25 de abril de 2013

ROSARIO: Telefónicos denuncian precarización laboral.


Telefónicos denuncian precarización laboral
Llamado de alerta para Telecom
24/04/2013


Los trabajadores nucleados en Sitratel denunciaron la falta de inversión por parte de la que deriva en la precarización laboral y en la mala prestación de servicios. Por ello declaran “estado de alerta” ante Telecom y la sociedad.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Telefónicos (Sitratel), Claudio César, aclaró que la denuncia que toma estado público no es por una cuestión salarial, sino ante la falta de inversión por parte de la empresa Telecom, que tiene como consecuencia la precarización laboral y una mala prestación del servicio. “No estamos haciendo un planteo por un reclamo salarial, porque la paritaria se resuelve a nivel nacional, y hasta mediados de junio eso está resuelto”, dijo.

Según César, los reclamos de los clientes no pueden ser satisfechos y por ende, éstos terminan descargando su bronca en los trabajadores.“Son empresas que han ganado mucho dinero pero que no hacen las inversiones que tienen que hacer para garantizar a sus trabajadores que estén bien por un lado, y que mejore el servicio hacia los usuarios, porque después la gente agrede a los trabajadores”, sintetizó el secretario gremial.

En tanto, el dirigente dijo que el llamado de alerta es “tanto para la empresa como para la sociedad”, ya que si la prestación de servicio es mala, se debe a la falta de inversión en sistema y la precarización laboral. 

“Exigimos a Telecom que realice inversiones y mejoren todas las prestaciones; que incorpore más personal ya que por el momento se terceriza todo, y por ende se precariza el trabajo”, indicó César.

En tanto el gremialista aseguró que, dadas las condiciones ,“los trabajadores la estamos llevando adelante, pero son los empresarios los que deben cumplir determinados requisitos y realizar inversiones de acuerdo a las nuevas tecnologías. A ellos sólo le importan las ganancias”, concluyó.
Fuente:RedaccionRosario

No hay comentarios: