18 de febrero de 2014

ROSARIO: ESTALLÓ UNA BOMBA MOLOTOV EN UN SUPER DEL MACROCENTRO.

Estalló una bomba molotov en un súper del macrocentro
18 feb, 2014
El dueño del local, ubicado en Urquiza al 3700, aseguró desconocer los motivos del ataque ya que no hubo intento de robo.
bombadentro
“Se escuchó una explosión, al menos dos personas que corrieron y después un auto que aceleraba”. Esta descripción la aportó un vecino de Urquiza al 3700, que fue lo que oyó en horas de la madrugada. Pocos minutos después se dio cuenta de que la detonación había sido causada por una bomba molotov que alguien arrojó en el interior de un supermercado ubicado en esa cuadra del macrocentro rosarino.

En concreto, desconocidos arrojaron poco después de las 4 una bomba molotov en el interior del supermercado El Urquiza, ubicado en Urquiza 3718, luego de que rompieran el portón de ingreso. La explosión provocó un incendio que los bomberos pudieron controlar en pocos minutos pero los daños, hasta la tarde de ayer, seguían sin poder mensurarse en su totalidad. “Vamos a ver cuándo podemos reabrir, pero yo sigo adelante por los empleados; si fuera por mí, cierro todo ahora mismo”, lamentó el encargado y dueño de la firma, Germán Carrasco.

Carrasco detuvo unos minutos el operativo de limpieza que había emprendido junto a empleados del supermercado y clientes para dialogar con El Ciudadano. Sumergido en la incertidumbre por lo sucedido, advirtió: “En el año y medio que llevo al frente de la firma no he tenido problemas con nadie. La verdad que no entiendo por qué hicieron esto, porque no robaron nada y fue claramente un atentado. O vino de manos de la competencia o se equivocaron de lugar”.

A las 4.15, el dueño del local, que vive en el piso superior del inmueble, escuchó la explosión, también los pasos apresurados de al menos dos personas y un auto que aceleraba con prisa para alejarse del lugar. Esta es la descripción que escuchó Carrasco a las 4.30 cuando lo despertaron para contarle lo ocurrido. Casi al mismo tiempo llegaban los bomberos al supermercado, que lograron controlar el fuego.

En la vereda par de Urquiza al 3700 se veían hasta ayer a última hora las góndolas chamuscadas, algunos paquetes de galletitas quemados y productos de limpieza cuyo envase quedó dañado por el fuego. 

“Tenemos dos cámaras y el técnico se llevó la computadora para ver si quedaron algunas imágenes registradas. Espero que se vea algún rostro para que la Policía dé con ellos, pero en realidad quiero saber bien por qué pasó esto”, expresó el titular del comercio.

La denuncia fue realizada en la comisaría 7ª y ahora Carrasco espera reunirse con los responsables de la aseguradora para saber “qué me cubre de todo esto” porque “los daños fueron importantes, aunque la sacamos barata porque el fuego se apagó muy rápido y no alcanzó las góndolas de las bebidas alcohólicas y los productos de limpieza, sobre todo la del papel higiénico”.

Mientras tanto, cada vecino que pasaba se mostraba consternado por lo ocurrido y también por la noticia de un enfermero que fue asaltado casi al  mismo tiempo que se produjo la explosión, pero que, supuestamente, nada tuvo que ver con el caso del supermercado.

“Me da mucho miedo seguir adelante, tengo mucha bronca por lo que pasó y porque no podemos trabajar tranquilos. Hay ocho familias que viven de este supermercado y espero podamos reabrir en los próximos días. Pero si fuera por mí, cierro todo y me dedico a otra cosa”, concluyó.
Fuente:ElCiudadanoyLaGente

No hay comentarios:

Publicar un comentario