16 de febrero de 2014

ARGENTINA - VENEZUELA.

ARGENTINA CON MADURO Y EL PUEBLO VENEZOLANO CONTRA EL FASCISMO
MULTITUD DE FIRMAS DE TODO EL MUNDO EN SOLIDARIDAD CON VENEZUELAEL MANIFIESTO FUE ENTREGADO EN UNA CONCENTRACIÓN POPULAR FRENTE A LA EMBAJADA BOLIVARIANA EN BUENOS AIRES
VIDEO DE LA CONCENTRACIÓN FRENTE A LA EMBAJADA

(X Resumen Latinoamericano TV)
Cientos de manifestantes pertenecientes a organizaciones populares de Argentina se concentraron este viernes frente a la sede de la Embajada bolivariana en Argentina para entregar un manifiesto solidario con el gobierno y el pueblo de Venezuela agredido por el fascismo. El texto estaba acompañado de miles de firmas individuales y de organizaciones sociales, estudiantiles, sindicales y políticas.

Durante varias horas los militantes hicieron sonar sus bombos y cantaron consignas contra el fascismo, el imperialismo yanqui y a favor del presidente Nicolás Maduro y la Revolución Socialista venezolana. 

En un momento de la concentración, el periodista Carlos Aznárez (en nombre de todas las organizaciones firmantes)  leyó  el manifiesto titulado "Frente a la escalada fascista contra Venezuela Bolivariana: Pueblo movilizado y urgente solidaridad internacionalista" . (TEXTO COMPLETO Y LISTADO DE FIRMAS DE ARGENTINA Y EL MUNDO  http://www.resumenlatinoamericano.org/?p=2262

Una vez concluida la lectura, el documento fue entregado al Ministro Consejero de la Embajada, Juan José Valero, quien hizo uso de la palabra manifestando  el agradecimiento del pueblo y gobierno venezolano con las muestras de apoyo y compromiso militante del pueblo argentino. Destacó que la Revolución está firme en su batalla contra el fascismo y que el proceso iniciado por el Comandante Supremo Hugo Chávez no tiene retorno. 

"Estamos rodilla en tierra para defender todas nuestras conquistas", aseveró.

Escuálidos protegidos por la policía y los medios
Mientras los manifestantes que apoyaban al chavismo decidieron permanecer en el lugar custodiando la embajada y manifestando, con cánticos y música su solidaridad militante, a cien metros de allí se concentró un reducidísimo número de escuálidos fascistas gritando consignas contra la Revolución y el presidente Maduro. Junto a estos había varios militantes del PRO y un importante número de "periodistas", todos ellos a sueldo de las corporaciones mediáticas que se caracterizan por mentir habitualmente sobre la realidad venezolana. Arropados por estos medios, los escuálidos se "encadenaron" (con una cadena finísima con la que generalmente se ata a los perros) y fingían ser "represaliados" o "sufrientes" de la "dictadura chavista". La escena no podía ser más patética: jóvenes atildados, blanquitos, muy bien vestidos queriendo pasar por "perseguidos", mientras los flashes de los fotógrafos y las cámaras televisivas los filmaban en su "sufrimiento".

Pero lo peor no fue eso, sino que delante de ellos, protegiéndolos descaradamente, se montó un impresionante y muy numeroso operativo policial (guardia de infantería en pie de guerra, otros uniformados con perros, camiones hidrantes, policías filmando a los manifestantes que apoyaban al chavismo y otras vituallas represivas). La pregunta del millón es: ¿contra quien pensaban guerrear estos federales, que para colmo habían sido convocados por la Embajada para evitar que los escuálidos generaran incidentes como ya habían amenazado?

La respuesta se vio en el propio terreno. La policía había establecido de antemano que su "enemigo" no eran precisamente los que vivaban a los que en Venezuela habían asesinado al militante chavista Juancho Montoya, sino precisamente las organizaciones populares que pacíficamente mostraban su apoyo a la Revolución Bolivariana.

Esto se vio muy claramente cuando la histeria escuálida abucheó el himno nacional argentino y prorrumpieron en gritos similares a los escuchados en Caracas por los fascistas ligados a Leopoldo López: "Ya va caer, este gobierno va a caer". Desde el otro lado de la valla, cientos de manifestantes les contestaron con el conocido " Che gorila, che gorila, no lo repito más, si lo tocan a Maduro, qué kilombo se va a armar" y el "Alerta que camina la espada de Bolívar por América Latina".

Lo cierto es que el duelo verbal duró un par de horas y que durante el mismo la militancia chavista soportó una permanente provocación policial, consistente en plantar a la guardia de infanteria, escudo en mano y gestos de "querer entrar en acción", y a la división de la fuerza a cargo de los perros, jugando un papel similar. 

Finalmente los escuálidos desertaron y los militantes populares que apoyan a la Revolución Bolivariana permanecieron frente a la Embajada un tiempo más, redoblando sus consignas de "Patria sí, Colonia no", suscribiendo en la calle lo que antes habian firmado en el manifiesto: "Al fascismo se lo derrota con el pueblo movilizado".





Insólito operativo policial para proteger a la derecha venezolana en Buenos Aires


PATÉTICOS ESCUÁLIDOS
(Rubit@s, blanquit@s, "encadenados")
Envío:DiariosdeUrgencia




Solidaridad en Argentina con la Revolución Bolivariana,  Febrero 2014

En la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Buenos Aires organizaciones sociales entregaron un manifiesto de respaldo al Gobierno de Nicolás Maduro. Estuvieron frente a la Embajada…
00:06:34
Agregado el 15/02/2014
137 vistas

VIDEO DE LA CONCENTRACIÓN DE APOYO AL PUEBLO Y EL GOBIERNO DE VENEZUELAFRENTE A LA EMBAJADA BOLIVARIANA EN ARGENTINA
http://www.youtube.com/watch?v=p94dfxNgCzY&feature=youtu.be
Envío:DiariosdeUrgencia


Fuego y sangre en las calles de Caracas
Año 7. Edición número 300. Domingo 16 de Febrero de 2014
Por Redacción. Contrainjerencia/Radiomundial
internacional@miradasalsur.com
Pocos días han pasado desde que las calles, principalmente de la ciudad de Caracas, fueron testigos de una asonada de la extrema derecha que hizo pie sobre el descontento y la manipulación de los estudiantes. Leopoldo López, el líder de la movilización, es buscado de casa en casa, y las investigaciones apuntan a un intento de desestabilización con muertos de ambos bandos.

La ministra del Poder Popular para la Comunicación e Información de Venezuela, Delcy Rodríguez, fustigó al coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, al señalar que éste “representa la voz más rancia y trasnochada del nazifascismo”, agregando que “sus acciones militan entre la cobardía y la criminalidad”.

La ministra expresó que “lamentablemente la derecha venezolana está muy lejos de encarnar un proyecto nacional” y acotó que “cada vez que los grupos violentos opositores hablan de manifestar pacíficamente, el pueblo paga con vidas inocentes”.

Esta fue la respuesta oficial inmediata a los disturbios y la violencia desplegados por un sector de la oposición en las calles de Caracas el miércoles pasado, cuando atacaron la sede del Ministerio Público, después de una marcha convocada por los voceros de la ultraderecha venezolana.

Sin embargo, el dirigente de la ultraderecha y líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, escribió en su cuenta de Twitter sobre la marcha opositora calificándola como un evento de “paz”.

Por otra parte, detenidos en los actos de violencia urbana señalaron a militantes de Voluntad Popular como reclutadores para generar disturbios en el estado de Mérida, tal como reveló el gobernador Alexis Ramírez, en una reunión con los padres y madres de los estudiantes detenidos a causa de los disturbios.
“Estamos enfrentando un golpe de Estado en desarrollo”, advirtió el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, horas después de que violentos enfrentamientos entre opositores y defensores de su gobierno se saldaron con un chavista y un estudiante muertos, al menos 26 heridos y más de 30 detenidos, según datos oficiales.

Estudiantes opositores se manifestaron en esta capital y otras ciudades del país en repudio a la crisis económica y la inseguridad, mientras los chavistas hicieron lo propio para celebrar una batalla independentista.

Al final los grupos rivales se enfrentaron, lo que provocó víctimas y coches incendiados. Manifestantes bloquearon con barricadas incendiarias la mayor avenida en el acomodado distrito caraqueño de Chacao, cuyo alcalde, el opositor Ramón Muchacho, informó de un tercer muerto de bala.
Maduro lamentó la muerte de dos jóvenes y dijo que se investiga por qué a ambos les propinaron tiros en la cabeza, en la cara, igual que el 11 de abril de 2002, cuando un golpe sacó del poder durante dos días al entonces presidente Hugo Chávez.

Denunció que grupos infiltrados en una manifestación estudiantil arremetieron contra la sede de los poderes públicos, y prometió justicia por lo sucedido. “Hoy se activó un plan con las mismas características, pero en la Venezuela actual no pudieron hacer lo que nos hicieron hace 12 años”, subrayó.

El ex candidato presidencial opositor, Henrique Capriles, saludó vía Twitter a los estudiantes, a quienes elogió por haberse manifestado, condenó la violencia y comentó en varios tuits: “Somos millones que queremos cambio sin sangre y muerte! Algo que nunca comprenderán extremos! Quieren confundir resultados que no les pertenecen”.

María Corina Machado, reconocida líder de la oposición, señaló: “Claramente esto es producto de un ataque traicionero y cobarde de cuerpos de seguridad y de colectivos armados”.

En las últimas semanas, grupos encabezados por el ala más radical de la oposición que integran Machado, López y el alcalde Antonio Ledezma han salido a la calles a protestar contra Maduro.

Diosdado Cabello responsabilizó de la violencia a los sectores de la derecha, del fascismo. Denunció que un líder de un colectivo oficialista que opera en la barriada 23 de Enero fue asesinado tras una manifestación opositora en el centro de Caracas. Llamó a la calma y advirtió que los culpables van a caer.

Telesur denunció que fascistas venezolanos desinforman para generar caos desde las redes sociales y mostró fotos desactualizadas y descontextualizadas como parte de esta estrategia.

Citó que una de las imágenes más difundidas fue una procesión religiosa a la Divina Pastora, celebrada el 12 de enero en Barquisimeto, y que se adjudicaba a una concentración de la oposición. También se refirió a la manipulación de medios en España, con fotos de represión en Egipto presentadas como si fueran en Venezuela.
Fuente:MiradasalSur                   

No hay comentarios: