Programa para regularizar playas de estacionamiento
Tendrá área de cobertura en el perímetro comprendido por Avenida Pellegrini, Boulevard Oroño y el Río
La iniciativa de López Molina prevé que en esa zona de la ciudad las cocheras deberán contar con plaza para un número no menor a los cincuenta (50) vehículos y que las cocheras que a la fecha cuenten con habilitación precaria, o a las que en el futuro venzan o caduquen, y se encuentren en el espacio comprendido por Pellegrini, Oroño y el río, deberán presentar plan de obra e inversión de reacondicionamiento a lo establecido por esta ordenanza. “El plazo de duración de la obra no podrá ser superior al año desde la presentación de la documentación”, dijo.
Del mismo modo, el concejal de Unión PRO propone que “las playas de estacionamiento cuyas respectivas habilitaciones venzan o caduquen, deberán presentar plan de obra e inversión de reacondicionamiento a lo establecido por esta ordenanza” y que “el plazo de duración de la obra no podrá ser superior al año desde la presentación de la documentación”.
En los fundamentos de la presentación, López Molina indica que “desde hace varios años ha comenzado un sostenido incremento del parque automotor de la ciudad de Rosario, tornando compleja la circulación general, estimado en un sesenta por ciento en los últimos diez años. Esta situación ha tenido repercusión en diferentes medios, representando según estadísticas un incremento para los años 2011 y 2012 de 25.000 nuevos vehículos, lo que importa que para 2013 se cuente con 333.000 vehículos en la plaza local”.
“La oferta en materia de espacios de estacionamiento privado (cocheras y playas de estacionamiento) se ha encontrado imposibilitado de satisfacer la alta demanda, afectando también el precio de los espacios destinados a este fin, importando altos costos para los usuarios. A lo largo del tiempo se han ensayado diferentes opciones que procuren dar solución a los problemas hasta aquí expuestos, como estacionamiento medido y restricción vehicular, entre otras; discusión todavía vigente en la agenda pública”, dijo.
“Estas soluciones omiten dar nuevas perspectivas a los espacios actualmente afectados a estos fines, siendo imperioso promover nuevos y mejores medios de desarrollo que permitan el incremento de la oferta sin afectar el desarrollo urbano. En tal sentido es pública la existencia de espacios que a la fecha cuentan con habilitaciones provisorias, con escaso espacio de maniobra vehicular, donde se aglomeran un número importante de vehículos en espacios reducidos y con medidas de seguridad muchas veces precarias y en ocasiones altísimos costos, las que podrían reacomodarse a las nuevas necesidades”, finalizó Roy López Molina.
Fuente:PoliticaPlus
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