3 de enero de 2011

VENEZUELA.

Venezuela ratifica soberanía en el caso del embajador estadounidense
PL

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ratificó la decisión de impedir la entrada al país del embajador estadounidense designado, Larry Palmer, por haber emitido declaraciones injerencistas.

Durante su mensaje anual de salutación a las Fuerzas Armadas, el mandatario recordó que poco después de ser nombrado, el diplomático arremetió contra los militares venezolanos.


Palmer dijo ante el Congreso norteamericano que tenía información sobre una supuesta baja moral en las Fuerzas Armadas Bolivarianas.


A pesar del rechazo de Caracas a admitirlo, Washington insiste en su propuesta y amenaza con represalias si en definitiva no es aceptada.


"El candidato a embajador estadounidense en eso se quedó. Le hemos negado el beneplácito y ahora nos amenazan con represalias", apuntó Chávez desde Maracay, Aragua.


De acuerdo con el dirigente, la postura soberana de Venezuela es firme y ajustada a las más elementales normas de convivencia y respeto.


Hagan lo que les de la gana, pero aquí no viene. Si expulsan a nuestro embajador, que lo hagan; si rompen relaciones, que lo hagan, la culpa será de ellos, sentenció.


Para Chávez, quedó atrás la época de la intromisión de Estados Unidos en los problemas internos del país. "Tienen que respetarnos, ya pasó el tiempo en que este país era escupido y vejado", subrayó.
Fuente:Argenpress                                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario