22 de octubre de 2021

ROSARIO - SANTA FE.

 


Después de casi un año Diputados votó la Ley de Conectividad

Una norma clave para la gestión Perotti

El proyecto habilita al Ejecutivo a tomar crédito por 100 millones de dólares para instalar 4 mil kilómetros de fibra óptica. Fractura en el Frente Progresista

Por Juan Carlos Tizziani

La ley tenía media sanción del Senado desde noviembre de 2020.

Desde Santa Fe

Después de un piquete político de casi un año, la Cámara de Diputados aprobó ayer la ley de Conectividad que tenía media sanción del Senado desde noviembre de 2020 y la giró a la Casa Gris para que Omar Perotti la promulgue en las próximas horas. El proyecto del Poder Ejecutivo salió con 32 votos a favor y 11 abstenciones de los radicales y Amalia Granata. “Hemos dado un enorme paso hacia el futuro”, fue la primera reacción de la Casa Gris apenas se aprobó la norma. “La ley constituye una política de estado que va más allá del gobierno de Perotti” –aplaudió el presidente del PJ Ricardo Olivera- porque su objetivo es superar el atraso de Santa Fe que carece de conectividad en el 70% de su territorio. Su colega Rubén Giustiniani rescató el “consenso político” para destrabar la ley más reclamada por el gobernador, pero le pidió al mandatario  “un reconocimiento de este gesto que no es menor en campaña electoral” y sugirió construir otros acuerdos para salir de la “suma cero” en iniciativas legislativas que están varadas.

El proyecto autoriza al PE a tomar un crédito de 100 millones de dólares del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) para la construcción de más de 4.000 kilómetros de fibra óptica y otras obras de infraestructura. Las condiciones del crédito y la baja tasa de interés fueron valoradas en el debate por varios legisladores, entre ellos el diputado Fabián Palo Oliver, el único radical que votó a favor.

El resultado dejó a la vista otro hecho político: la fractura del Frente Progresista que cambió el escenario en la Cámara de Diputados, donde 14 socialistas y aliados votaron la ley, mientras que sus socios de la UCR -que se pasaron al macrismo- se abstuvieron. Las diez abstenciones fueron la del jefe de bloque Maximiliano Pullaro y sus colegas Fabián Bastía (presidente de la comisión de Acuerdos), Juan Cruz Cándido (presidente de la comisión de Seguridad) , Silvana Di Stéfano (presidenta de Asuntos Laborales) Jimena Senn, Marlen Espíndola, Marcelo González, Georgina Orciani, Silvia Ciancio y Sergio Basile.

La situación comenzó a cambiar a mediados de semana, cuando el ministro de Gestión Pública Marcos Corach invitó a la comisión de Asuntos Constitucionales, que era la última en dictaminar. El objetivo era que la Cámara votara la media sanción del Senado para evitar más demoras. Así, salieron dos dictámenes: el de mayoría con las firmas de su presidente Palo Oliver, dos peronistas (Olivera y Oscar Martínez), dos socialistas (Lorena Ulieldin y Nicolás Aimar) y la macrista Ximena Sola. El despacho de minoría reunió a Bastía y Granata.

Ayer, Corach celebró la votación “¡Santa Fe tiene ley de conectividad! Finalmente, después de tanto trabajo, diálogos y debates, hemos dado un enorme paso hacia el futuro”, dijo el ministro. “La alegría de hoy es por la ley. Y la ley es el punto de partida para la alegría de los miles que verán cómo su vida cambia para bien”. Corach publicó el resultado de la pizarra del recinto: 28 votos positivos y 15 abstenciones. En realidad, fueron 32 votos a favor -porque cuatro legisladores participaron de la sesión en forma virtual- y 11 abstenciones.

Olivera dijo que los 4.000 kilómetros de fibra óptica beneficiarán en forma directa a 200 poblaciones de la provincia y a 165 en forma indirecta. Más, 164 barrios populares de Rosario y Santa Fe que tendrán wifi gratuito, donde viven 200 mil personas. El plan de infraestructura –financiado con los 100 millones de dólares- incluye el “fortalecimiento del sistema educativo” con la construcción de 17 jardines de infantes, 7 escuelas primarias, 17 secundarias y 3 escuelas con capacidades diferentes, entre otras cosas.

Giustiniani ponderó el “consenso” que permitió la sanción de la ley. “Un gesto político para que saliera hoy (por ayer)”, tal como la sancionó el Senado. “Y le pidió a Perotti un “reconocimiento de ese gesto, que no es menor en campaña electoral. Le damos al Poder Ejecutivo la herramienta necesaria para avanzar en un tema fundamental que es la conectividad de la que carece el 70% de la provincia”.

“Debe interpretarse este gesto positivo”, insistió Giustiniani. Podría ser un punto de inflexión para salir del “ping pong que nos da suma cero” y avanzar con otras iniciativas –como la ley de Educación, la ESI y el acceso a la información pública- que van a un cajón”, donde quedan varadas. Lo que no dijo el legislador es que ese “cajón” es del Senado y opera desde hace años.

En esa línea, Giustiniani valoró las condiciones del crédito del Banco de Desarrollo de América Latina. Si bien cuestionó el artículo 7 de la ley –que votó en contra junto con su colega Agustina Donnet- porque en caso de litigio cede “la jurisdicción a tribunales extranjeros” y la “inmunidad soberana” de la Argentina-, admitió que la “tasa de interés es muy inferior en moneda extranjera” al endeudamiento por 500 millones de dólares que Santa Fe tomó durante el gobierno de Miguel Lifschitz que la gestión de Perotti comenzará a pagar el año que viene. “El interés del 2,4% en dólares es conveniente. Es correcto que esta Legislatura le dé el voto favorable a esta ley”, concluyó.


MUNICIPALES

“Este año logramos recuperar la mitad del salario perdido en el 2020. Con una inflación proyectada en un 4 por ciento mensual, el último trimestre del año acumulará un 12%. Y junto al deterioro del 8% que venimos arrastrando, el cierre de la política salarial dependerá en gran medida de la fecha de reapertura del próximo año, más que de los porcentajes para ganarle a la inflación que son muy claros, como así también de la situación fiscal de Municipios y Comunas que luce entre las mejores de la última década”.

(Claudio Leoni, secretario general de Federación de Sindicatos Municipales, que reclamó la reapertura de la paritaria. El próximo martes habrá una reunión sindical para analizar las acciones a seguir si no hay una urgente respuesta al pedido de convocatoria).


Multitudinaria marcha en reclamo de más seguridad 

Los vecinos no quieren más muertes

La marcha se dió tras el asesinato de Joaquín Pérez en Arroyito. El gobierno anunció una recompensa de un millón de pesos.


Los vecinos se movilizaron anoche en Juan B. Justo y avenida Alberdi.. Imagen: Andres Macera

El crimen de Joaquín Pérez, el arquitecto de 34 años asesinado en un robo en Arroyito, provocó ayer una masiva movilización de vecinos de esta zona y de otras vecinales rosarinas que reclamaron mayor seguridad. "No queremos perder a ningún vecino más", fue una de las consignas más repetidas durante el atardecer en la esquina de Juan B. Justo y avenida Alberdi, en cercanías del lugar del crimen. El hermano de la víctima, visiblemente conmocionado, pidió a viva voz "que no haya más Joaquín Pérez en esta ciudad. Que den la cara los políticos, den la cara, hagan algo jueces, políticos, ayuden al pueblo". Ayer también el ministro de Seguridad de Santa Fe, Jorge Lagna, anunció una recompensa de un millón de pesos a quienes aportaran información de forma anónima para esclarecer el crimen, sobre el que la "única hipótesis" que se maneja es la de un asesinato en ocasión de robo. También reveló que gestionó "celeridad" ante Nación para conocer quién es el titular de la pistola calibre 40 secuestrada en el auto robado, ya que tiene numeración visible. "No va a quedar impune", aseveró.

En la movilización dijeron presente los familiares de la víctima llevando una bandera negra con letras blancas que rezaba: “Justicia por Joaquín”. “Que lo de mi hermano sea el principio para el final. Que den la cara por Joaquín y por todos los que pasaron por lo de Joaquín. Que se terminen. Dejen de lucrar con la salud y la vida de nosotros”, dijo el hermano de la víctima.

En cuanto a la investigación del hecho la Fiscalía confirmó que el crimen fue producto de "un robo al voleo" y que hay "algunos indicios concretos" para dar con los delincuentes y determinar la procedencia del arma calibre 40 que se encontró en el auto de la víctima. También indicó que hay "ciertas particularidades" en la moto en la que se desplazaban los asesinos a la hora de cometer el crimen. De acuerdo a la pericia forense realizada, el cuerpo de la víctima presentaba dos heridas: una en el tórax y otra en la ingle, de donde se extrajo un proyectil compatible con el arma secuestrada.

"Agotadas algunas instancias de investigación, por el momento no hay ningún indicio que arroje que este crimen no se trató de otro hecho que no sea un robo al boleo puesto que no fue planificado", aseguró el vocero del Ministerio Público de la Acusación, Sebastián Carranza, y confirmó que "hay algunos indicios concretos para dar con los autores y la mecánica del hecho en base a informaciones que recibió el fiscal de Homicidios Adrián Spelta", que interviene en la investigación para esclarecer el homicidio.

Carranza señaló que, de acuerdo a la Fiscalía de Homicidios y la Agencia de Investigación Criminal (AIC), "al darse cuenta que habían herido de bala a la víctima los delincuentes decidieron abandonar el vehículo a las pocas cuadras y en el apuro por escapar perdieron el arma", de un calibre poco usual por tratarse de una pistola calibre 40 que es con la que habrían asesinado al joven arquitecto.

"El arma tiene el número de serie y sobre esa identificación se están realizando cotejos de documentación pertinente. Hay algunos indicios y en el momento lo informaremos", consignó Carranza para precisar que la autopsia practicada en el cuerpo de Pérez reveló que "hay dos disparos, uno en la zona del tórax y otro en la ingle. De ese sector se pudo recuperar un proyectil que coincide con el calibre 40, que es la misma que se encontró en auto y también hace presumir que es la misma arma que se utilizó en el hecho, aunque en las próximas horas quedará corroborado con la pericia balística".

A su vez, indicó que "por los datos aportados en base a testigos y videos de cámaras de seguridad públicas y privadas, se pudo determinar que en principio no serían menores de edad, serían adultas, hombres, mientras se trabaja para poder identificarlos".

También apuntó que la moto que utilizaron los delincuentes para robar y matar al arquitecto, "no sería una motocicleta que estamos acostumbrados a ver en este tipo de hechos por el tipo de modelo, ya que tendría ciertas particularidades para investigar con profundidad".


Corach sobre la distribución de fondos a municipios y comunas

"No hay ninguna discriminación política"

Corach es el segundo ministro que va al Senado en pocos días.

El ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, asistió este jueves a la Cámara de Senadores de la provincia en respuesta a un pliego de preguntas referidas al funcionamiento y criterios aplicados por el Poder Ejecutivo en la puesta en ejecución del Plan Incluir creado por Decreto N.º 1184/20, y aportar información relativa a los proyectos atendidos por el mismo Plan Incluir y en el marco del Programa Obras Menores Ley 12.385.

Al respecto, el Ministro indicó: “Concurrimos porque podemos sentarnos y discutir con argumentos sólidos, con información. No tuvimos problemas en contestar todas las preguntas que nos hicieron. Asimismo, destacó que luego de “20 años, sin que venga nadie a ser interpelado; en dos días vInimos dos ministros del Poder Ejecutivo. No tenemos problema, voy a venir las veces que me convoquen, en el formato que quieran, porque no tenemos nada que ocultar”.

“Trajimos toda la información, pusimos los videos y dejamos en claro que no existe la discriminación política en Santa Fe; en términos cuantitativos dejamos todo muy claro: No hay discriminación en el reparto de fondos públicos en la provincia”, concluyó Corach.

Durante su exposición, el ministro de Gestión Pública explicó en primera instancia, que mediante el Plan Incluir, la actual gestión lleva destinados $3.869.825.483, de los cuales $1.343.118.837 fueron a municipios y comunas del PJ, en tanto que $2.526.706.646 a localidades de otro signo político. Estos números en inversiones representan que 66% de los gobiernos locales beneficiados pertenecen a partidos políticos que no se corresponden con el gobierno provincial; en tanto que 34% son gobernados por el Justicialismo.

Seguidamente, respecto a los fondos en el marco de Obras Menores, Corach mostró que en lo que va de la gestión de Omar Perotti, el gobierno provincial lleva destinados $3.148.241.544 en todo el territorio; de los cuales $1.715.072.158 se corresponden con gobiernos de otras fuerzas políticas; y $1.433.169.386 al PJ. En porcentajes, esto representa 56.1% a municipios y comunas opositoras al gobierno provincial y 43.9% a gobiernos afines.

Por otra parte, el titular de Gestión Pública hizo referencia a la distribución de fondos en relación a los gobiernos locales en el territorio santafesino según partido político, en los años 2018 y 2019. Allí, mostró que respecto a los fondos especiales (fortalecimiento institucional, anticipos ordinarios y extraordinarios de coparticipación, programas de infraestructura para seguridad vial de gobiernos locales) durante ese periodo fueron beneficiados en un 94.95% gobiernos del Frente Progresista, Cívico y Social; 2.29% gobierno del Partido Justicialista; 1.69% de la Unión Cívica Radical; 0.70% Cambiemos; 0.04% PDP; y 0.33% Vecinalismo.

Por último, cabe señalar que en lo que va de la gestión de Omar Perotti, el total de transferencias asciende a $3.148.241.544 en fondos de Obras Menores; $3.807.817.082 al Fondo de Financiamiento Educativo; $1.173.178.055 a Fondo Covid; $436.550.492 al Boleto Educativo Gratuito; $30.000.000 al Fondo Conurbano; $1.114.700.000 Moratoria Provincial; y $1.863.552.423 a otros (fortalecimiento institucional, Incluir, saldos de coparticipación y bonos del conseso fiscal).


Promesa de normalización del transporte de pasajeros

Javkin saca más bondis a la calle

Con el incremento de la demanda del servicio de colectivos, la Municipalidad anunció la reposición de 40 coches para mejorar frecuencias y recorridos.

La línea 122 Verde será una de las reforzadas.. Imagen: Andres Macera

Cuando el descontento por el déficit del sistema de transporte de pasajeros llegaba a punto de hervor y se expresaba en insultos por redes sociales y protestas directas hacia la gestión municipal, el Ejecutivo salió al cruce con el anuncio de la reposición de unos 40 colectivos que reforzarán al menos las 15 líneas más demandadas. El objetivo es mejorar la frecuencia de circulación entre una unidad y la siguiente, con tiempos de espera menos extensos que ahora. El servicio, se sabe, fue restringido el año pasado por imperio de la pandemia, por razones sanitarias y de costos; y de 450.000 viajes diarios que promediaba el sistema durante 2019, se achicó a solo 80.000 viajes por jornada en el momento más crítico de la crisis sanitaria. Pero la apertura paulatina de actividades y el retorno a la presencialidad en el ámbito educativo fueron recuperando demanda hasta unos 315.000 viajes diarios en la actualidad. El problema era que el servicio hasta hoy seguía en "modo covid", y la bronca se hizo sentir en las paradas de colectivo, y en un par de protestas callejeras a cargo de estudiantes universitarios, como la de ayer frente al Palacio de los Leones. 

El anuncio salió al mediodía, después de aquel reclamo en la calle.  El refuerzo del sistema empezó ayer y se completará el 1° de noviembre, fecha en la que algunas líneas retomarán los recorridos que tenían antes de la reformulación de trayectos y fusión de líneas que se realizó en enero. Asimismo, el municipio prometió que habrá líneas que se extenderán a nuevos barrios, según la demanda elevada por sus vecinos.

Tomaron como punto de partida las 15 líneas de mayor demanda de pasajeros para asignarles 40 ómnibus más y mejorar sus frecuencias. Estas son 106N y 106R, 107, 112N, 115, 115A, 122 Verde, 122R-127, 131, 132, 133-125, 138-139, 140, 143-136-137, 145-133. Con esto debería mejorar el servicio en los barrios Tío Rolo, Puente Gallego, La Tablada, Las Flores, Echesortu, Industrial, República de la Sexta, 7 de Septiembre, entre otros.

Desde noviembre cambiarán recorridos, a pedido de vecinales, estudiantes y trabajadores de zonas afectadas por la restricción pandémica del servicio. Esto implica, por ejemplo, que las líneas 115 y 138-139, fusionadas en enero pasado, retomarán sus recorridos individuales. Quiere decir que una parte del noroeste conectará de nuevo con la Ciudad Universitaria, a partir de la 115 Aeropuerto. Esta línea, desde ahora, será operada por la empresa municipal Movi, en lugar de la concesionaria privada El Cacique. La 138/139 volverá a su antiguo recorrido por Echesortu y –aseguran– con 8 minutos de frecuencia en hora pico.

Para Tablada, Villa Manuelita, Las Heras y Saladillo, volverá la 122 Verde a transitar por Gutiérrez, Cucha Cucha y Lamadrid. El enlace Noroeste extenderá su recorrido por García del Cossio hacia las nuevas urbanizaciones de la zona. 

En el anuncio municipal también llegó el regreso de la Línea de la Costa, a partir de noviembre, los sábados, domingos y feriados. Es el colectivo que conecdta Costa Norte, Costa Alta, la Florida, la Rambla, piletas y Parque Alem, y el Acuario con el centro.

La Municipalidad informó que los detalles de este anuncio y los nuevos recorridos con precisión pueden consultarse en rosario.gob.ar, en la aplicación Movi, redes sociales y la línea 147 de atención ciudadana. 

Desde la Secretaría de Movilidad señalaron que por estos días el TUP ya alcanzó el 70 por ciento de los viajes que se realizaban antes de marzo 2020, cuando se declaró la pandemia. La emergencia decretada por la ordenanza 10.099/20 duraría 24 meses, pero la normalización comenzó antes.

De todos modos, el proceso anunciado ayer no alcanzará todavía a restablecer el sistema, que ya acarreaba críticas antes de la pandemia. En 2019 el TUP tenía 65 líneas operativas, dos años después, tiene 57, según el Observatorio Social del Transporte. Tanto Movi, como El Cacique como Rosario Bus retiraron unidades de sus flotas: de 691 coches a 540 actualmente. 


Nueva reunión de Perotti y Kulfas con el presidente de Dow

Trabajar en sintonía por la productividad

El ministro de Desarrollo Productivo nacional, Matías Kulfas; y el gobernador Omar Perotti se reunieron ayer en Puerto General San Martín con el presidente de Dow Argentina, Diego Ordoñez, para dar el primer paso para la continuidad de la planta, en el marco del proceso de diálogo anunciado la semana pasada para mejorar las condiciones de competitividad.  "Fue una reunión de trabajo muy positiva, a partir de ahora van a ser periódicas con equipos técnicos, y una vez por mes contarán con mi presencia y la del ministro. Seguimos trabajando en sintonía", resumió Perotti.

A una semana que Dow Argentina comunicara al ministerio de Desarrollo Productivo la decisión de dejar sin efecto el plan de cierre y desguace de la planta de Puerto San Martín, la única que produce poliuretano en el país, ayer se inició el camino para avanzar en la "Mesa de Competitividad" para darle continuidad a la empresa con la presencia del ministro Kulfas y el gobernador Perotti, para quien la provincia encabeza la recuperación económica y social del país. "Santa Fe se está poniendo plenamente de pie y va a ser el corazón productivo de la Argentina", enfatizó.

De este primer encuentro participaron el secretario de Industria nacional, Ariel Schale, la subsecretaria de Economía del Conocimiento, María Apolito, el ministro de Producción provincial, Daniel Costamagna, el intendente de Puerto San Martín, Carlos De Grandis, el secretario general del Sindicato de Obreros; y Empleados Petroquímicos Unidos (Soepu), Mauricio Brizuela, y directivos de Dow. Tras un recorrido por la planta, los asistentes mantuvieron una conversación de carácter técnico sobre diferentes aspectos que hacen a la competitividad de la planta.

"Una vez finalizado este primer encuentro, los funcionarios y los representantes del sindicato y la compañía destacaron la buena disposición de todas las partes para avanzar en una agenda positiva que contribuya a incrementar la productividad de la planta y potencie el desarrollo del cordón industrial donde se encuentra emplazada, así como las cadenas de valor que esta abastece a nivel provincial y nacional", señalaron desde el ministerio que conduce Kulfas.

"Fue una mesa inteligente donde se decidieron cincos puntos ejes para trabajar en una mesa más chica, el ministro Kulfas y el gobernador Perotti poniendo a disposición sus equipos, la empresa decidida a no cerrar y a seguir trabajando, todos en la misma tesitura de colaborar para que esto fluya, en líneas generales fue muy positivo el encuentro", dijo el intendente De Grandis.

Desde el Soepu indicaron que en algunos puntos las resoluciones no serán inmediatas, pero la reunión de ayer sirvió como disparador para atender la problemática de la planta que produce poliuretano y su importancia estratégica por todo lo que genera para la industria. 

"Dow revirtió la decisión de cerrar la planta pero los problemas que llevaron al cierre siguen estando, un poco eso es lo que se abordó. Nos llevamos las temáticas que hay que tratar para poner la planta en un lugar un poco más cómodo y que sea sustentable", señaló el prosecretario del gremio, Juan Pablo Cappa.


La provincia presentó el programa Pulsar eSports 

El desarrollo de contenidos digitales


Mirabella, la edil Mudallel, Llonch y Fiore.

El ministro de Cultura de Santa Fe, Jorge Llonch, presentó el programa de videojuegos y juegos electrónicos deportivos Pulsar eSports, que se viene desarrollando en la provincia y que este fin de semana estará disponible para el público en el Molino Fábrica Cultural (Bv. Gálvez 2350, Santa Fe).

El titular de Cultura de la provincia estuvo acompañado por el senador nacional Roberto Mirabella; el subsecretario de Industrias Creativas, Félix Fiore, y la concejala santafesina, Jorgelina Mudallel, entre otras autoridades.

La actividad se desarrollará hoy, mañana y el domingo a partir de las 14 y está destinada a públicos de todas las edades, no requiere inscripción y será con acceso libre y gratuito, respetando los protocolos Covid19 (uso de barbijo, sanitización de manos y distanciamiento).

Pulsar eSports –implementado en forma conjunta por los ministerios de Cultura y de Producción, Ciencia y Tecnología– se realizará en el marco del programa Pulsar Santa Fe - Exhibición y Mercado de Contenidos, que incluye jornadas de juegos y deportes electrónicos en 25 localidades de la provincia.

“Santa Fe es protagonista en la industria audiovisual, de la animación, de los videojuegos y también del deporte electrónico. Este es un trabajo mancomunado junto a las Universidades Nacionales de Rafaela, de Santa Fe y de Rosario, y la Tecnológica de Venado Tuerto”, indicó Llonch.

En ese marco, el titular de Cultura subrayó: “Queremos impulsar al sector audiovisual, de la animación de videojuegos y deportes electrónicos”. Y agregó: “Trabajamos para que la provincia de Santa Fe asuma un rol protagónico en el desarrollo del sector audiovisual y de contenidos digitales".

“Esta propuesta la estamos desarrollando también con jóvenes que han estado en otros países y hoy nos acercan su experiencia; y que ahora están en la provincia de Santa Fe diseñando contenidos para las empresas, lo cual genera muchísimos puestos de trabajo y genera divisas”, agregó el ministro.

El senador Mirabella señaló que “Santa Fe es punta en muchas cadenas agroalimentarias o agroindustriales, pero también es punta en la elaboración y el desarrollo de software, en el diseño de muchas industrias culturales; de hecho se están filmando muchas películas en la provincia, y eso demuestra que Santa Fe no se detiene,  avanza en inversión, en infraestructura, pero también avanza en estos temas ligados a los videojuegos y a la tecnología”.

Por su parte, el subsecretario de Industrias Culturales brindó algunos detalles de la propuesta con la que se van a encontrar quienes se acerquen hasta el espacio, ya que habrá “equipamiento de última tecnología vinculado a los juegos electrónicos, va a haber diez computadoras gamer, armadas con todos los periféricos y las placas (de audio y video) suficientes para jugar en óptimas condiciones, y también habrá diez consolas de videojuegos con sus pantallas y una pantalla gigante con un juego de danza”.

Fiore, además, reseñó: “Nosotros deseamos que esto abra una agenda para empezar a instalar el ecosistema gamer en la provincia, que vincula no solamente una cuestión tecnológica, sino que también se vincula a una actividad cultural como es el deporte electrónico, que es deporte porque hay competencia; y que también es una cuestión social porque permite incluir a aquellos que a lo mejor no tienen condiciones motrices como para practicar un deporte físico, pero pueden practicar un deporte electrónico”.

Finalmente, la concejala Jorgelina Mudallel expresó su “gran satisfacción de que la ciudad de Santa Fe sea sede de este programa, un programa que busca impulsa a las industrias creativas a partir de los contenidos digitales y electrónicos y la posibilidad de sumar a este mercado tan importante que puede generar mucho trabajo; y obviamente articulando desde el estado y las distintas empresas que tienen trayectoria en este tema”.

Paralelamente a las jornadas dedicadas a los deportes electrónicos, Pulsar - Exhibición y Mercado de Contenidos prevé encuentros de mercado, reuniones con profesionales, ciclos de formación, conferencias, paneles de discusión y exhibición itinerante de producciones audiovisuales.

Da lugar a un universo de oportunidades para el desarrollo y el crecimiento de las industrias creativas produciendo sinergia entre quienes se dedican a la dirección, producción, realización, distribución, programación, gaming, desarrollo, y los/las usuarias; y quienes forman parte de instituciones gubernamentales, de formación, medios y empresas.

Parte de la programación del evento será transmitida por Youtube, el sitio web www.industriascreativas.gob.ar/pulsar, Instagram @sfcomisiondefilmaciones, Facebook y LinkedIn Comisión de Filmaciones.

Fuente:Rosario12



Reclamo de Amsafé

Docentes reclaman que el gobierno provincial “cese las amenazas”

 

No hay comentarios: