24 de abril de 2013

SANTA FE: CIANCIO ACEPTO LA RENUNCIA EL PRESIDENTE DE AGUAS SANTAFESINAS.


CIANCIO ACEPTO LA RENUNCIA EL PRESIDENTE DE AGUAS SANTAFESINAS
"La gestión es muchas veces estresante"
Desde Santa Fe
El presidente de Aguas Santafesinas (Assa) Alberto Daniele, presentó ayer su renuncia al cargo, aunque antes de irse firmará el aumento de las tarifas del 25 por ciento, en dos etapas: 15 por ciento en junio y 10 por ciento en octubre. Lo reemplazará otro ingeniero, Sebastián Bonnet, ex secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Rosario y hoy director del aeropuerto de Fisherton. El ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, desvinculó la salida de Daniele del tarifazo y la atribuyó al cansancio del funcionario. "Me pidió resignar el cargo y pasar a cumplir otra tarea en el Ministerio. Nos pareció oportuno. Porque la gestión es compleja, desgastante y muchas veces estresante", dijo Ciancio. El cambio no será inmediato. El directorio de Assa ya le aceptó la renuncia a Daniele, pero Bonnet recién asumirá el mes que viene, en la próxima asamblea de la empresa.

La renuncia de Daniele trascendió temprano, así que la asociación con el aumento de tarifas fue directa. Al mediodía, Ciancio ofreció una conferencia de prensa para desvincular ambos hechos. "Quiero que lo sepan por mi boca porque hubo una serie de trascendidos" incorrectos, dijo el ministro. "La renuncia de Daniele responde a una situación personal. Es un funcionario que trabaja en nuestro equipo desde hace 20 años, ocupó distintos cargos: fue director de Hidráulica de Rosario durante mucho tiempo y uno de los autores del programa del Frente Progresista, que estamos llevando adelante". En 2007, asumió como presidente de Aguas Santafesinas y "después de cinco años en una tarea muy compleja, nos pidió resignar el cargo y pasar a cumplir otras funciones en el Ministerio. Nos pareció oportuno", explicó el ministro. "Lo va suplantar el ingeniero Bonnet, quien también está en nuestro equipo desde hace muchos años. Fue secretario de Obras Públicas de Rosario en la primera intendencia de Hermes Binner y secretario de Planeamiento en la segunda y hoy es director del Ente Administrador del aeropuerto de Fisherton". El cambio recién se formalizará el mes que viene "cuando se haga la asamblea anual de la empresa", agregó.

Ciancio agradeció a Daniele "por su tarea" y anunció que ahora pasará a otra área de su Ministerio, "en el ámbito de políticas y proyectos", así que ya no estará "en el día a día en una gestión que es compleja, desgastante y muchas veces estresante. "Querían que lo sepan por mi boca porque hoy (por ayer) hubo una serie de trascendidos" incorrectos, insistió.

-De todas maneras, la renuncia se produce en un momento de mucha discusión sobre el aumento de tarifas. 

-Eso no influyó? -le preguntó una colega.

-No, al contrario. Daniele es el que está llevando adelante el proceso y seguirá al frente de la empresa hasta que haga efectiva su renuncia (el mes que viene). Por otro lado, no es un aumento de tarifas, sino una adecuación de tarifas a los tiempos que corren y a las situaciones que se han producido con el deslizamiento de precios de los últimos meses -contestó Ciancio.

-¿Daniele ya firmó el aumento de tarifas?

-Entiendo que lo va a mandar en estos días al Ministerio. Sí, lo va a firmar él.

-¿Y cuándo van a solicitar la autorización al Enress?

-Apenas la tenga, se la envío al Enress. Si la tengo mañana (por hoy), la envío de inmediato. Es solamente avalar eso (el aumento del 25 por ciento) y hacerle el pase al Enress para que éste determine el camino a seguir, si lo aprueba el directorio o, antes convoca a audiencias públicas.

-El gobernador se declaró a favor de convocar a audiencias públicas.

-Yo pienso lo mismo. En los últimos dos aumentos hubo audiencias públicas, así que no vemos ningún inconveniente para que también se hagan ahora -cerró Ciancio.
Fuente:Rosario12

Fuertes críticas del Enress a Ciancio
“No hay que tomarle el pelo a la gente”
23/04/2013


El titular del Enress, Alberto Muñoz, sostuvo que los problemas de desinversión de la empresa no se resuelven “con un cambio de fusible o de nombres”, y criticó al ministro de Aguas y Servicios Públicos, Antonio Ciancio, por no llamar a las cosas por su nombre: “Cuando se aumenta la tarifa es un incremento”, asestó.

Muñoz dijo, en referencia a la renuncia de Aberto Daniele al frente de Aguas Santafesinas, que “un cambio de fusible o de nombres” no es la solución al problema. “No es una cuestión de personas, es una cuestión de políticas sanitarias. Se trata de que el Estado recobre su rol de inversor que perdió el año pasado”, sostuvo.

El titular del Ente Regulador de los Servicios Sanitarios dirigió sus criticas al ministro de Aguas y Servicios Públicos de la provincia, Antonio Ciancio, al que acusó de “tratar por zonzos a los usuarios” en su intento de camuflar el fuerte incremento de tarifas con eufemismos tales como “adecuación”.

“Cuando se aumenta la tarifa es un incremento. No es bueno faltarle el respeto a la gente. No es digno de su investidura que utilicen recursos para descalificar al mensajero cuando no se puede discutir el mensaje. Cuando uno no puede discutir una idea trata de descolocar al que está diciendo la idea. Ese es un recurso mediocre que no es razonable en su investidura de ministro”, arrancó Muñoz.

“El ministro Ciancio utiliza una expresión como «fabricar agua». Acá está el meollo. Estoy convencido que el agua es un derecho humano, no es un producto. Tiene que ver con la salud, la dignidad y la inclusión. Me parece fundamental que el Estado tenga una fuerte vocación de inversión”, expresó el titular del Enress.
A modo de ejemplo, Muñoz denunció que la empresa “se comprometió a instalar 7.862 medidores en 2012, pero puso sólo 2.202. No se puede transferir al usuario ni la desinversión del Estado ni la ineficiencia estructurales”, advirtió.
Fuente: LT8, Radio Universidad.

Renunció el director de Assa
Cambio de aguas
23/04/2013El presidente de la empresa Aguas Santafesinas SA, Alberto Daniele, presentó su renuncia al cargo. La misma se da en medio de la polémica desatada por el aumento de tarifas dispuesto por el gobierno provincial.

En su lugar fue designado el ingeniero Sebastián Bonet. Según trascendió, Daniele, quien adujo que “cuestiones personales” determinaron su paso al costado, seguirá vinculado a la compañía, pero a través de tareas de asesoramiento dentro del Ministerio de Aguas y Servicios Públicos de Santa Fe.
Fuente:RedaccionRosario                                              

No hay comentarios: