4 de octubre de 2011

CONFIRMAN PRISIÓN PARA EL PILOTO DE LOS VUELOS DE LA MUERTE JULIO POCH.

Confirman prisión de Poch
Publicado el 4 de Octubre de 2011
El piloto Julio Poch, acusado de haber participado de los Vuelos de la Muerte durante la última dictadura, seguirá detenido luego de que la Sala II de la Cámara Federal porteña denegara su excarcelación y confirmara su procesamiento y prisión preventiva. En el fallo, los camaristas Eduardo Farah y Martín Irurzún ratificaron lo resulto por el juez de instrucción Sergio Torres, quien el año pasado detuvo al piloto luego de extraditarlo desde España.
Poch se encuentra procesado por delitos de lesa humanidad. Puntualmente, se lo acusa de haber participado en Vuelos de la Muerte en perjuicio de 29 personas, entre ellos el Grupo de la Iglesia de la Santa Cruz, del que formaban parte las monjas francesas Léonie Duquet y Alice Domon y las Madres de Plaza de Mayo María Eugenia Ponce de Bianco, María Esther Ballestrino de Careaga y Azucena Villaflor de De Vicente.
Entre las razones que fundaron la negativa de la excarcelación, los camaristas señalaron que “en caso de recuperar su libertad podría sustraerse de la acción de la justicia”. También indicaron el posible peligro para los testigos, en referencia a los compañeros trabajo de Poch en la compañía aérea holandesa Transavia donde se desempeñó como piloto antes de su extradición. Se trata de Edwin Reginald Reijnoudt Brouwer y Tim Eisso Weert, quienes denunciaron presiones de allegados a Poch.
Broucer y Weert relataron a la justicia holandesa los dichos del piloto en un restaurant en Bali, Indonesia, alardeando sobre los Vuelos de la Muerte. “Los tirábamos al mar”, señaló Poch, quien explicó a Weert: “Deberías comprender que había una guerra en marcha. En una guerra muere gente de ambos bandos. Eran terroristas de izquierda. No se merecían nada mejor. Deberíamos haberlos matado a todos.” A partir de estos testimonios, el juez Torres pidió su detención internacional, que se dio en Valencia, cuando se disponía a retornar en un vuelo a Holanda, donde residía desde fines de la última dictadura.
Fuente:TiempoArgentino

No hay comentarios:

Publicar un comentario