4 de diciembre de 2012

SANTIAGO DEL ESTERO: EN EL FIN DE LA MEGACAUSA DICTAN SENTENCIA EN EL JUICIO A MUSA AZAR.

llega a su fin la megacausa en santiago del estero 
Dictan sentencia en el juicio a Musa Azar 
En total son diez los represores juzgados acusados por delitos de lesa humanidad contra 44 víctimas cometidos antes del golpe de Estado de 1976 y durante la dictadura cívico-militar. 
El Tribunal Oral Federal de Santiago del Estero leerá mañana la sentencia en el juicio de la megacausa por el secuestro y desaparición forzada de 44 personas en la provincia antes y durante la última dictadura cívico-militar. 

La fiscalía reclamó prisión perpetua para cinco de los diez acusados por delitos de lesa humanidad entre los que se encuentra Musa Azar. Los imputados tendrán mañana la posibilidad de ejercer su derecho a decir las últimas palabras antes del veredicto. 


Por la tarde, luego de un cuarto intermedio, el tribunal que preside Graciela Fernández Vecino y lo integran los vocales Juan Carlos Reynaga y José Fabián Asis comenzarán con la lectura de la parte resolutiva de la sentencia. Durante el alegato, el fiscal federal Gustavo Gimena reclamó la pena de prisión perpetua contra cinco de los diez acusados por considerar probados los delitos de "homicidio calificado, privación ilegal de la libertad, torturas, abuso deshonesto, violación y asociación ilícita" contra 44 víctimas. 


Se trata de Musa Azar, Miguel Tomás Garbi, Ramiro López Velloso, Francisco "Paco" Laitán y Juan "Serpico" Bustamante. El representante del Ministerio Público Fiscal pidió una pena de 25 años de prisión para el ex militar Jorge Alberto D'Amico y los ex policías Eduardo Bautista Baudano y Carlos Héctor Capella, como coautores responsables de los delitos de "privación ilegal de la libertad y torturas". 


Para los restantes imputados, los ex policías José Gregorio Brao y Rolando Salvatierra, Gimena pidió 15 años de prisión. 


Por otro lado, los abogados de las querellas de los organismos de Derechos Humanos coincidieron al pedir prisión perpetua para los represores santiagueños Musa Azar, Garbi y López Veloso. 


También, reclamaron 25 años de cárcel para el ex militar D'Amico y 15 años para los policías Baudano, Salvatierra, Capella y Brao. En tanto, los abogados defensores solicitaron "la absolución" de los acusados. 


El veredicto del megajuicio llega luego de seis meses de audiencias por el que pasaron alrededor de 300 testigos. De los diez imputados y a pesar de los insistentes pedidos de detención de la fiscalía y las querellas, cuatro permanecen en libertad a la espera del veredicto.

FuentedeOrigen:TiempoArentino
Fuente:Agnddhh


martes, 4 de diciembre de 2012

5de diciembre todos en la sentencia

Fuente:CasaPueblos
Envío:Andrea Benítes-Dumont                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario