29 de abril de 2013

BUENOS AIRES: MACRIREPRESIÓN.

RODRIGUEZ LARRETA NO ENTIENDE POR QUE MONTENEGRO DEBERIA RENUNCIAR
Lo mejor es poner cara de póquer
El gobierno macrista salió a defender al ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro. Garré cuestionó, vía Twitter, la actuación de la Metropolitana en la violenta represión en el Borda. Se suman pedidos de juicio político y denuncia penal.
La Metropolitana y su jefe máximo, el ministro Montenegro, en el objetivo de todas las críticas.
El ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, fue ratificado en su cargo por el jefe de Gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, quien declaró que “no hay ninguna razón para que él renuncie” y justificó la represión por parte de la Policía Metropolitana, que hirió a unas 50 personas entre pacientes, profesionales, trabajadores, periodistas y legisladores el viernes pasado en el hospital Borda. La ministra de Seguridad nacional, Nilda Garré, respondió a través de Twitter que se trata de “Globos de ensayo represivos del GCBA; el macrismo desobedece a la Justicia y sube la apuesta de la violencia ante las manifestaciones públicas”.

El Gobierno porteño, a través de Rodríguez Larreta, volvió a defender a libro cerrado la actuación de Montenegro y la Metropolitana el viernes en el Borda y opinó que “no hay ninguna razón para que el ministro renuncie, ya que actuó en el marco de la legalidad”.

El jefe de Gabinete aseguró que la Policía Metropolitana “se defendió de 50 o 100 manifestantes que tiraron piedras y cargaron contra la Policía” y denunció que en el hecho estuvo involucrada “gente que no tiene nada que ver con el Borda”. E insistió en que las fuerzas de seguridad de la ciudad actuaron en terrenos linderos al neuropsiquiátrico, “donde no había trabajadores y mucho menos pacientes”.

Más allá de esto, el funcionario del PRO enfatizó que el ministro de Justicia y Seguridad porteño va a realizar una auditoría “para investigar si algún miembro de la Metropolitana actuó fuera de lo pautado en el protocolo”.

Por otro lado, también remarcó que van a seguir adelante con el proyecto para trasladar el Centro Cívico al sur de Capital Federal y afirmó que “no encuentran explicación para tanta violencia, porque el proyecto es muy bueno: cuatro de los cinco gremios del Borda firmaron un documento a favor del proyecto, sólo uno estuvo en contra, que es ATE”.

La ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, aseguró que “hoy está claro que la represión en el hospital Borda fue también una afrenta al consenso multipartidario por la seguridad democrática”. Lo hizo vía Twitter y subrayó: “Globos de ensayo represivos del GCBA; el macrismo desobedece a la Justicia y sube la apuesta de la violencia ante las manifestaciones públicas”.

“El GCBA se resiste a adherir a protocolos de uso racional de la fuerza pública en intervenciones ante manifestaciones públicas. El macrismo debería rectificar su orientación, que favorece la violencia institucional de la Policía Metropolitana antes de que haya más víctimas”, agregó.

Por otra parte, el legislador por el MST, Alejandro Bodart, herido durante los incidentes en el hospital Borda, presentará este lunes una denuncia penal contra Montenegro, el jefe de la Policía Metropolitana; Horacio Giménez, y el jefe del Gobierno porteño, Mauricio Macri, “por abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público y lesiones”.

Bodart también adelantó que se reunirá con otros legisladores porteños para “pedir el juicio político contra el ministro de Desarrollo Urbano porteño, Daniel Chain, Montenegro, Giménez y Macri” porque “había una medida cautelar que impedía hacer lo que hicieron”.

El sábado, durante la interpelación a Montenegro en la Legislatura, Bodart fue uno de los más enfáticos en el pedido de renuncia del ministro y recordó que durante la represión del viernes fue herido y gaseado en el hospital neuropsiquiátrico.

“Hoy voy a presentar una denuncia penal contra estos funcionarios porque fue un abuso de autoridad y uso desmedido de la fuerza pública”, aseveró el legislador.

Bodart también señaló que “hoy a la mañana” tenía previsto “atender una serie de reuniones para ver qué diputados se suman a un pedido de juicio político contra estos funcionarios” porque, según explicó, “accionaron un operativo represivo e ilegal”.

En este sentido, recordó que la oposición es mayoría en la Legislatura y podría conseguir los 31 votos que necesita para avanzar en un juicio político.

Por su lado, el senador nacional del FpV Daniel Filmus instó a que “el gobierno porteño se tiene que responsabilizar por la violenta represión” y agregó que “es urgente replantearse el papel de la Policía Metropolitana”.
Fuente:Pagina12


29.04.2013
Para Montenegro, "el protocolo fue perfectamente cumplido"
El cuestionado ministro de Seguridad porteño defendió el accionar de la Policía Metropolitana durante la represión en el hospital Borda y aseguró que "ninguno portaba armas con balas de plomo". Sobre la violencia contra periodistas, afirmó: "No están acostumbrados a que la policía actúe", agregó.
Luego de que la oposición porteña pidiera su renuncia de manera unánime, el ministro de Seguridad y Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, Guillermo Montenegro, defendió el accionar represivo de la Policía Metropolitana el viernes en el hospital Borda, que terminó con 36 heridos.

"El protocolo de actuación estaba perfectamente cumplido", aseguró Montenegro en diálogo con Radio 10. Así respondió a los cuestionamientos de su par de la Nación, Nilda Garré.

Para justificar su poscición, el funcionario de Mauricio Macri recordó que de los 200 efectivos presentes en el operativo "ninguno portaba armas con balas de plomo" y que "por eso no hubo ni un solo disparo con bala de metal".

Montenegro afirmó que en el neuropsiquiátrico "no hubo una manifestación sino un grupo de revoltosos", que agredieron de manera "indiscriminada al orden". Luego agregó que "la mayoría no eran médicos del Borda sino que era gente que venía de otro lado".

Además criticó la actitud de la sociedad frente a la fuerza del orden: "Hay que ver si está bien apedrear o escupir a la policía; y el otro día parecía que estaba justificado".

"Cuando se está cometiendo un delito, por el cual se había 17 policías heridos, el personal policial empieza a detener a la gente y cuando hay más desbordes se usan armas no letales como balas de goma y gas pimienta. No hubo un sólo disparo de bala de plomo. El protocolo estaba perfectamente cumplido", argumentó.

En ese sentido, afirmó: "El responsable político de la Policía Metropolitana soy yo. El responsable del operativo es el que estaba a cargo de la metropolitana en ese momento que era Horario González y el señor Ricardo Pedace que es el subjefe de la Policía".

Consultado sobre la represión y detención de periodistas afirmó que "no están acostumbrados a que la Policía actúe y a veces se los veía en el medio", por lo que hay que "tener responsabilidad de cómo actuar" en esas circunstancias y deslizó la posibilidad de crear un "protocolo de adaptación" como el que se utiliza en la cobertura de conflictos bélicos.
Fuente:InfoNews

28.04.2013 
Garré: "Hay globos de ensayo represivos de la Ciudad"
La ministra de Seguridad sostuvo que "el macrismo debería rectificar orientación que favorece la violencia institucional de la Policía Metropolitana antes de q se produzcan más víctimas". Alicia Kirchner apuntó, por su parte, que lo sucedido "no tiene precedentes a nivel mundial".
La ministra de Seguridad de la nación, Nilda Garré, criticó la feroz represión ejercida por el gobierno porteño contra los trabajadores de la salid, internos y periodistas durante la protesta contra la instalación del nuevo Centro Cívico de la ciudad en terrenos pertenecientes al hospital Borda.

A través de su cuenta en la red social Twitter, la funcionaria señaló que lo ejercido por el macrismo es parte de una serie de "globos de ensayo represivos". En ese sentido, apuntó que "el macrismo desobedece a la Justicia y sube la apuesta de la violencia ante manifestaciones públicas".

"Hoy está claro que la represión en el Htal Borda fue también una afrenta al consenso multipartidario por la Seguridad Democrática", agregó Garré, quien además destacó que el gobierno de Mauricio Macri "se resiste a adherir a protocolos de uso racional de la fuerza pública en intervenciones ante manifestaciones públicas".

"El macrismo debería rectificar orientación q favorece la violencia institucional de la Policía Metropolitana antes de q se produzcan + víctimas", subrayó en la red social.

Por su parte, Alicia Kirchner también se refirió al tema y escribió en la misma 2.0 que "la Asociación de Psiquiatras de Latinoamérica dijo que el ataque al Borda (x la Policía Metropolitana) no tiene precedentes a nivel mundial!".
Fuente:InfoNews


Represión en el BordaMontenegro ahora acusa a "revoltosos" y a periodistas
Lunes 29 de abril de 2013
Entre pedidos de renuncia y denuncias penales, el titular del Ministerio de Seguridad porteño y uno de los sindicados como responsable por la represión en el Borda que dejó decenas de heridos, culpa a las víctimas del brutal accionar de la Metropolitana.



En medio del unánime pedido de renuncia formulado por legisladores y referentes políticos y sociales y de denuncias penales en contra suya y de Macri, el ministro de Seguridad de la Ciudad redobló la apuesta: no sólo volvió a defender el brutal accionar de la Metropolitana sino que acusa a trabajadores y periodistas reprimidos de ser "revoltosos" y de agredir a la policía.

"El protocolo de actuación estaba perfectamente cumplido", señaló el ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Guillermo Montenegro, explicando que de los 200 efectivos presentes en el salvaje operativo en el hospital Borda, "ninguno portaba armas con balas de plomo. Por eso no hubo ni un solo disparo con bala de metal", sostuvo el funcionario.

No obstante, aseguró que se realizará una "auditoría para ver si hay algún tipo de responsabilidad administrativa y penal" entre el personal que participó del operativo que dejó como saldo decenas de heridos, entre ellos médicos, enfermeros y periodistas, y varios detenidos.

El ministro de Seguridad porteño incluso defendió el accionar de la fuerza de seguridad ante las heridas y detenciones que causó a los trabajadores de prensa presentes en el lugar. "Los periodistas no están acostumbrados a que la policía actúe", dio como toda respuesta al preguntársele en Radio 10 sobre los golpes y disparos indiscriminados.

Pero fue más lejos, porque los golpes y posterior detención del fotógrafo de Clarín, José "Pepe" Mateos, dijo que fue él quien "rompió el cerco policial y golpeó a uno de los policías".

Mateos, como se sabe, es autor de las fotografías que implicaron al excomisario Alfredo Fanchiotti y al cabo Alejandro Acosta en los asesinatos de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, el 26 de junio de 2002.

Según dijo el ministro, "después se lo hace acompañar (al fotógrafo) a ver si tenía algún tipo de lesión, se le piden disculpas. Él (por Mateos) reconoció haber estado mal", aseguró Montenegro.

Sin embargo, el reportero gráfico relató por la misma radio, a horas de ocurrida la represión: "Cuando las cosas se habían calmado, con el fotógrafo de La Nación decidimos ir hasta el edificio que estaban demoliendo. Nos trataron de impedir que llegáramos, pero forzamos el paso y lo hicimos. Entonces la Policía me tomó del brazo, me empezó a llevar".

"Cuando intenté resistirme me tiraron al piso, me dijeron que estaba detenido, me pusieron la rodilla en la espalda, me golpee la cabeza ", relató y aclaró que eso sucedió antes de que se desencadenara la represión.

En ese sentido, Mateos fustigó a "un gobierno que no tiene la capacidad para negociar y que tiene que mandar a la Metropolitana" para solucionar los conflictos.
Fuente:DiarioRegistrado


29.04.2013
denuncia
Borda: confirman que impulsarán juicio político a Macri por la represión
Lo hizo el legislador porteño Alejando Bodart (MST), quien indicó que el pedido será presentado con otros bloques y que realizarán una denuncia penal "contra todos los funcionarios involucrados" en la "brutal” represión.
"Los funcionarios van a tener que responder; tienen que ir a la Legislatura los funcionarios a los que aún les falta ir, tienen que responder en la Justicia y, también, creo que tienen que juzgarse las responsabilidades políticas", sostuvo Bodart, uno de los heridos en el marco de la feroz represión ejercida contra trabajadores, periodistas y legisladores.

Así lo confirmó en declaraciones formuladas esta mañana a la radio FM Milenium, en las que postuló que "un hecho de esta gravedad en un hospital, violentando una orden de la Justicia, no puede quedar impune" y sostuvo que el Estado "tiene que tener límites" y "no puede hacer lo que quiere".

"Fue una verdadera locura, un despropósito total para un operativo que era ilegal", aseveró el legislador por el MST en Proyecto Sur, quien planteó la necesidad de que la Legislatura avance con un juicio político contra Mauricio Macri para que se establezcan "las responsabilidades políticas" y remarcó que esa herramienta "no es sólo para destituir".
Además, en la entrevista, Bodart opinó que "no puede ser que el negocio inmobiliario esté por encima de la salud y la propia ley" y señaló que "este plan maestro fue frenado por la Justicia y el gobierno de la ciudad decidió avanzar, incluso pasando por encima de la Justicia".

Por otro lado, indicó que "avanzar en los terrenos de un hospital ya de por sí es cuestionable" y señaló que el sector sobre el que la gestión porteña pretende avanzar en el hospital Borda cumple "un rol fundamental en la institución" porque "es un taller de rehabilitación de los pacientes, con panadería, ferretería y carpintería", entre otros oficios.
Fuente:Telam

Pérez Esquivel, Madres, Abuelas e HIJOS, entre otros, se expresaron
Personalidades, organismos y organizaciones de DDHH repudiaron la brutal represión en el Borda
Según testigos, se utilizó gas pimienta y elementos no habituales para reprimir a trabajadores desarmados
Un impensable arco de personalidades, organismos y organizaciones de Derechos Humanos repudiaron la brutal represión en el hospital neuropsiquiátrico "José T. Borda" y sus adyacencias, donde efectivos de la Policía Metropolitana cargaron contra integrantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), médicos, enfermeros y pacientes que participaban de la producción en los Talleres Protegidos, y hasta cronistas gráficos y periodistas que concurrieron a registrar los hechos. Balas de goma, bastonazos, puñetazos y hasta gases lacrimógenos y gas pimienta fueron utilizados contra los grupos que intentaban resistir a la ocupación del predio y la demolición de los Talleres, cosa que finalmente ocurrió. El gravísimo hecho, violatorio de los Derechos Humanos y concretado al margen de la ley y de las disposiciones judiciales, será motivo de distintas respuestas políticas y gremiales, en los días que vienen.

Para el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, "es una vergüenza que el gobierno de Mauricio Macri diga que la policía reprimió para proteger a los trabajadores que reclamaban el derecho de todos a la salud pública". "Esos terrenos del Hospital Borda quieren destinarlos a la construcción de un Centro Cívico que no constituye una prioridad social en la ciudad. Esto fue posible por un acuerdo entre el oficialismo porteño y el oficialismo nacional cuando votaron conjuntamente la Ley Nº 4473 el 20 de diciembre de 2012", recordó. A la vez, sostuvo que "tanto el Jefe de Gobierno como el Ministro

Montenegro tienen que dar explicaciones por los 50 heridos y los 8 detenidos y debe comenzar una investigación en la justicia para penar a los responsables".

Desde La Matanza, una de las delegaciones de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) hizo llegar por escrto a Télam su declaración de repudio:"Expresamos nuestro enérgico repudio a la represión de la Policía Metropolitana dentro del Hospital Borda. El salvajismo con el que arremetieron pacientes, médicos y otro trabajadores del predio, revela que el interés es alto, por eso la resistencia debe ser más grande todavía".

Abuelas, Madres e HIJOS
Mediante un comunicado, Abuelas de Plaza de Mayo expresó "el más absoluto repudio a la violenta represión contra trabajadores de la salud, pacientes, legisladores, manifestantes y periodistas". "Esperamos que los responsables materiales y políticos de estos graves hechos sean sancionados con todo el peso de la ley", señaló la organización que preside Estela de Carlotto.

Por su parte, Madres de Plaza de Mayo emitió otro comunicado firmado por su titular, Hebe de Bonafini, en el que calificó de "brutal" la represión. "Durante este viernes pudimos ver imágenes que creíamos ya superadas en tiempos pasados. Sin embargo, está claro que el proyecto de Mauricio Macri es el de la represión violenta a cada sector que se oponga a sus caprichos", agregaron. En este sentido, pidieron "sanciones ejemplares tanto para los responsables del operativo como para los uniformados que balearon sin piedad a trabajadores y a quienes defienden al Hospital Borda".

Por su parte, la agrupación HIJOS de la Capital Federal publicó un comunicado en el que hace precisiones políticas: "Decir que Macri es una basura porque es la dictadura --se lee-- no implica de ningún modo equipararlo con Videla y su genocidio. Pero es una idea que pretende poner el grito en alto para decir que Macri reprime, privatiza, hace espionaje a familiares de víctimas del atentado a la AMIA, pide listas negras en los colegios secundarios, no urbaniza los barrios que lo necesitan, defiende al Fino Palacios, pone de Ministro de Educación a Posse, tiene como modelos a Menem y Cacciatore, precariza la educación pública, enreja las plazas, y muchos más. Macri es el apellido que fue parte de los grupos económicos de la dictadura. Mauricio es Macri. Fue elegido por el voto de una mayoría que quiere una ciudad para una minoría. Repudiamos la represión en el Borda para instalar el Centro Cínico. Porque el proyecto de Macri no es cívico: es cínico. También repudiamos a los medios de prensa que siguen hablando de "enfrentamientos". Las balas de goma, los gases y los palazos de la Metropolitana son represión".
Legisladores del FPV
Los diputados nacionales del Frente para la Victoria que integran la comisión de Derechos Humanos calificaron el viernes la represión llevada adelante por la Policía Metropolitana en el hospital Borda como "una acción criminal", en tanto que el legislador Remo Carlotto aseguró que la justificación del ministro Guillermo Montenegro utilizó "los mismos términos de la dictadura para justificar los hechos". 

El presidente de la comisión de Derechos expresó estos conceptos en una conferencia realizada en el Salón José Luis Cabezas de la Cámara baja, donde señaló el "repudio a la acción criminal y a las palabras del ministro (de Seguridad) Guillermo Montenegro, quien planteó `errores y excesos´ de la Policía, y esos son los términos utilizados por la dictadura para justificar los hechos que se comentían en la década del 70 y el 80".

"En la Ciudad de Buenos Aires se implementó una acción represiva y un atentado a la salud pública", señaló el legislador kirchnerista y mencionó a "los negocios inmobiliarios" entre las causas de la represión efectuada por la policía que depende del gobierno porteño.

En tanto, el diputado Horacio Pietragalla, a su vez titular de la secretario de derechos humanos de La Cámpora, dijo que la Metropolitana "no tiene límites en la represión" y sostuvo que "no se puede permitir ver a los internos del Borda siendo reprimidos por la policía".

Además, aseguró que la vicejefa del Gobierno de la Ciudad, María Eugenia Vidal, "mintió" cuando dijo que la instalación de un Centro Cívico en los Talleres Protegidos del hospital psiquiátrico había sido propuesta en un proyecto de Ley firmado por el Frente para la Victoria. "El proyecto habla de algún lugar del sur de la Ciudad de Buenos Aires. Y el sur de la Ciudad es muy grande", aclaró Pietragalla.

Asimismo, respaldó la labor de los trabajadores de prensa agredidos durante la represión al decir que "no se puede permitir que la prensa que es la única que nos pueden mostrar la verdad, sea reprimida".

El diputado por la Ciudad de Buenos Aires Roberto Felletti dijo que el accionar policial "no ocurrió sólo porque (el jefe de Gobierno porteño Mauricio) Macri es un inútil". "Esto es un globo de ensayo para cercenar los espacios democráticos", anticipó el legislador, para luego indicar que "la política es segregar a los pobres".

Finalmente, Felletti afirmó que "la derecha sale a la calle a reclamar libertad de expresión, pero cuando se encuentrao con los que son mayoría, los muelen a palos".

El senador porteño Daniel Filmus, en tanto, coincidió con Felletti al decir que "el objetivo principal es la destrucción de lo público" y que esa actitud se observa porque "atacan a quienes lo defienden". "Todos votamos la creación de al Metropolitana. Pero hoy le tenemos miedo porque atacaron a gente totalmente inocente", destacó.
Secretario de DDHH de la Nación
Córdoba.- El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda, manifestó su "repudio" a la represión ejercida hoy por la Policía Metropolitana contra los trabajadores y pacientes del Hospital Borda que se oponían a la construcción de un Centro Cívico planificado por el gobierno porteño, y dijo que "lo que hizo (Mauricio) Macri es coherente con su proyecto político".

"Fueron episodios de represión lamentables, repudiables y sin ningún tipo de marco jurídico legal", sostuvo Fresneda y añadió que el jefe del Gobierno porteño, Mauricio Macri "no tuvo coherencia en la decisión de enviar las fuerzas de seguridad metropolitana para reprimir".

"La represión, el ajuste y priorizar el negocio de las corporaciones en la modernización de la ciudad por encima de los derechos de la salud, incluso imponiéndola con un accionar represivo, ese es el modelo que plantea Macri en su proyecto político", reafirmó en declaraciones formuladas a Télam en la ciudad de Córdoba.


Defensoría General de la Nación

La Defensoría General de la Nación presentó recursos de hábeas corpus por la represión que ejerció hoy el goberno porteño en el Hospital Borda, de la zona porteña de Barracas, dado que muchos de los internos que estaban allí alojados son asistidos por ese Ministerio Público. La presentación fue realizada en el juzgado nacional en lo criminal de instrucción 47 de la ciudad de Buenos Aires en virtud del peligro que pudieran correr los internos ante la feroz represión, donde hubo al menos 40 heridos.

El organismo repudió "la gran violencia desplegada durante el operativo" y destacó que puso "en serio riesgo la integridad psicofísica de todos los allí presentes, en especial los internados, lo que agrava su situación de vulnerabilidad y afecta seriamente su derecho a la salud y a la vida".

"Dos abogados de la Defensoría estuvieron en el lugar de los hechos, donde constataron que la fuerza policial se disponía a verificar el cumplimiento de la demolición de una parte del inmueble", precisó el organismo en un comunicado. Precisó además que "lejos de mantenerse en la zona en la que se llevaría a cabo la demolición, (la Policía Metropolitana) formó un cordón humano, el cual avanzó hasta el patio central del Hospital -a más de 100 metros de distancia del área a demoler- instalándose en una zona de contacto con los usuarios de la institución y con el personal".

Indicó que una persona "representada por la Defensoría General de la Nación sufrió heridas provocadas por múltiples balas de goma que impactaron en su cuerpo" y que un médico legista constató las heridas "ante una eventual querella penal por los hechos ocurridos".

Fuente:Telam                                                

29.04.2013
Estatales y docentes paran mañana por la represión en el Borda 
Trabajadores de la salud y la educación pertenecientes a la CTA realizarán mañana un cese de actividades y marcharán a las 11 a la Jefatura de Gabinete porteño para repudiar el violento accionar de la Metropolitana en el hospital de Barracas. Los subtes levantarán los molinetes.
Distintos gremios encolumnados en la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) realizarán mañana medidas de fuerza y confluirán en una marcha que se realizará partir de las 11 desde la avenida 9 de Julio y Avenida de Mayo hasta la sede de la Jefatura de Gobierno porteño en repudio a la brutal represión de la Policía Metropolitana en el Hospital Borda el pasado viernes.



El secretario general de la Junta Interna de Talleres Protegidos del Hospital Borda, Marcelo Frondizi, confirmó esta mañana que la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizará mañana un paro de 24 horas y motorizará la movilización a la sede del Ejecutivo porteño.

Así mismo, los docentes enrolados en UTE-Ctera, el gremio más numeroso de la Ciudad, se plegarán a ambas medidas de fuerza mientras que los trabajadores del subte liberarán los molinetes para facilitar el movimiento hacia la movilización, según explicó Roberto Pianelli, jefe de la Asociación Sindical de Trabajadores del Subte y el Premetro.

"Lo del viernes fue un espectáculo dantesco. Los que trabajan para la sanación de los pacientes fueron golpeados brutalmente. Ningún ciudadano de bien, piense lo que piense, puede aceptar esta barbarie", consideró esta mañana Frondizi durante la conferencia de prensa en la que CTA ratificó el paro. "Macri para imponer una sociedad para pocos, lo único que pueden hacer es reprimir. Macri es un criminal, hay que pedirle el juicio político a él como lo pidieron para Montenegro", explicó el gremialista.

Frondizi, que trabaja en los Talleres Protegidos del Borda, criticó el argumento que dió la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, para fundamentar la destrucción del Taller Protegido Nº 19. "Ya le habíamos dicho a Vidal que varios hospitales - el Borda, el Rivadavia, el de traumatología, entre otros - estaban contaminados con asbesto, pero por lo único que se preocuparon fue por el taller nuestro", afirmó y denunció que a partir de la destrucción del taller "ahora hay una nube de asbesto en la zona sur".

Según había investigado ATE, el problema del asbesto, que puede causar cáncer entre otras enfermedades, era de fácil solución. "Nuestro perito de parte hizo un informe diciendo que en un mes las chapas se cambiaban y en 15 días con una pintura especial el problema se solucionaba. Por eso, lo que hicieron es el daño por el daño mismo en busca del negocio inmobiliario", afirmó.
Fuente:InfoNews                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario