8 de febrero de 2011

SEPARAN A 15 POLICÍAS POR EL CRIMEN DE DOS JÓVENES EN JOSÉ LEÓN SUÁREZ.

El ministro casal ordenó además intervenir la comisaría
Separan a 15 policías por el crimen de dos jóvenes en José León Suárez
Publicado el 8 de Febrero de 2011
Continúa la investigación por el descarrilamiento de un tren en José León Suárez

La comisaría de José León Suárez fue intervenida y 15 policías fueron puestos a disposición de la justicia, en el marco de la investigación por las muertes de dos jóvenes durante la represión de los efectivos tras el descarrilamiento de un tren, en esa localidad bonaerense. Luego de haber acusado, sin pruebas, a los habitantes del barrio La Cárcova de ser partícipes de una banda organizada que descarrilaba trenes para asaltarlos, el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, dispuso la intervención de la comisaría de José León Suárez. Los agentes participaron el jueves de la semana pasada de los homicidios de Franco Almirón y Mauricio Ramos, los jóvenes de 16 y 19 años que fueron asesinados tras el descarrilamiento del tren de carga de la empresa Nuevo Central Argentino (CNA). Estos efectivos además hirieron por la espalda a Luciano Joaquín Romero, internado en grave estado en el Hospital Diego Thompson de San Martín. Casal ordenó que la dependencia quede a cargo del comisario inspector Claudio Ignacio Chirino y, en sintonía con los deseos del ministro, la oficina de Asuntos Internos desafectó al suboficial que reconoció haber tirado con cartuchos de plomo en el enfrentamiento que los agentes mantuvieron con algunos habitantes del barrio, que fueron señalados por los vecinos como “Los Transas”. El uniformado fue puesto a disposición de los fiscales de San Martín, Raúl Sorraco, Marcelo Sendot y Ana María Armetta, que además investigan las actuaciones de los otros 15 policías que utilizaron escopetas en el tiroteo.

El subsecretario de Política Criminal e Investigaciones Judiciales, César Albarracín, junto con el jefe de la Bonaerense, el comisario general Juan Carlos Paggi, y el titular del Centro de Protección de los Derechos de las Víctimas, Alberto Palacio, se van a reunir esta mañana con las familias de las víctimas.

“La idea es conocer la problemática de la gente del lugar. Queremos conocer la realidad del barrio y recibir cualquier tipo de demanda para actuar en consecuencia. Decidimos ir hasta el lugar porque nos interesa saber que pasa”, le dijo Albarracín a Tiempo Argentino.

A las 17, los vecinos van a marchar en reclamo de justicia desde el cruce de la Avenida Márquez y Frías hasta el lugar donde fueron asesinados Franco y Mauricio.
Fuente:TiempoArgentino

No hay comentarios:

Publicar un comentario