19 de julio de 2018

SAN JUAN: La fiscalía pidió 12 perpetuas y otorgó una absolución.

LESA HUMANIDAD 
La fiscalía pidió 12 perpetuas y otorgó una absolución 
Es la pena que solcito en su alegato para los 15 represores sentados en el banquillo de los acusados por los delitos que cometieron en la dictadura. 2 fotos La fiscalía pidió 12 perpetuas y otorgó una absolución
miércoles, 18 de julio de 2018
La lectura de los alegatos por parte del Ministerio Público Fiscal que duró varios audiencias del juicio que se realiza en el Juzgado Federal Nº 2 de la provincia llegó llegó a su fin. Las penas que solicitaron el Dr. Francisco Maldonado y la Dra. Gema Guillen incluyen los cargos de homicidios, violaciones, abusos deshonestos, además de Tormentos agravados y violaciones de domicilio. Por eso pidieron el máximo castigo para once de los 15 imputados en las causas que ventilan delitos de lesa humanidad. 
Las penas recaerán de decidirlo así el Tribunal compuesto por Padusack, Nardiello y Friele, en José Hilarión Rodríguez, Juan Carlos Torres, Rubén Arturo Ortega, Jorge Antonio Olivera, Juan Carlos Méndez Casariego, Juan Carlos Coronel, Eduardo Daniel Vic, Osvaldo Martel, Eduardo Cardozo, Juan Francisco Del Torchio, Gustavo Ramón De Marchi y Daniel Rolando Gómez.


Los cargos son tormentos agravados, privación abusiva agravada de la libertad, homicidios doblemente agravados, violaciones, abusos deshonestos y violación de domicilio cometidos contra más de cien victimas del plan sistemático de represión y exterminio contra la sociedad que se aplicó en la provincia por parte de las fuerzas de seguridad y Ejército en representación del Estado Nacional.  
Además pronunció el pedido de 12 años para Juan Alberto Aballay oficial de la Policía Federal. Mientras que Elías Lucio Arancio, según la fiscalía, recibiría 12 años y Nicolás Manrique 15 años. Aunque no encontró pruebas contundentes para solicitar condena alguna contra Pedro Eduardo Blanco.
El 30 del corriente  comenzarán los alegatos de los abogados defensores. El primero en presentar su defensa será el Dr. Franco Montes que patrocina a Juan Carlos Méndez Casariego y Nicolás Manrique. Será desde las 8,30 en el Juzgado federal de San juan
Fuente:TiempoSanJuan

No hay comentarios: