21 de marzo de 2019

ROSARIO: El jucio por Paula Perassi comienza con reclamo feminista.

Centro de Justicia Penal 
El jucio por Paula Perassi comienza con reclamo feminista
Por Laura Hintze 
Publicada en 21/03/2019
La Multisectorial de Mujeres y la articulación feminista anunciaron una vigilia este jueves 21 de marzo en la puerta del Centro de Justicia Penal (Mitre al 2800). La concentración será para acompañar a la familia de Paula Perassi en el comienzo del juicio oral y público por la desaparición de la mujer. En ese sentido, mujeres de distintos movimientos y partidos hicieron un pedido al Estado de acompañamiento económico y psicológico que, aseguran, hasta ahora no hubo. Mientras que se logró conseguir un subsidio por parte de la Subsecretaría de Género, el pedido de transporte para los padres de Paula (de la localidad de San Lorenzo al juicio y del juicio a San Lorenzo) fue denegado por la secretaría de Derechos Humanos de la provincia.
“Es indispensable que desde el Estado se otorgue un acompañamiento a la familia que hasta ahora no hubo, especialmente ahora que comienza un juicio tan importante”, explicó Liliana Leyes, miembro de la Multisectorial. El reclamo es simple: son necesidades frente a las condiciones emocionales que los padres de Perassi afrontarán y transitarán las próximas semanas; y son necesidades que el Estado tiene que garantizar. En ese sentido, Leyes informó que al momento de cerrar esta nota ya se había garantizado un acompañamiento económico por parte de la Subsecretaría de Género para los padres de Perassi. El reclamo por un transporte, sin embargo, fue negado.
“Lo que nos dijeron es que tendríamos que hacer un pedido especial a Tribunales. Y si bien ese es el camino a seguir, entendemos que desde Derechos Humanos debería haber un acompañamiento para que sea un hecho, y deberían ser ellos quienes acompañen a la familia a hacer el pedido formal, no nosotras desde el movimiento de mujeres”, explicó Leyes. La mujer aseguró que de una u otra forma el dinero y acompañamiento con el vehículo se va a garantizar, pero sin embargo, la clave está en pensar que el Estado continúa ausente en el acompañamiento de estos casos. “Está igual de presente que en los últimos 7 años y medio, en los que sus padres e hijos no han recibido acompañamiento psicológico ni económico”.

Juicio y vigilia

El juicio oral y público por la desaparición de Paula Perassi comenzará el jueves. El tribunal a cargo del debate estará integrado por Griselda Strólogo (jueza penal de San Lorenzo, ciudad en la que se produjeron los hechos que se juzgarán) y por los vocales Mariel Minetti (jueza penal de Casilda) y Álvaro Campos (juez penal de Cañada de Gómez). En la causa hay cinco policías implicados y cuatro civiles.


Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

⚖Acompañamos a Alberto Perassi y a Alicia en el juicio oral y público por la desaparición de su hija Paula hace más de 7 años.

Ver los otros Tweets de MuMaLaRosario
Desde las 6 de la mañana, el movimiento feminista concentra en la puerta del Centro de Justicia Penal y acompañará toda la primera audiencia. Y si bien aún no hay grillas ni modalidades definidas, sí se garantizó que cada audiencia estará acompañada por el aguante de mujeres y disidencias que exigirán, junto con la familia, verdad y justicia. Y en ese sentido, Leyes manifestó: “Nosotras venimos peleando por eso: libertad, equidad y justicia, tres factores que no estuvieron durante todo lo que sucedió en el caso de Paula Perassi. Acompañar el caso de Paula es lo que venimos haciendo en la calle todos estos años: visibilizar todos los tipos de violencia que sufrimos las mujeres”.
A siete años de su desaparición, comienza el juicio por El crimen de Paula sintetiza la más cruda expresión de la violencia hacia las mujeres junto a las peores y más flagrantes violaciones a los DDHH. pic.twitter.com/ByhLguI06b

Ver los otros Tweets de Majo Poncino


Arrancamos la vigila en la puerta de tribunales acompañando a la familia de Paula Perassi en el inicio del juicio. Seguimos exigiendo justicia por ella, basta de impunidad!

Ver los otros Tweets de VirG💚💜

¿DÓNDE ESTÁ PAULA PERASSI?
Este jueves nos encontramos para seguir acompañando el pedido de justicia por el femicidio de Paula. Comienza el juicio, de una causa envuelta en una trama oscura que involucra al poder económico, político, judicial y fuerzas de seguridad pic.twitter.com/StSRey8yKP

Ver los otros Tweets de Majo Gerez
Fuente:RedaccionRosario

No hay comentarios: