19 de julio de 2018

PARANÁ: "Teatro por la identidad": Brindarán un taller de escrituras murguistas.

"Teatro por la identidad": Brindarán un taller de escrituras murguistas 
En el marco del 10º aniversario, una de las actividades especiales será un taller de escrituras murguistas, dictado por la uruguaya Soledad Castro Lazaroff, letrista de la Murga Falta y Resto.

En el marco de los 10 años de "Teatro x la Identidad" en Paraná, una de las actividades especiales será un taller de escrituras murguistas, dictado por la uruguaya Soledad Castro Lazaroff, letrista de la Murga Falta y Resto.

La actividad se llevará a cabo el jueves 9 de agosto, de 17 a 20, y el viernes 10 de agosto, de 9 a 12 y de 17 a 20, en lugar a confirmar.

El fin del taller, dirigido a murguerxs de la región, será que lo trabajado durante esos días tenga como resultado la conformación de un cuplé murguista que abrirá la 10º edición de Teatro x la Identidad que se efectuará el viernes 17 de agosto en la Sala Verónica Kuttel del Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina.

Por cualquier consulta los interesados pueden comunicarse con Florencia Amestoy (0343-154611122) o con Nadia Grandón (0343-155040901).

Acerca de "Teatro x la Identidad"
Teatro x la Identidad surge como herramienta artística en apoyo a la lucha de las Abuelas de Plaza de Mayo en la búsqueda de aquellxs bebés, hoy adultxs, que fueron arrancadxs de los vientres de sus madres y obligadxs a vivir bajo una identidad biológica falsa, conformando así un plan sistemático de apropiación de bebés instrumentado durante la última dictadura cívico- militar en Argentina.

Teatro x la Identidad se inscribe dentro del marco del teatro político, apelando a la toma de conciencia y la acción transformadora de cada ciudadanx, en un país que aún no ha zanjado sus deudas históricas en materia de derechos humanos, a pesar de la inmensa felicidad del reencuentro de 127 nietos y nietas y el juzgamiento a los genocidas, victorias que en la actualidad se ven en riesgo. 

Teatro x la Identidad. Actuar para no olvidar, actuar para encontrar la verdad de lo que pasó con los 400 jóvenes que aún hoy viven con sus identidades cambiadas.

Teatro x la Identidad está organizado por: H.I.J.O.S. Paraná, el Instituto Nacional del Teatro, la Subsecretaría de Derechos Humanos de Entre Ríos, la Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos y el Registro Único de la Verdad.

Fuente:ElOnce

No hay comentarios: