María Carolina: “Estoy sorprendida con una mezcla de alegría y tristeza”
Jueves, 10 de Febrero de 2011
María Carolina Guallane, el nombre que se le fue dado luego de ser adoptada, nació con el nombre de Paula Cortassa. Hace 34 años fue víctima de la última dictadura militar argentina. El ex juez Luis Vera Candioti fue considerado responsable de la distorsión de documentos para ocultar la identidad de la menor. Fue procesado por el robo de bebés, delito de lesa humanidad.
En diálogo con LT9, María Carolina expresó “la causa estaba un poco estancada pero no había perdido la esperanza. Se del compromiso que tiene el doctor Pedraza con estos casos y sabía que no era en vano todo el trabajo y la lucha”.
Además, la víctima de la dictadura comentó “la noticia en sí en alegre e importante por tratarse de un juez de menores, no estamos acostumbrados a que se procesen a los magistrados”.
Asimismo, a 34 años pasados, afirmó “lo que no me resultó fácil estos último tiempo fue conocer detalles del horror vivido. Uno sabe por cosas que ha leído o lo que personas de esa generación han contado. Pero cada historia tiene su particularidad y hay momentos que son realmente siniestros”.
Al respecto, María Carolina dijo “para esto no hay una explicación válida. El uso y el abuso de una criatura, encerrada en un centro clandestino, usada para la tortura psicológica de sus padres. Me pesa muchísimo y cuándo procesan a las personas que llevaron a cabo estos hechos, por más que estos tipos no vayan a la cárcel, son buenas noticias que alivian tanto dolor”.
Fuente:DataSantaFe

No hay comentarios:
Publicar un comentario