13 de noviembre de 2018

MAR DEL PLATA: Definen una movilización por la llegada de otro genocida a la ciudad.

Definen una movilización por la llegada de otro genocida a la ciudad 
Ante la prisión domiciliaria Guillermo Horacio Pazos, condenado por los delitos de lesa humanidad cometidos en la ESMA, desde la Agrupación vecinos sin genocidas organizarán una marcha para visibilizar y repudiar esta decisión judicial. “Estamos muy enojados y tristes”, señalaron. 
domingo 11 de noviembre, 2018
El beneficio del arresto domiciliario para Guillermo Horacio Pazos, condenado por delitos de lesa humanidad ocurridos durante la última dictadura militar, que se cumplirá en Mar del Plata generó un fuerte rechazo en organizaciones sociales y vecinales, que preparan una movilización para visibilizar y repudiar esta situación.
“No hay muchas maneras agradables para recibirlos. Pazos estaba dentro de los acuerdos que tenían para liberar genocidas, los argumentos son bastante flacos. Frente a esto, vamos a generar repudio para visibilizar esta situación”, destacó Verónica Cota, integrante de la Agrupación vecinos sin genocidas, en diálogo con El Marplatense.
Guillermo Horacio Pazo fue uno de los integrantes del Grupo de Tareas 3.3 de la Escuela de Mecánica de la Armada ESMA, sobre el cual recayó en noviembre del año pasado una condena a 16 años de prisión, tras juzgarse una serie de hechos que tuvieron por víctimas a casi 800 personas.
“Mar del Plata es una ciudad que tiene muchos genocidas con domiciliaria, tenemos una lista de 14. Estamos muy enojados y tristes también. Se hará una movilización para visibilizarlo. El marplatense no conoce los genocidas que viven en la ciudad y son datos que necesitan acceder. Que sepan quién es su vecino, son personas que tienen que estar en la cárcel, no en otro lugar”, aseveró Cota.
En los próximos días se definirá el lugar y el horario de la movilización. Desde la organización, destacaron que es “preocupante” la cantidad de domiciliarias con argumentos “endebles” que se dictan para los genocidas.
Fuente:ElMarplatense

No hay comentarios: