20 de noviembre de 2012

SANTIAGO DEL ESTERO: Los alegatos coinciden en pedir las penas más severas para los acusados.

Los alegatos coinciden en pedir las penas más severas para los acusados 
El juicio histórico de Derechos Humanos, conocido como Megacausa, está ingresando en una etapa muy especial en la que se juzga a represores de Santiago del Estero.
Los distintos alegatos son relatados con dureza. En uno de ellos, la abogada Bárbara Llinás implora que los acusados pasen muchos años en la cárcel. 
19/11/2012

En la jornada de este lunes comenzaron los alegatos en el juicio histórico de Derechos Humanos conocido como Megacausa, donde se juzga a represores de Santiago del Estero. 

Los alegatos de las querellas llegaron este lunes luego de alrededor de siete meses de audiencias y corresponde, tal como lo dijeron desde el Tribunal, a la etapa definitoria de este proceso. 

Un total de once imputados, más un prófugo, esperan condena por la denuncia y el juicio que señala 44 desapariciones de personas, antes y durante la última dictadura militar y tiene como principal imputado a Musa Azar Curi. 

Durante la audiencia, el abogado Dr. Luis Santucho, querellante en la causa, señaló que “por el tiempo que lleva cada alegato” quizás el suyo “pueda hacerse efectivo mañana”.

Santucho adelantó que las penas que pedirán en los alegatos, que continuarán en la jornada de mañana, serán severas. 

En relación al pedido de los profesionales en los alegatos, trascendió que la abogada Bárbara Llinás ironizó y en medio de su exposición pidió que “los acusados tengan una larga vida” en claro sentido a que cumplan y sufran la condena, que de hecho puede ser severa. 

La abogada apuntó contra Musa Azar Curi y resaltó el largo tormento que vivieron las víctimas de la represión.
Fuente:DiarioPanorama.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario