10 de febrero de 2011

HONDURAS.

Manuel Zelaya denuncia la injerencia de Estados Unidos en Honduras

El derrocado ex presidente de Honduras, Manuel Zelaya, denunció en Santo Domingo la injerencia que ejerce en su país el gobierno de Estados Unidos, al apoyar la impunidad tras el golpe de Estado que lo sacó del poder.

Zelaya también dijo estar preocupado por la persecución política y las violaciones de los derechos humanos en Honduras.


"Si Estados Unidos tuviera un poco más de respeto a la independencia del pueblo hondureño, entre los hondureños ya nos habríamos arreglado", dijo el ex gobernante que fue derrocado por el ejército en junio del 2009.


"La situación en Honduras es bastante difícil", agregó.


Zelaya participó en Santo Domingo en el IV Desayuno de Trabajo de los Jefes de Misión de los Países Miembros de la Alianza Bolivariana (ALBA), organizado por la Embajada de Ecuador en República Dominicana.


En el encuentro, los representantes de Bolivia, Cuba, Nicaragua y Venezuela, analizaron aspectos de la crisis política en Haití, así como de la reconstrucción del país tras el sismo de enero del 2010 que dejó 222.570 muertos y un millón trescientos mil damnificados.


Zelaya dijo al respecto que si Haití logra recuperarse de la crisis que le afecta, los pueblos empobrecidos de Latinoamérica tendrán una esperanza, razón por la cual su compromiso es ayudar al pueblo haitiano en todo lo que sea posible.


El ex gobernante hondureño agregó que los trabajos de reconstrucción de Haití forman parte de un "proceso" que se extenderá por varios años, debido a la complejidad de los daños, y saludó los aportes hechos por las naciones latinoamericanas.
Fuente:Argenpress                                                              

No hay comentarios: