13 de febrero de 2014

AEROLÍNEAS ARGENTINAS ADQUIRIÓ CUATRO NUEVOS AVIONES AIRBUS.

13.02.2014
Ayer firmó un compromiso de compra con el fabricante europeo
Aerolíneas Argentinas adquirió cuatro nuevos aviones Airbus 
El titular de la línea aérea, Mariano Recalde, anticipó que este año la firma transportará 10 millones de pasajeros.
Aerolíneas Argentinas adquirirá cuatro aviones de transporte de pasajeros Airbus A330-200, informó ayer la empresa en un acto organizado para anunciar la compra. Los nuevos aviones se sumarán a los 16  que la empresa ya emplea actualmente para sus vuelos internacionales.

El acto tuvo lugar en el Palacio San Martín, de la Cancillería nacional. Estuvieron presentes el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde y el ministro de Economía, Axel Kicillof. También participaron el vicepresidente de Airbus para América Latina y Caribe, Rafael Alonso, y los embajadores de la República Federal de Alemania, Francia y Reino Unido.

Tras firmar el acuerdo, Recalde puntualizó que "nunca en la historia de la compañía se habían comprado cuatro aviones nuevos" y remarcó la importancia que tiene Aerolíneas Argentinas "por su conectividad, la función social que cumple, algo que es para sentirse orgulloso". Al respecto dijo: "Llegamos a más lugares, el servicio es mucho mejor, pero en esto tiene mucho que ver el que nos acompañaron los pasajeros, quienes por primera vez provocaron que Aerolíneas Argentinas tuviera en un año más de ocho millones de pasajeros". Recalde adelantó que las proyecciones de actividad para este año apuntan a 10 millones de pasajeros trasladados, lo que "será otro hecho histórico", completó.

En tanto, Kicillof destacó la "enorme transformación" de Aerolíneas Argentinas bajo la presidencia de Recalde, es decir, desde que el Estado se hizo cargo de la firma. "Ustedes recordarán en qué estado estaba la empresa cuando asumió Mariano Recalde", observó.

El titular del Palacio de Hacienda apuntó que "la gestión privada privó de un montón de cosas a Aerolíneas Argentinas, hasta de aviones, pero sobre todo la privó de futuro y proyectos". "Aerolíneas Argentinas –prosiguió Kicillof– cuando asumió Mariano Recalde tenía un déficit de 1000 millones de dólares, pero se ha reducido a un cuarto pero no con ajustes y reestructuraciones, sino con más crecimiento".

Por el lado de la empresa, Rafael Alonso coincidió con la evaluación de Kicillof y aseguró que en Airbus están "orgullosos de ser parte de este crecimiento importantísimo de Aerolíneas Argentinas". El empresario se refirió a los funcionarios presentes y expresó que "queremos acompañar a Aerolíneas Argentinas en este cambio y en esta transformación que están llevando adelante. Para nosotros es un acontecimiento muy importante encontrarnos aquí", compartió. Al destacar ese crecimiento, Alonso lo puso en el marco de la política económica nacional de los últimos años. "Sentimos que Argentina como país va a seguir creciendo y va a seguir avanzando en su economía, queremos ser partícipes de esta gran expansión", sentenció.
Fuente:TiempoArgentino

No hay comentarios:

Publicar un comentario