Piden que la sentencia a los represores se lea en Concepción del Uruguay
Sábado 1 de Diciembre de 2012
Un grupo de testigos y querellantes del juicio a represores solicitaron al Tribunal Oral en lo Criminal Oral Federal de Paraná que la sentencia en el juicio a los represores que actuaron en la zona este de la provincia sea leída en Concepción del Uruguay, dado que “fue en esta ciudad donde se radicaron las denuncias penales”, dijeron.
El juicio que tiene a siete represores acusados por crímenes de lesa humanidad se compone de tres causas acumuladas por hechos ocurridos en Concepción del Uruguay, Concordia y Gualeguaychú y se encuentra en la etapa de alegatos.
Cesar Román y Roque Minatta estuvieron detenidos ilegalmente en la Delegación Concepción del Uruguay de la Policía Federal, donde fueron sometidos torturas físicas y psicológicas en julio de 1976. Ellos impulsaron el planteo y recordaron que la abogada querellante María Isabel Caccioppoli había pedido en su momento que el juicio se desarrollara en la ciudad, dado que buena parte de los testigos militaron allí, pero el tribunal rechazó esa posibilidad por las dificultades que representaba el traslado de los voluminosos expedientes.
Los querellantes entienden que ahora “no existirían impedimentos para que el fallo que condene a los genocidas, se lea en Concepción del Uruguay”, y convocaron a organizaciones a sumarse a la petición.
Esta semana expusieron sus alegatos los abogados querellantes y pidieron penas de 25 años de prisión en cárcel común para Francisco Crescenzo y Julio César Rodríguez; y reclusión perpetua para Naldo Miguel Dasso.
La semana próxima será el turno de los fiscales José Candioti y Marina Herbel; y luego lo harán los abogados defensores. Así, la sentencia se conocería alrededor del 20 de diciembre, aunque la fecha aun no ha sido fijada por el tribunal.
Fuente:ElDiario
No hay comentarios:
Publicar un comentario