay comentarios: