Maduro: "No voy a renunciar ni un solo milímetro, voy a seguir en el poder"
15/02/2014
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro
15-01-14.-El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, destacó la tarde de este sábado que no va a recibir presiones externas sobre su gobierno: "No voy a renunciar ni un solo milímetro, voy a seguir en el poder".
15/02/2014
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro
15-01-14.-El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, destacó la tarde de este sábado que no va a recibir presiones externas sobre su gobierno: "No voy a renunciar ni un solo milímetro, voy a seguir en el poder".
Puntualizó que detrás de los hechos de violencia ocurridos en Venezuela esta semana está el expresidente Álvaro Uribe Vélez a quien acusó estar involucrado en la transmisión, a través del canal colombiano NTN 24, de los sucesos que dejaron como saldo 3 personas muertas y 66 heridas.
También le envió un mensaje a Leopoldo López, dirigente del partido Voluntad Popular: "Cobarde, fascista, entrégate que te estamos buscando".
"No va haber debilidades, han dicho que los hechos de violencia contra Caracas el 12 de febrero es culpa mía. Ellos dicen que yo convoqué esa marcha. Dicen que yo convoqué un autogolpe".
"Álvaro Uribe está detrás de estos movimientos fascistas", denunció.
"Llamo a la juventud de los liceos, de los barrios, a la clase obrera, a todo el pueblo a la calle para conquistar, consolidar la paz en la calle; calle y más calle para que haya paz y más paz".
"Esta convocatoria a este primer gran evento que arranca hoy aquí en Caracas va a recorrer cada ciudad y cada pueblo", adelantó el primer mandatario.
Frente a la multitud, señaló que "es emocionante ver al pueblo de Venezuela, a la juventud, a los estudiantes, a la juventud obrera diciendo: queremos paz, patria, no queremos más violencia".
Desde tempranas horas de este sábado, simpatizantes del oficisliamo se concentran en la referida avenida tras la convocatoria efectuada el viernes por Maduro.
Caracas desborda alegría por la paz y contra el fascismo
Maduro afirma que seguirá en el poder, porque el pueblo está en el poder
“Pretendían, a través de un canal de televisión antivenezolano, hacer lo mismo que hicieron el 11 de abril de 2002 (cuando el fallecido presidente Hugo Chávez fue sacado del poder) y comenzar a generar zozobra, miedo y odio en Venezuela”, señaló. Indicó además que con las imágenes se pretendía llevar al país a un escenario de desestabilización que justificara un golpe de Estado. El canal fue sacado de la programación de la televisión por cable en todo territorio venezolano. “Decidí sacarlo. Que se vaya con su veneno al diablo. A Venezuela no lo van a venir a desestabilizar, a llenar de violencia un canal antivenezolano, antibolivariano, fascistoide, que se vaya con su fascismo al carajo y deje tranquilo al pueblo”, apuntó.
Maduro dijo que con la marcha oficialista se buscaba repudiar las acciones de violencia que la oposición generó, convocando públicamente a lo que calificó como fórmulas inconstitucionales para derrocar al gobierno legítimo que preside. Al responder a algunas voces opositoras, el presidente recalcó que no piensa renunciar “ni un milímetro” a su posición: “nadie me sacará del camino de construir la revolución bolivariana que nos dejó el comandante Chávez y construir el socialismo como futuro de paz y amor”.
Asimismo, recalcó su acusación contra el dirigente opositor Leopoldo López de haber instigado el brote de violencia y de huir cobardemente. “Entrégate cobarde”, repitió, al referirse a la orden de arresto contra López por cargos de terrorismo y asociación para el delito.
En la jornada, simpatizantes del gobierno marcharon en Caracas en repudio a los grupos “fascistas”, a quienes acusan de intentar una conspiración. La manifestación de varios miles de personas y que estuvo acompañada por actividades deportivas y musicales avanzó hacia la céntrica avenida Bolívar, donde recibió el apoyo de dirigentes del oficialismo y miembros del gabinete de Maduro.
La manifestación oficialista salió de la Plaza Venezuela, en el este de la ciudad, donde se vieron carteles de apoyo al gobierno y de repudio a dirigentes de la oposición, entre ellos a López. A la vez, el ministro de Educación Universitaria, Ricardo Menéndez, acompañó la marcha y aseguró que el antichavismo intenta una escalada de violencia y que en ese esfuerzo manipula la nobleza que puede haber en el movimiento estudiantil de sectores disidentes. “Están utilizando el foquismo como expresión de quienes no tienen fuerza para hacer grandes manifestaciones. Buscan detenidos”, alegó.
Por su lado, estudiantes universitarios se congregaron en la plaza Alfredo Sadel, en el este de la ciudad, para insistir en pedir la liberación de sus compañeros detenidos tras los incidentes del miércoles en la Fiscalía General, que dejó tres muertos y 66 heridos. El portavoz de los universitarios, Juan Requesens, señaló que el movimiento estudiantil no descansa y que seguirá en la calle luchando por su futuro. Los estudiantes realizaron la concentración en homenaje a las víctimas de la protesta del miércoles.
Maduro acusó a los responsables de la marcha por los hechos, tras el ataque a la sede de la Fiscalía General, afirmando que la oposición puso en marcha un golpe de Estado. La alianza opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) se deslindó de los hechos y exhortó a Maduro a dejar de denunciar un golpe de Estado sin mostrar pruebas. La coalición opositora dijo además que el gobierno debe desarmar a los grupos radicales afines al gobierno, llamados colectivos, que actuaron después de la marcha, en medio de un cordón policial alrededor de la Fiscalía.
CARACAS.— La avenida Bolívar de Caracas se encuentra repleta de fuerzas revolucionarias que con alegría promueven la paz, la solidaridad y el amor por la patria.
La movilización también se realiza para repudiar la violencia que durante los últimos días han desatado sectores fascistas, impulsados por miembros de la derecha, para desestabilizar el país y luego dar un golpe de Estado.
Niños juegan voleibol, jóvenes baloncesto, otros practican con una máquina de bateo, mientras otros cantan y escuchan agrupaciones musicales, todos en un sano y pacífico compartir.
"Estamos aquí, la juventud cree y defiende la paz, la violencia no es el camino. Debe haber respeto; ellos responde a planes golpistas", expresó el joven estudiante Ifraín Bastardo, desde Plaza Venezuela, donde se escucha la música revolucionaria que anima la movilización que culminará en la avenida Bolívar.
Los hechos violentos generados por grupos de choque de la derecha esta semana, con fines conspirativos, ocasionaron cuantiosos daño materiales, causaron tres muertes y dejaron 66 personas heridas.
"Nuestro presidente Maduro nos ha convocado a esta marcha para decirles a esos sectores fascistas que nosotros, desde aquí, creemos que el camino es la paz y el amor. La juventud demuestra hoy el sentimiento patrio, tal como nos enseñó Chávez", añadió el joven de 25 años de edad, militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
"Aquí está una juventud rebelde pero con acción, conciencia e ideología chavista", expresó Jorge Delgado, estudiante que se trasladó a Caracas desde el municipio José Félix Ribas de Guárico.
Señaló que la juventud revolucionaria se identifica con José Félix Ribas, el vencedor de la batalla de la Victoria en febrero de 1814, donde derrotó a las fuerzas conservadoras.
A su voz se unió la de Anthony Vargas, proveniente de Yaracuy, quien dijo que "aquí está la juventud que realmente apoya la paz, que hace el llamado al pueblo venezolano para que nos unamos".
Agregó que ante las acciones violentas de grupos fascistas, los jóvenes seguirán "dando la batalla en la calle el tiempo que sea necesario para demostrar que la revolución continúa".
David Paria, de Guárico, invitó a los grupos violentos a deponer sus acciones y unirse a la juventud revolucionaria. "Depongan la violencia, depongan las armas, aquí está una juventud con ganas de trabajar", enfatizó.
También Betulio Reyes, proveniente del estado Cojedes, manifestó que "pueblo y Gobierno promovemos la paz, la tranquilidad, la unidad y la alegría, esos son nuestros factores que nos mueven".
Reyes lamentó que la derecha haya tomado el camino de la violencia y la desestabilización. "Esto forma parte de un plan de desestabilización, un plan que ya practicaron en el año 2002 cuando ejecutaron un golpe de Estado. Busca desequilibrar la institucionalidad del país y quebrar la moral del pueblo venezolano". (Con información de AVN)
CARACAS.— El presidente de la República, Nicolás Maduro, enfatizó este sábado, durante una marcha por la paz y contra la violencia fascista, que "nada me sacará del camino de construir la Revolución Bolivariana que nos dejó el comandante Hugo Chávez".
Ante la masiva manifestación en apoyo al Gobierno, el jefe de Estado destacó que no se apartará de la concreción del socialismo, "como futuro de paz, de amor, solidaridad e igualdad del pueblo".
El Mandatario envió un mensaje a los voceros de ultraderecha que han promovido hechos violentos con fines conspirativos en los últimos días. "Quiero decir a los locos fascistas: Maduro no va a renunciar ni a un solo milímetro al poder que le ha dado el pueblo. Voy a seguir en el poder porque el pueblo está en el poder".
El miércoles se reportaron tres fallecidos y 66 heridos en todo el país, como parte de la violencia provocada por grupos de choque de la derecha, que incluyen destrozos a sedes de instituciones, instalaciones y espacios públicos. Las autoridades han denunciado que se trata de hechos con fines conspirativos, que buscan repetir la receta del golpe de Estado de abril de 2002, aprovechando movilizaciones opositoras.
Este sábado, se desarrolla en Caracas una gran movilización de revolucionarios por la paz y en rechazo a estos hechos.
Maduro, desde la tarima dispuesta en la avenida Bolívar, en el centro de la ciudad, reiteró que estos grupos de derecha tienen entrenamiento para ese tipo de eventos de violencia callejera, saben cómo movilizarse, de qué manera provocar, quién ataca primero y después, y van equipados con distintos utensilios como armamento.
"Así utilizan como carne de cañón a un grupo de muchachos que han adoctrinado en el odio, la intolerancia y la locura política. Han dicho que se iban a las calles hasta que Maduro renunciara", apuntó en transmisión de Venezolana de Televisión.
Maduro puntualizó que los voceros de la derecha, "precandidatos presidenciales patiquines fascistas", coordinaron estas acciones para que se produjeran de manera simultánea en diferentes puntos del país entre 2:00 y 3:00 de la tarde del 12 de febrero, cuando se celebraba el bicentenario de la Batalla de la Victoria, parte de la lucha independentista.
Apuntó que este sector es también el que sabotea la economía, "hace guerra económica al pueblo para quitarles sus productos, sabotean el servicio eléctrico en períodos electorales y convocan a fórmulas inconstitucionales para derrocar al gobierno legítimo". (Con información de AVN)
MULTITUDINARIA MANIFESTACION DE APOYO AL GOBIERNO DE NICOLAS MADURO Y DE REPUDIO A LA VIOLENCIA CALLEJERAMarcha “contra el fascismo y por la paz” en Venezuela
Maduro dijo que los hechos de violencia en Caracas fueron provocados por “fascistas” que intentan hacer caer a su gobierno.
Maduro dijo que los hechos de violencia en Caracas fueron provocados por “fascistas” que intentan hacer caer a su gobierno.
Manifestantes chavistas expresaban su apoyo al gobierno venezolano, ayer, durante una marcha por el centro de Caracas.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó ayer al ex mandatario colombiano Alvaro Uribe de financiar y dirigir los movimientos “fascistas” que buscan derrocarlo. En una marcha convocada por el oficialismo “contra el fascismo y a favor de la paz”, Maduro dijo que los recientes hechos de violencia en Caracas fueron provocados por los grupos de oposición que intentan hacer caer su gobierno e instaurar la violencia en el país. Dijo que Uribe, a quien calificó como un enemigo de Venezuela, está detrás de los grupos financiando y dirigiendo estos movimientos. Maduro agregó que se pretendía, a través del canal colombiano NTN24, promover un intento de golpe de Estado en Venezuela, al transmitir en vivo los incidentes de la marcha opositora del miércoles en la capital, que terminó con tres muertos y 66 heridos.
“Pretendían, a través de un canal de televisión antivenezolano, hacer lo mismo que hicieron el 11 de abril de 2002 (cuando el fallecido presidente Hugo Chávez fue sacado del poder) y comenzar a generar zozobra, miedo y odio en Venezuela”, señaló. Indicó además que con las imágenes se pretendía llevar al país a un escenario de desestabilización que justificara un golpe de Estado. El canal fue sacado de la programación de la televisión por cable en todo territorio venezolano. “Decidí sacarlo. Que se vaya con su veneno al diablo. A Venezuela no lo van a venir a desestabilizar, a llenar de violencia un canal antivenezolano, antibolivariano, fascistoide, que se vaya con su fascismo al carajo y deje tranquilo al pueblo”, apuntó.
Asimismo, recalcó su acusación contra el dirigente opositor Leopoldo López de haber instigado el brote de violencia y de huir cobardemente. “Entrégate cobarde”, repitió, al referirse a la orden de arresto contra López por cargos de terrorismo y asociación para el delito.
En la jornada, simpatizantes del gobierno marcharon en Caracas en repudio a los grupos “fascistas”, a quienes acusan de intentar una conspiración. La manifestación de varios miles de personas y que estuvo acompañada por actividades deportivas y musicales avanzó hacia la céntrica avenida Bolívar, donde recibió el apoyo de dirigentes del oficialismo y miembros del gabinete de Maduro.
La manifestación oficialista salió de la Plaza Venezuela, en el este de la ciudad, donde se vieron carteles de apoyo al gobierno y de repudio a dirigentes de la oposición, entre ellos a López. A la vez, el ministro de Educación Universitaria, Ricardo Menéndez, acompañó la marcha y aseguró que el antichavismo intenta una escalada de violencia y que en ese esfuerzo manipula la nobleza que puede haber en el movimiento estudiantil de sectores disidentes. “Están utilizando el foquismo como expresión de quienes no tienen fuerza para hacer grandes manifestaciones. Buscan detenidos”, alegó.
Por su lado, estudiantes universitarios se congregaron en la plaza Alfredo Sadel, en el este de la ciudad, para insistir en pedir la liberación de sus compañeros detenidos tras los incidentes del miércoles en la Fiscalía General, que dejó tres muertos y 66 heridos. El portavoz de los universitarios, Juan Requesens, señaló que el movimiento estudiantil no descansa y que seguirá en la calle luchando por su futuro. Los estudiantes realizaron la concentración en homenaje a las víctimas de la protesta del miércoles.
Maduro acusó a los responsables de la marcha por los hechos, tras el ataque a la sede de la Fiscalía General, afirmando que la oposición puso en marcha un golpe de Estado. La alianza opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) se deslindó de los hechos y exhortó a Maduro a dejar de denunciar un golpe de Estado sin mostrar pruebas. La coalición opositora dijo además que el gobierno debe desarmar a los grupos radicales afines al gobierno, llamados colectivos, que actuaron después de la marcha, en medio de un cordón policial alrededor de la Fiscalía.
Maduro llama al pueblo a construir la paz en las calles
Caracas, 15 Feb. AVN.- Ante miles de ciudadanos congregados en la extensa avenida Bolívar, de Caracas, el presidente Nicolás Maduro manifestó que ha llegado el momento de que todos los venezolanos salgan a construir la paz en todos los espacios del país.
"Llamo a la juventud de los liceos, de los barrios, a la clase obrera, a todo el pueblo a la calle para conquistar, consolidar la paz en la calle; calle y más calle para que haya paz y más paz", dijo, en el discurso que sucedió a la gran marcha que ciudadanos de todo el país realizaron este sábado desde la Plaza Venezuela hasta la Av.Bolívar.
"Esta convocatoria a este primer gran evento que arranca hoy aquí en Caracas va a recorrer cada ciudad y cada pueblo", adelantó el primer mandatario.
Frente a la multitud, señaló que "es emocionante ver al pueblo de Venezuela, a la juventud, a los estudiantes, a la juventud obrera diciendo: queremos paz, patria, no queremos más violencia".
Maduro llama al pueblo a construir la paz en las calles
Caracas, 15 Feb. AVN.- Ante miles de ciudadanos congregados en la extensa avenida Bolívar, de Caracas, el presidente Nicolás Maduro manifestó que ha llegado el momento de que todos los venezolanos salgan a construir la paz en todos los espacios del país.
"Llamo a la juventud de los liceos, de los barrios, a la clase obrera, a todo el pueblo a la calle para conquistar, consolidar la paz en la calle; calle y más calle para que haya paz y más paz", dijo, en el discurso que sucedió a la gran marcha que ciudadanos de todo el país realizaron este sábado desde la Plaza Venezuela hasta la Av.Bolívar.
"Esta convocatoria a este primer gran evento que arranca hoy aquí en Caracas va a recorrer cada ciudad y cada pueblo", adelantó el primer mandatario.
Frente a la multitud, señaló que "es emocionante ver al pueblo de Venezuela, a la juventud, a los estudiantes, a la juventud obrera diciendo: queremos paz, patria, no queremos más violencia".
"Llamo a la juventud de los liceos, de los barrios, a la clase obrera, a todo el pueblo a la calle para conquistar, consolidar la paz en la calle; calle y más calle para que haya paz y más paz", dijo, en el discurso que sucedió a la gran marcha que ciudadanos de todo el país realizaron este sábado desde la Plaza Venezuela hasta la Av.Bolívar.
"Esta convocatoria a este primer gran evento que arranca hoy aquí en Caracas va a recorrer cada ciudad y cada pueblo", adelantó el primer mandatario.
Frente a la multitud, señaló que "es emocionante ver al pueblo de Venezuela, a la juventud, a los estudiantes, a la juventud obrera diciendo: queremos paz, patria, no queremos más violencia".
Por: Ciudad Caracas |
Maduro lanzó Plan de Pacificación
15/02/14.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, lanzó ayer el Plan de Pacificación, en un acto realizado en el Parque Ezequiel Zamora, en Caracas.
Durante la actividad el mandatario nacional precisó que el plan cuenta con 10 líneas estratégicas que fueron establecidas con base en las 500 mil propuestas realizadas por el pueblo venezolano.
Las propuestas fueron presentadas durante el despliegue que realizaron los ministros en las universidades del país, además se desarrolló una Jornada Nacional por la Paz y la Vida a fin de recoger las ideas de las comunidades para este plan que busca combatir la criminalidad.
El jefe de Estado señaló que las ministras y ministros explicarán “en jornadas sucesivas todos los componentes y acciones uno por uno, semana por semana, de un plan completo”.
LÍNEAS ESTRATÉGICAS
El mandatario informó que la primera de estas líneas de trabajo es mejorar y ampliar la eficiencia del Plan Patria Segura y tendrá como responsable al ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.
“Ampliar y mejorar la eficiencia de nuestro sistema de protección, vigilancia, nuestro sistema policial para proteger al pueblo venezolano a través de un concepto clave que es el Plan Patria Segura y el fortalecimiento de nuestra responsabilidad de proteger a los venezolanos en todo el espacio nacional”, detalló Maduro.
En este sentido, el Presidente hizo un llamado a la juventud venezolana a incorporarse a la Policía Nacional Bolivariana “porque necesitamos formar y graduar una nueva cohorte muy amplia de la PNB para cubrir todo el territorio de la República”.
Destacó que el segundo punto consiste en continuar el despliegue de un plan de desarme y desmovilización de las bandas violentas y criminales; que tendrá como responsable al viceministro de Seguridad Ciudadana, José Vicente Rangel Ávalos.
Maduro detalló que hay 600 bandas ubicadas, con las cuales ya se ha conversado y “con la ley en la mano se pueden desmovilizar e incorporarlos al trabajo, al deporte, a la cultura”.
La tercera línea estratégica es el fortalecimiento y expansión del Movimiento por la Vida y la Paz para estructurarlo en cada estado, explicó el jefe de Estado.
Será encabezado por Isis Ochoa quien fue designada Alta Comisionada para la Paz y la Vida, mientras Luis Reyes Reyes la sustituirá como ministro de la Región Estratégica de Desarrollo Integral (Redi) Occidental.
En cuarto lugar se desarrollará una Gran Gira Deportiva, Cultural, Musical, que se iniciará el 1 de marzo y de la cual estarán a cargo el ministro para el Deporte, Antonio Álvarez; el ministro para la Cultura, Fidel Barbarito; la ministra para la Comunicación e información, Delcy Rodríguez; así como el presidente de la Televisora Venezolana Social (Tves), Winston Vallenilla.
La quinta línea consiste en desplegar el plan territorial para asegurar la construcción, delimitación y el logro de los territorios de paz y convivencia en todo el país.
Precisó que estará a cargo del vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, e hizo un llamado a los gobernadores a incorporarse a esta labor.
El sexta estrategia es el diseño e inicio de una nueva cultura comunicacional para la paz, respeto, vida y felicidad social.
El mandatario subrayó que la ministra para la Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, será la responsable de este “plan de transformación de toda la televisión venezolana, por cable y sin cable”.
La séptima consiste en la conversión de establecimientos carcelarios del país en lugares de máxima disciplina social, explicó el Presidente.
“Convertir todos los establecimientos en talleres de trabajo, de producción y de educación obligatoria”, detalló y designó como encargada a la ministra del Poder Popular para los Asuntos Penitenciarios, Iris Varela.
Posteriormente, Maduro informó que la octava línea estratégica del Plan de Paz y Convivencia es la promulgación de leyes, vía Habilitante, para elevar facultades de las comunidades para hacer justicia de paz.
Para la creación de estas leyes conformó un equipo integrado por la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Gladys Gutiérrez; la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz; y el ministro para las Comunas, Reinaldo Iturriza. Además estará la ministra de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez y la primera combatiente, Cilia Flores, quien acoordinará el equipo.
La novena línea de trabajo es convertir las Misiones y Grandes Misiones en programas para la construcción de la paz.
Como encargado, el presidente Maduro ha designado al vicepresidente para el área Social, Héctor Rodríguez.
Por último, informó que como décima estrategia se conformará una brigada especial policial y militar para investigar, combatir y neutralizar a los grupos de narcotraficantes y paramilitares que vienen al país a ejercer sicariato.
El mandatario señaló que estos grupos irregulares son enviados desde Colombia con el objetivo de incrementar los índices de violencia en el país.
Designó como jefe de la brigada al ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz y precisó que su funcionamiento estará regido por un instrumento legal que será aprobado vía habilitante.
Anunció que será habilitada una línea telefónica para que las comunidades informen sobre la posible ubicación de las bandas paramilitares.
LA DESFACHATEZ DEL IMPERIALISMO
EE UU está “profundamente preocupado” por la violencia durante manifestaciones en Venezuela
Durante la actividad el mandatario nacional precisó que el plan cuenta con 10 líneas estratégicas que fueron establecidas con base en las 500 mil propuestas realizadas por el pueblo venezolano.
Las propuestas fueron presentadas durante el despliegue que realizaron los ministros en las universidades del país, además se desarrolló una Jornada Nacional por la Paz y la Vida a fin de recoger las ideas de las comunidades para este plan que busca combatir la criminalidad.
El jefe de Estado señaló que las ministras y ministros explicarán “en jornadas sucesivas todos los componentes y acciones uno por uno, semana por semana, de un plan completo”.
LÍNEAS ESTRATÉGICAS
El mandatario informó que la primera de estas líneas de trabajo es mejorar y ampliar la eficiencia del Plan Patria Segura y tendrá como responsable al ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.
“Ampliar y mejorar la eficiencia de nuestro sistema de protección, vigilancia, nuestro sistema policial para proteger al pueblo venezolano a través de un concepto clave que es el Plan Patria Segura y el fortalecimiento de nuestra responsabilidad de proteger a los venezolanos en todo el espacio nacional”, detalló Maduro.
En este sentido, el Presidente hizo un llamado a la juventud venezolana a incorporarse a la Policía Nacional Bolivariana “porque necesitamos formar y graduar una nueva cohorte muy amplia de la PNB para cubrir todo el territorio de la República”.
Destacó que el segundo punto consiste en continuar el despliegue de un plan de desarme y desmovilización de las bandas violentas y criminales; que tendrá como responsable al viceministro de Seguridad Ciudadana, José Vicente Rangel Ávalos.
Maduro detalló que hay 600 bandas ubicadas, con las cuales ya se ha conversado y “con la ley en la mano se pueden desmovilizar e incorporarlos al trabajo, al deporte, a la cultura”.
La tercera línea estratégica es el fortalecimiento y expansión del Movimiento por la Vida y la Paz para estructurarlo en cada estado, explicó el jefe de Estado.
Será encabezado por Isis Ochoa quien fue designada Alta Comisionada para la Paz y la Vida, mientras Luis Reyes Reyes la sustituirá como ministro de la Región Estratégica de Desarrollo Integral (Redi) Occidental.
En cuarto lugar se desarrollará una Gran Gira Deportiva, Cultural, Musical, que se iniciará el 1 de marzo y de la cual estarán a cargo el ministro para el Deporte, Antonio Álvarez; el ministro para la Cultura, Fidel Barbarito; la ministra para la Comunicación e información, Delcy Rodríguez; así como el presidente de la Televisora Venezolana Social (Tves), Winston Vallenilla.
La quinta línea consiste en desplegar el plan territorial para asegurar la construcción, delimitación y el logro de los territorios de paz y convivencia en todo el país.
Precisó que estará a cargo del vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, e hizo un llamado a los gobernadores a incorporarse a esta labor.
El sexta estrategia es el diseño e inicio de una nueva cultura comunicacional para la paz, respeto, vida y felicidad social.
El mandatario subrayó que la ministra para la Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, será la responsable de este “plan de transformación de toda la televisión venezolana, por cable y sin cable”.
La séptima consiste en la conversión de establecimientos carcelarios del país en lugares de máxima disciplina social, explicó el Presidente.
“Convertir todos los establecimientos en talleres de trabajo, de producción y de educación obligatoria”, detalló y designó como encargada a la ministra del Poder Popular para los Asuntos Penitenciarios, Iris Varela.
Posteriormente, Maduro informó que la octava línea estratégica del Plan de Paz y Convivencia es la promulgación de leyes, vía Habilitante, para elevar facultades de las comunidades para hacer justicia de paz.
Para la creación de estas leyes conformó un equipo integrado por la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Gladys Gutiérrez; la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz; y el ministro para las Comunas, Reinaldo Iturriza. Además estará la ministra de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez y la primera combatiente, Cilia Flores, quien acoordinará el equipo.
La novena línea de trabajo es convertir las Misiones y Grandes Misiones en programas para la construcción de la paz.
Como encargado, el presidente Maduro ha designado al vicepresidente para el área Social, Héctor Rodríguez.
Por último, informó que como décima estrategia se conformará una brigada especial policial y militar para investigar, combatir y neutralizar a los grupos de narcotraficantes y paramilitares que vienen al país a ejercer sicariato.
El mandatario señaló que estos grupos irregulares son enviados desde Colombia con el objetivo de incrementar los índices de violencia en el país.
Designó como jefe de la brigada al ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz y precisó que su funcionamiento estará regido por un instrumento legal que será aprobado vía habilitante.
Anunció que será habilitada una línea telefónica para que las comunidades informen sobre la posible ubicación de las bandas paramilitares.
¿Quiénes están detrás de los planes de golpe de Estado en Venezuela?
Resumen Latinoamericano/Telesur - La Fiscalía General de Venezuela emitió una orden de captura contra Iván Carratú Molina y Fernando Gerbasi, presuntamente involucrados en los actos de violencia generados este miércoles en diversas ciudades del país, cuyo fin último era derrocar por vías antidemocráticas al presidente Nicolás Maduro.
El Presidente de Venezuela afirmó que los ciudadanos Iván Carratú Molina y Fernando Gerbasi deberán responder ante la justicia y revelar quién les adelantó sobre los sucesos violentos que tuvieron lugar en varias ciudades el miércoles 12 de febrero. La Fiscalía General de Venezuela emitió una orden de captura contra los ciudadanos Iván Carratú Molina y Fernando Gerbasi, por estar presuntamente involucrados en los actos de violencia generados este miércoles en diversas ciudades de la nación suramericana, cuyo fin último era derrocar por vías antidemocráticas al presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro.
La información fue confirmada por el mismo Mandatario, quien acusó a Carratú y Gerbasi de ser dos de los autores intelectuales de los disturbios que causaron dos fallecidos y 23 heridos en la ciudad de Caracas, de acuerdo con un balance ofrecido por la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.
El día martes, el canal estatal venezolano difundió un audio en el que ambos personajes develaban un plan de la derecha venezolana para provocar acciones violentas y fascistas durante las celebraciones del bicentenario de la Batalla de la Victoria y Día de la Juventud.
“En el material se escucha la voz de estas dos personas. Por ello, la Fiscalía General ha emitido orden de captura y en estos momentos los estamos buscando para que declaren cómo sabían ellos que habría muertos hoy (miércoles) en Venezuela”, aseveró Maduro.
En el audio, Gerbasi informa a Carratú (“sólo te llamé a ti”) sobre planes de la oposición para mañana (miércoles), similares a los ocurridos el 11 de abril de 2002. “Nada de ir en primera fila, mantente a los lados” dice aquel a éste.
En ese sentido, el Mandatario nacional aseguró que una vez capturados, ambas personas deberán declarar quién es el individuo que les reveló la información. “Deben informar quién les dijo lo del 11 de abril y quién los llamó para alertarlos sobre un derramamiento de sangre en Venezuela”, expresó.
Perfiles
Fernando Gerbasi. Exdiplomatico, fue ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela y embajador de ese país en Colombia, Brasil e Italia, Malta y variso organismos internacionales durante gobiernos de la Cuarta República.
Mario Ivan Carratú. Vicealmirante de la Armada en situación de retiro, fue jefe de la Casa Militar durante la última gestión del expresidente Carlos Andrés Pérez (1989-1993).
A pesar de las órdenes de captura que pesan en su contra y las pruebas que los incriminan en los suceso de este miércoles, tanto Carratú como Gerbasi hacen caso omiso de ellas y se mantienen publicando diversos mensajes a través de sus respectivas cuentas en la red social Twitter, sin ponerse a orden de la justicia.
En tanto, otros dirigentes opositores también han sido señalados como responsables de los recientes hechos violentos, aunque sobre ellos aún no pesa orden de aprehensión alguna. El exalcalde de Chacao (centro), Leopoldo López, la diputada María Corina Machado y el alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, son algunos de los que llamaron a movilizarse contra el Gobierno nacional e incitaron a la desobediencia civil.
El Presidente de Venezuela afirmó que los ciudadanos Iván Carratú Molina y Fernando Gerbasi deberán responder ante la justicia y revelar quién les adelantó sobre los sucesos violentos que tuvieron lugar en varias ciudades el miércoles 12 de febrero. La Fiscalía General de Venezuela emitió una orden de captura contra los ciudadanos Iván Carratú Molina y Fernando Gerbasi, por estar presuntamente involucrados en los actos de violencia generados este miércoles en diversas ciudades de la nación suramericana, cuyo fin último era derrocar por vías antidemocráticas al presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro.
La información fue confirmada por el mismo Mandatario, quien acusó a Carratú y Gerbasi de ser dos de los autores intelectuales de los disturbios que causaron dos fallecidos y 23 heridos en la ciudad de Caracas, de acuerdo con un balance ofrecido por la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.
El día martes, el canal estatal venezolano difundió un audio en el que ambos personajes develaban un plan de la derecha venezolana para provocar acciones violentas y fascistas durante las celebraciones del bicentenario de la Batalla de la Victoria y Día de la Juventud.
“En el material se escucha la voz de estas dos personas. Por ello, la Fiscalía General ha emitido orden de captura y en estos momentos los estamos buscando para que declaren cómo sabían ellos que habría muertos hoy (miércoles) en Venezuela”, aseveró Maduro.
En el audio, Gerbasi informa a Carratú (“sólo te llamé a ti”) sobre planes de la oposición para mañana (miércoles), similares a los ocurridos el 11 de abril de 2002. “Nada de ir en primera fila, mantente a los lados” dice aquel a éste.
En ese sentido, el Mandatario nacional aseguró que una vez capturados, ambas personas deberán declarar quién es el individuo que les reveló la información. “Deben informar quién les dijo lo del 11 de abril y quién los llamó para alertarlos sobre un derramamiento de sangre en Venezuela”, expresó.
Perfiles
Fernando Gerbasi. Exdiplomatico, fue ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela y embajador de ese país en Colombia, Brasil e Italia, Malta y variso organismos internacionales durante gobiernos de la Cuarta República.
Mario Ivan Carratú. Vicealmirante de la Armada en situación de retiro, fue jefe de la Casa Militar durante la última gestión del expresidente Carlos Andrés Pérez (1989-1993).
A pesar de las órdenes de captura que pesan en su contra y las pruebas que los incriminan en los suceso de este miércoles, tanto Carratú como Gerbasi hacen caso omiso de ellas y se mantienen publicando diversos mensajes a través de sus respectivas cuentas en la red social Twitter, sin ponerse a orden de la justicia.
En tanto, otros dirigentes opositores también han sido señalados como responsables de los recientes hechos violentos, aunque sobre ellos aún no pesa orden de aprehensión alguna. El exalcalde de Chacao (centro), Leopoldo López, la diputada María Corina Machado y el alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, son algunos de los que llamaron a movilizarse contra el Gobierno nacional e incitaron a la desobediencia civil.
LA DESFACHATEZ DEL IMPERIALISMO
EE UU está “profundamente preocupado” por la violencia durante manifestaciones en Venezuela
Publicado 15 de feb de 2014
(Caracas, 15 de febrero. AFP).- Estados Unidos está “profundamente preocupado” por las “crecientes tensiones y la violencia” en Venezuela, que ha experimentado doce días de protestas opositoras y donde el miércoles pasado disturbios dejaron tres muertos y decenas de heridos, dijo este sábado el secretario de Estado, John Kerry.
El gobierno venezolano de Nicolás Maduro debe alentar un diálogo político y “dejar en libertad a los manifestantes detenidos”, indicó Kerry en una declaración, en la cual llamó a todas las partes a “trabajar para restaurar la calma y evitar la violencia”.
“Estados Unidos está profundamente preocupado por las crecientes tensiones y la violencia alrededor de las protestas de esta semana en Venezuela”, señaló el jefe de la diplomacia estadounidense.
Washington está “particularmente alarmado por los reportes de que el gobierno venezolano ha arrestado a varios manifestantes opositores del gobierno y emitió una orden de captura contra el líder Leopoldo López”, dijo.
Kerry envió sus condolencias a las familias de los fallecidos en los disturbios del miércoles, al tiempo que dijo que su país se unía a la ONU, la OEA y la Unión Europea en “condenar esta violencia sin sentido”.
El miércoles, miles de estudiantes, acompañados por varios líderes de la oposición, marcharon contra la inseguridad, la inflación, la escasez de productos y la detención de compañeros.
Tras las marchas, estallaron incidentes entre estudiantes, fuerzas antimotines y grupos con distintivos del oficialismo, con un saldo de tres muertos y decenas de heridos y de detenidos.
Los asociados cubanos de Leopoldo López
Por Gregorio Salas Ribas
Esta vez los rufianes no se reunieron para hacer una Penchicarda, aquel viejo truco donde, después de comer o cenar, revuelven una pendencia para irse sin pagar la cuenta de la frugal comelata. Tampoco han hecho una nueva Taifa o reunión de honorables maleantes, como aquella que los reunió durante la realización de la XVII versión del Forum 2000, en la vieja Praga, allá por septiembre del 2013, donde se encontraron tan ávidos de protagonismo como sórdidas malas intenciones, nada menos que el señorito Leopoldo López, coordinador nacional del derechista Voluntad Popular, con sus pares cubanos en eso de fabricar provocaciones y crear desórdenes bajo la dudosa bandera de la falsa democracia. De esta forma Yoani Sánchez, Manuel Cuesta Morúa, Antonio G. Rodiles, coordinador del proyecto Estado de SATS, Julio Aleaga, y Dagoberto Valdés, disfrazados de una trastrocada sociedad civil cubana, pactaron con los escuálidos adoloridos un remedo de pacto para derrumbar la obra de sus pueblos y retrotraer los logros históricos cosechados por sus pueblos en una indetenible andanada revolucionaria. El acuerdo de marras, creado en un restaurante de Praga y dado a conocer el 17 de septiembre de 2013, decía en uno de sus párrafos, bajo la ulterior complacencia de sus tutores de People in Need, CADAL y la Fundación Václav Havel: “Nosotros, demócratas de Cuba y Venezuela, nos comprometemos en la construcción democrática en nuestros países. (…) Decidimos, desde el respeto a la soberanía, establecer cooperación y solidaridad mutua para apoyar la construcción democrática. (…) Para construir la democracia optamos por participar en todos los espacios, construir redes de movimientos y organizaciones de base, promover el comportamiento cívico y la lucha no violenta.” Mucho bombo y platillo le dieron mediáticamente a tal unión, sostenida en el discurso político anticubano y anti bolivariano, así como en el más espurio sentimiento de dependencia a quien, desde el norte frío y ambicioso, les proveía con pingües ganancias los bolsillos. Todo se amasó aquella vez entre estos delincuentes disfrazados de patriotismo dudoso y la coordinación de acciones desestabilizadoras se puso en marcha, esperando el momento oportuno para hacerse evidente en los últimos acontecimientos que tienen lugar en Venezuela. El asunto de “construir democracias” por cualquier medio estaba sobre el tapete del discurso subversivo y la cosa era ahora coser y cantar. La forma de lograrlo era una suerte de internacional prodemocrática en esta tierra americana, para ellos, abundante de caudillos, populismos y líderes mesiánicos. Leopoldo López salió satisfecho del evento, reforzada su imagen ante su propia Voluntad Popular y sus socios de la MUD, así como el reconocimiento de la derecha internacional. Ahora le tocaba solamente esperar la ocasión oportuna para poner en práctica sus planes fascistas para llegar a lograr #LaMejorVenezuela, suerte de progrom criminal para acabar con sangre y frío revanchismo con aquellos que ultrajaron los sueños del oligarca poderoso y llevaron al pobre al poder. De hecho, este pacto unión no solo a personas, sino logró hacer confluir ideologías con puntos de convergencia como la tendencia fascistoide de la derecha venezolana con los afanes anexionistas de Antonio Rodiles y Yoani Sánchez. La esperada ocasión, luego de ver frustrada conspiración tras conspiración, se dio cuando capitaneó junto a varios liderzuelos de la derecha venezolana como Antonio Ledezma, María Corina Machado y Henrique Capriles, con el apoyo solapado de fuerzas externas del paramilitarismo colombiano cercanas a Uribe, las procónsules de la embajada norteamericana y las organizaciones anti bolivarianas en el exterior, varios disturbios violentos en las calles venezolanas, expresión de un ideario fascista y de corte violento, cuya finalidad era no solo promover la desobediencia ciudadana, generar caos y victimizarse ante la opinión pública mundial. Otro de los objetivos de la proclamada “Salida” era aducir que la inexistente represión de las autoridades era generada desde Cuba. Otro de los sujetos involucrados en la conjura anti bolivariana fue el ex presidente colombiano, Álvaro Uribe Vélez, vinculado al paramilitarismo y al narcotráfico, quien salió en defensa de la asonada fascista proponiendo recolectar un millón de firmas de apoyo, validando de esta forma su apego a la violencia desestabilizadora y al golpismo en Venezuela. El nazi fascismo, convertido por Leopoldo López en acción abierta de clara expresión violenta, dirigida a sostener grupos de choque, saboteo de servicios públicos indispensables, generación de caos social e inestabilidad institucional, inseguridad y otras maneras de desobediencia civil, tienen un claro objetivo de crear condiciones para una apertura golpista contra el gobierno de Nicolás Maduro. Viejos experimentos golpistas empleados en otros escenarios con anterioridad, vuelven a cobrar vida en la Venezuela Bolivariana. Con estos mismos modelos desestabilizadores se procuró la creación del golpe de estado en Chile contra Salvador Allende, en septiembre de 1973. Como se conoce, estudiantes manipulados por la oposición reaccionaria, organizaron varias jornadas de protestas en distintas ciudades cuyo colofón tuvo lugar el miércoles 12, cuando dejó un saldo de tres muertos y decenas de heridos. Durante las marchas, los manifestantes quemaron neumáticos, atacaron la sede del Ministerio Público en Caracas e incendiaron varios carros de los cuerpos policiales, por lo cual tuvieron que ser reprimidos. Fue un acto deliberado de violencia callejera y de irrespeto a la institucionalidad. Suerte de cambalache desenfrenado que cualquier nación no aceptaría. La manipulación diseñada en el Pacto de Praga tuvo también su expresión en el montaje de un show mediático en el que se trata de remedar la supuesta represión en Cuba con el grupúsculo Damas de Blanco, cuando algunas mujeres se unieron a la protesta de derecha vistiendo de similar manera. ¿Quién mejor, entonces, que el sitio Martínoticias para divulgar un mensaje de Leopoldo López, enviado a la cuenta de Twitter del presidente Nicolás Maduro, donde se le acusa de esperar órdenes del gobierno cubano para arrestarlo? Casi de inmediato, siguiendo lo establecido en el Pacto de Praga, sus cúmbilas cubanos hicieron suya la tarea de apoyar a López y su intentona golpista impostando varias matrices de opinión, entre las que han sobresalido:
● La suerte del pueblo cubano está en dependencia de la supervivencia del gobierno de Maduro, lo que predice un retorno al ya pasado Período Especial en la Isla.
● Los medios oficiales cubanos ocultan deliberadamente la “realidad” de los acontecimientos en Venezuela.
● La crítica ante la presencia de oficiales del MINFAR prestando colaboración en Venezuela, manido argumento urdido por organizaciones mafiosas anticubanas como la FNCA, el CLC, el CAMCO, la Brigada 2506 y el CID, entre otras, bajo el dudoso argumento de que su presencia viola la soberanía venezolana.
● Difundir la falacia de que las FAR de Cuba están movilizadas para intervenir en Venezuela, lo que ha sido promovido en las redes sociales, fundamentalmente en Twitter por varios cabecillas de grupúsculos contrarrevolucionarios en Cuba, como José Daniel Ferrer, liderzuelo de UNPACU. Al igual, otros, como Anyer Antonio Blanco, involucran falsamente a supuestos “agentes cubanos” en el enfrentamiento a la oleada fascista en Venezuela.
● La complacencia de los principales mercenarios cubanos con los sucesos en Venezuela se ha hecho evidente en sus declaraciones, tweets y convocatorias de apoyo a la intentona fascista de Leopoldo López. Pruebes existen muchas, como la expresión de apoyo del Capítulo Cubano de Solidaridad Democrática Latinoamericana, fundado a fines de año en Costa Rica, y formado por contrarrevolucionarios cubanos y de otras naciones latinoamericanas. La parte cubana del mismo se encuentra capitaneada por Antonio Rodiles y Julio Aleaga Pesant. Otros elementos contrarrevolucionarios han sido entrevistados por el andamiaje mediático anticubano, manipulando la percepción solidaria de nuestro pueblo con la Revolución Bolivariana, como fueron los casos de un Arnoldo de la Cruz, presunto médico de Santiago de Cuba, así como Roberto Valdivia integrante del grupúsculo Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País, en Ciego de Ávila. Como era de esperarse, Yoani Sánchez también salió en defensa de Leopoldo López y su experimento fascista en Venezuela, mediante la red Twitter, donde pretende impostar las mismas matrices de opinión usadas por el resto de la contrarrevolución, haciendo énfasis en dos cuestiones esenciales: la falta de información sobre los sucesos de Venezuela en la prensa oficial, manipular una inexistente represión en Cuba comparándola con la respuesta de las autoridades a la asonada fascista y deslegitimizando las protestas ocurridas en otros países latinoamericanos contra gobiernos de derecha. Sus Tweets evidencian esta postura: Difícil entender manipulada información que da la prensa oficial de #Cuba sobre sucesos en #Venezuela Es un asco periodístico! #Vergüenza — Yoani Sánchez (@yoanisanchez) February 14, 2014 #Venezuela mucho de lo que te ocurre tiene el sello inigualable de la Plaza de la Revolución de La #Habana Que pena me da! — Yoani Sánchez (@yoanisanchez) February 15, 2014 #Cuba Si estudiantes protestan en #Chile, para #TV oficial cubana es logro ciudadano, si es en #Venezuela lo llama "fascismo" #DobleRasero — Yoani Sánchez (@yoanisanchez) February 15, 2014 #Venezuela te quieren hacer lo mismo que le han hecho a #Cuba — Yoani Sánchez (@yoanisanchez) February 15, 2014 La “solidaridad” de la contrarrevolución interna dentro de Cuba con las actuales acciones fascistas de la derecha venezolana tienen como objetivo derrocar al gobierno de Maduro, privar a Cuba de los vínculos con la Venezuela hermana y destruir el proceso integracionista que tiene lugar hoy en América Latina. En esencia, el aislamiento de Cuba y crear condiciones propicias para derrocar a la Revolución en la isla es el objetivo estratégico diseñado por la derecha venezolana y la contrarrevolución. La cacareada no violencia esgrimida a diario por estas fuerzas desestabilizadoras, no tiene otro objetivo que crear condiciones para una solución violenta. Tal como se enfoca en el Plan de Acción Libertaria diseñado por Robert Alonso, y dado a conocer en Miami el pasado 19 de enero, la estrategia del éxito está en garantizar una intervención militar foránea, como respuesta internacional a una fabricada guerra civil o a procurar una implosión militar o golpe militar, involucrando a los estamentos armados en el derrocamiento de las instituciones gubernamentales. Alonso reconoce la imposibilidad actual de generar una intervención militar foránea en Venezuela, aunque se parcializa por el desarrollo de una guerra civil, contando –aunque lo considere descabellado-, con abundante dinero proveniente del exterior y el empleo de combatientes foráneos paramilitares provenientes de países vecinos, como es el caso de Colombia. Sin embargo, su opción más posible es el involucrar a las fuerzas armadas y policiales en el PLAN golpista. Robert Alonso, nacido en Cuba, hermano de María Conchita, quien residió en varios países como Escocia, Alemania, Venezuela y Estados Unidos, se ha dedicado a configurar escenarios para el derrocamiento de la Revolución Bolivariana. Vinculado a los grupos de línea dura y terroristas radicados en Miami y otras naciones, participó en actividades violentas contra Cuba y en planes desestabilizadores contra Venezuela, fundamentalmente mediante la creación del MRR y el montaje de guarimbas como factor de desestabilización. Connotado terrorista, Robert Alonso estuvo comprometido con la introducción de los 150 paramilitares de Colombia y los ocultó en la finca Daktari, de su propiedad, con la misión de asesinar al difunto presidente Hugo Chávez. Ha estado involucrado en varias conspiraciones y mantiene fuertes vínculos con el uribismo paramilitar u grupos terroristas de origen cubano asentados en Miami y Nueva Jersey, así como a los principales personeros de la mafia cubano americana, así como con el ultraderechista senador John McCain, en cuya campaña presidencial participó. Todos estos sujetos vinculados a la contrarrevolución cubana se han convertido en acérrimos defensores de los planes fascistas de Leopoldo López y, al hacerlo, han dejado a un lado su discurso no violento y mostrando su verdadera esencia a favor de la violencia y sus sueños de llevar a cabo, si alguna vez les es posible, un repetición de la noche de La Noche de los cuchillos largos para purgar de comunistas y revolucionarios, sin importar edades ni género, en Venezuela y Cuba.
El gobierno venezolano de Nicolás Maduro debe alentar un diálogo político y “dejar en libertad a los manifestantes detenidos”, indicó Kerry en una declaración, en la cual llamó a todas las partes a “trabajar para restaurar la calma y evitar la violencia”.
“Estados Unidos está profundamente preocupado por las crecientes tensiones y la violencia alrededor de las protestas de esta semana en Venezuela”, señaló el jefe de la diplomacia estadounidense.
Washington está “particularmente alarmado por los reportes de que el gobierno venezolano ha arrestado a varios manifestantes opositores del gobierno y emitió una orden de captura contra el líder Leopoldo López”, dijo.
Kerry envió sus condolencias a las familias de los fallecidos en los disturbios del miércoles, al tiempo que dijo que su país se unía a la ONU, la OEA y la Unión Europea en “condenar esta violencia sin sentido”.
El miércoles, miles de estudiantes, acompañados por varios líderes de la oposición, marcharon contra la inseguridad, la inflación, la escasez de productos y la detención de compañeros.
Tras las marchas, estallaron incidentes entre estudiantes, fuerzas antimotines y grupos con distintivos del oficialismo, con un saldo de tres muertos y decenas de heridos y de detenidos.
Para destruir la obra de Chávez, la CIA apuesta por López, el fascista que crió
Publicado el 2/14/14 • en Contrainjerencia
JEAN-GUY ALLARD – ¿Qué tienen en común el General norteamericano David Petraeus, el ex director de la CIA que recientemente renunció, y Leopoldo López Mendoza, jefe de las hordas fascistas que pretenden acabar con la obra de Chávez ? Ambos están vinculados a la Kennedy School of Government, de la Universidad de Harvard, un conocido criadero de oficiales de la Agencia Central de Inteligencia.
Muchos elementos en la vida de López, además de su actual actividad de provocador golpista, lo vinculan a los órganos de inteligencia estadounidense. Hijo de una familia que siempre prosperó en las más altas esferas de la fauna política derechista, se identificó desde joven a Estados Unidos y a las élites del universo imperial.
Típico hijo de papá – de los que crecen sobreprotegidos detrás de los muros de mansiones opulentas en los barrios más exclusivos de Caracas – López fue enviado por su familia, ya con 18 años, donde los privilegiados del sur envían a sus herederos a comprarse un futuro.
FICHADO CIA, DEL KENYON COLLEGE DE OHIO A HARVARD
Es así que, en 1989, el joven López desembarca en el muy exclusivo Kenyon College, en el estado de Ohio desde el cual descubrirá a su nueva patria. Casi cinco años se pasó en esta prestigiosa institución reservada a los ricos: el costo anual del prestigio académico para chiquitos con plata se eleva hoy día a… 60 000 (sesenta mil) dólares del Tio Sam, una verdadera fortuna.
La CIA no recluta a su gente entre los pobres. Del Kenyon College, se sabe desde siempre que la CIA controla elementos entre sus profesores cuya tarea es identificar a los alumnos que pudieran ser útil, tarde o temprano, a la “compañía”.
De los años de la época de la Guerra Fría, se conoce el caso famoso del poeta John Crowe Ransom que fue considerado por la CIA como un “activo” importante cuando enseñaba en el Kenyon College, según afirman expertos en la materia.
Su revista literaria, Kenyon’s Review, de gran influencia entre los intelectuales fue hasta financiada por la agencia, con fines de penetración de este mundo de difícil acceso. Hay testimonios que Ransom estaba ayudando a reclutar potenciales empleados para la CIA entre los estudiantes. Uno de los alumnos de Ransom, Robie Macauley, pertencía a la nómina de la agencia cuando sucedió a Ransom como editor.
Tanto prestigio tiene Kenyon en la agencia que Michael Morrell, número dos de la “compañía”, además de ocupar dos veces la dirección interina, que recientemente se jubiló después de 33 años en Langley, escogió de pronunciar ahí su primera conferencia de oficial retirado. Entre otras cosas, Morell habló con los alumnos de tortura, especificamente de simulacros de ahogamiento (waterboarding).
Es dificil creer que López, latinoamericano de familia rica, no fue monitoreado y fichado por los “activos” de
Kenyon.
No puede ser por casualidad que López luego reaparece en la Universidad de Harvard – otro antro de los que sí tienen plata – y especificamente en el Kennedy School of Government, donde obtuvo una Maestría en Políticas Públicas en 1996.
La Kennedy School de Harvard es otro terreno donde andan los cazadores de cabezas de Langley. Varios hechos lo enseñan.
DE DAVID PETRAEUS A ANGEL CARROMERO
Hay la historia algo picante del General David Petraeus, jefe de la CIA y hombre de confianza de Barack Obama en materia de inteligencia, que renunció hace poco después de confesar sus relaciones adúlteras con Paula Broadwell.
Broadwell se graduó en la Academia Militar de West Point y trabajó en inteligencia militar durante mucho tiempo. Se especializó en contrainsurgencia y análisis geopolítico. Broadwell conoció a Petraeus mientras
hacía un doctorado… en el Kennedy School of Government de Harvard.
Petraeus desde años frecuentaba la institución donde se sentía bien cómodo: pronunciaba conferencias y participaba con frecuencia en debates donde se enfrentaba con otros altos oficiales de la cúpula militar.
General retirado, Petraeus se consiguíó rápidamente otro puesto de trabajo. Es ahora profesor en la Kennedy School.
Otros casos confirman la palpable presencia de la agencia de Langley en los pasillos de la Kennedy School.
El presidente de Nuevas Generaciones del derechista Partido Popular español, el diputado Pablo Casado Blanco, sirvió de enlace de la CIA para instruir a su subalterno Ángel Carromero de su misión contrarrevolucionaria en Cuba. Misión que terminó con la muerte del “disidente” cubano al cual había entregado una fuerte suma de dinero.
Casado que puso en contacto a Carromero con una misteriosa corresponsal en Suecia que a su vez lo conectó con un dirigente de derecha sueco con quien viajaría, es un puro producto de estas grandes escuelas norteamericanas donde la CIA recluta a sus agentes que luego sitúa en la jerarquía política de su país de origen.
Abogado formado en Madrid, Casada Blanco se graduó de la Kennedy School.
De regreso en Venezuela, López ocupa el cargo de Analista, Asistente al Economista Jefe y Asesor Económico en la Coordinación de Planificación de PDVSA, la petrolera nacional, gracias a su mamá, Antonieta Mendoza de López, quien fue Directora de Asuntos Públicos de la empresa.
CON PLENO DEL IRI Y DE LA USAID, FACHADAS DE LA CIA
Es también a una donación de su mamá que desvió fondos de PDVSA a beneficio de las aventuras políticas de su hijo, que López deberá más tarde su presencia ante los tribunales donde tendrá que explicar este fraude.
Pronto el político se conecta a la CIA, más bien a una conocida fachada de la “compañía”, el International Republican Institute (IRI) del Partido Republicano, que le extenderá luego todo su apoyo estratégico y financiero. Con este propósito, realizó a partir de 2002 frecuentes viajes a Washington tanto a la sede del IRI como realizando encuentros con funcionarios del gobierno de George W. Bush.
Mientras tanto se integra a la asociación civil Primero Justicia, que luego se convertirá en partido político que hoy encabeza su rival, Henrique Capriles Radonski. Este otro hijo de papá también constituye un elemento del mecanismo desestabilizador programado por la CIA, el Departamento de Estado y su Embajada en Caracas.
El 11 de abril de 2002 encabeza la marcha de la oposición golpista al Palacio de Miraflores, que provocó la muerte de decenas de personas y luego el secuestro del Presidente Hugo Chávez.
Fue entonces implicado en el criminal arresto del ministro de Interior y Justicia, Ramón Rodríguez Chacín.
La causa judicial contra López por estos hechos fue cesada el 31 de diciembre del 2007 debido a la amnistía otorgada por el propio presidente Chávez.
A pesar del fracaso del plan CIA de desestabilización, López siguió desde entonces con sus provocaciones fascistas, inspiradas de los manuales de la inteligencia yankee.
A finales de febrero de 2004, fue uno de los jefes de la guarimba de Chacao donde era alcalde, para “forzar” la renuncia del Presidente Chávez, provocandos más muertos.
Frustrado por no ocupar el puesto de líder en otros partidos, López crea luego el suyo propio, denominado Voluntad Popular, donde da libre curso a sus ideas extremistas de inspiración claramente nazi. También promueve las llamadas “Redes Populares”, una iniciativa financiada por la USAID, con el objetivo de penetrar a las comunidades y romper las filas revolucionarias, al reclutar personal remunerado para las acciones desestabilizadoras supuestamente “espontáneas”.
López es primo de otro agente CIA, Thor Halvorssen, autoproclamado jefe de la Human Rights Foundation, una criatura CIA que mafió en el fracasado golpe contra el presidente Boliviano Evo Morales, en 2009. La sucursal boliviana de la falsa ONG de Halvorssen , era dirigida por el terrorista cubanoamericano Armando Valladares, viejo cómplice de la agencia de inteligencia norteamericana.
Personajes como López, en América Latina y en el mundo entero, donde el imperio lucha por sus intereses, son raramente de generación espontánea. Nada se debe a la casualidad. Washington tiene sus fábricas de “líderes” que provee a sus mecanismos de inteligencia el material necesario para sus planes maquiavélicos. “Líderes” formados en sus academias de futuros desestabilizadores de todas procediencias, a la imagen de su amo imperial.
Publicado el 2/14/14 • en Contrainjerencia
JEAN-GUY ALLARD – ¿Qué tienen en común el General norteamericano David Petraeus, el ex director de la CIA que recientemente renunció, y Leopoldo López Mendoza, jefe de las hordas fascistas que pretenden acabar con la obra de Chávez ? Ambos están vinculados a la Kennedy School of Government, de la Universidad de Harvard, un conocido criadero de oficiales de la Agencia Central de Inteligencia.
Muchos elementos en la vida de López, además de su actual actividad de provocador golpista, lo vinculan a los órganos de inteligencia estadounidense. Hijo de una familia que siempre prosperó en las más altas esferas de la fauna política derechista, se identificó desde joven a Estados Unidos y a las élites del universo imperial.
Típico hijo de papá – de los que crecen sobreprotegidos detrás de los muros de mansiones opulentas en los barrios más exclusivos de Caracas – López fue enviado por su familia, ya con 18 años, donde los privilegiados del sur envían a sus herederos a comprarse un futuro.
FICHADO CIA, DEL KENYON COLLEGE DE OHIO A HARVARD
Es así que, en 1989, el joven López desembarca en el muy exclusivo Kenyon College, en el estado de Ohio desde el cual descubrirá a su nueva patria. Casi cinco años se pasó en esta prestigiosa institución reservada a los ricos: el costo anual del prestigio académico para chiquitos con plata se eleva hoy día a… 60 000 (sesenta mil) dólares del Tio Sam, una verdadera fortuna.
La CIA no recluta a su gente entre los pobres. Del Kenyon College, se sabe desde siempre que la CIA controla elementos entre sus profesores cuya tarea es identificar a los alumnos que pudieran ser útil, tarde o temprano, a la “compañía”.
De los años de la época de la Guerra Fría, se conoce el caso famoso del poeta John Crowe Ransom que fue considerado por la CIA como un “activo” importante cuando enseñaba en el Kenyon College, según afirman expertos en la materia.
Su revista literaria, Kenyon’s Review, de gran influencia entre los intelectuales fue hasta financiada por la agencia, con fines de penetración de este mundo de difícil acceso. Hay testimonios que Ransom estaba ayudando a reclutar potenciales empleados para la CIA entre los estudiantes. Uno de los alumnos de Ransom, Robie Macauley, pertencía a la nómina de la agencia cuando sucedió a Ransom como editor.
Tanto prestigio tiene Kenyon en la agencia que Michael Morrell, número dos de la “compañía”, además de ocupar dos veces la dirección interina, que recientemente se jubiló después de 33 años en Langley, escogió de pronunciar ahí su primera conferencia de oficial retirado. Entre otras cosas, Morell habló con los alumnos de tortura, especificamente de simulacros de ahogamiento (waterboarding).
Es dificil creer que López, latinoamericano de familia rica, no fue monitoreado y fichado por los “activos” de
Kenyon.
No puede ser por casualidad que López luego reaparece en la Universidad de Harvard – otro antro de los que sí tienen plata – y especificamente en el Kennedy School of Government, donde obtuvo una Maestría en Políticas Públicas en 1996.
La Kennedy School de Harvard es otro terreno donde andan los cazadores de cabezas de Langley. Varios hechos lo enseñan.
DE DAVID PETRAEUS A ANGEL CARROMERO
Hay la historia algo picante del General David Petraeus, jefe de la CIA y hombre de confianza de Barack Obama en materia de inteligencia, que renunció hace poco después de confesar sus relaciones adúlteras con Paula Broadwell.
Broadwell se graduó en la Academia Militar de West Point y trabajó en inteligencia militar durante mucho tiempo. Se especializó en contrainsurgencia y análisis geopolítico. Broadwell conoció a Petraeus mientras
hacía un doctorado… en el Kennedy School of Government de Harvard.
Petraeus desde años frecuentaba la institución donde se sentía bien cómodo: pronunciaba conferencias y participaba con frecuencia en debates donde se enfrentaba con otros altos oficiales de la cúpula militar.
General retirado, Petraeus se consiguíó rápidamente otro puesto de trabajo. Es ahora profesor en la Kennedy School.
Otros casos confirman la palpable presencia de la agencia de Langley en los pasillos de la Kennedy School.
El presidente de Nuevas Generaciones del derechista Partido Popular español, el diputado Pablo Casado Blanco, sirvió de enlace de la CIA para instruir a su subalterno Ángel Carromero de su misión contrarrevolucionaria en Cuba. Misión que terminó con la muerte del “disidente” cubano al cual había entregado una fuerte suma de dinero.
Casado que puso en contacto a Carromero con una misteriosa corresponsal en Suecia que a su vez lo conectó con un dirigente de derecha sueco con quien viajaría, es un puro producto de estas grandes escuelas norteamericanas donde la CIA recluta a sus agentes que luego sitúa en la jerarquía política de su país de origen.
Abogado formado en Madrid, Casada Blanco se graduó de la Kennedy School.
De regreso en Venezuela, López ocupa el cargo de Analista, Asistente al Economista Jefe y Asesor Económico en la Coordinación de Planificación de PDVSA, la petrolera nacional, gracias a su mamá, Antonieta Mendoza de López, quien fue Directora de Asuntos Públicos de la empresa.
CON PLENO DEL IRI Y DE LA USAID, FACHADAS DE LA CIA
Es también a una donación de su mamá que desvió fondos de PDVSA a beneficio de las aventuras políticas de su hijo, que López deberá más tarde su presencia ante los tribunales donde tendrá que explicar este fraude.
Pronto el político se conecta a la CIA, más bien a una conocida fachada de la “compañía”, el International Republican Institute (IRI) del Partido Republicano, que le extenderá luego todo su apoyo estratégico y financiero. Con este propósito, realizó a partir de 2002 frecuentes viajes a Washington tanto a la sede del IRI como realizando encuentros con funcionarios del gobierno de George W. Bush.
Mientras tanto se integra a la asociación civil Primero Justicia, que luego se convertirá en partido político que hoy encabeza su rival, Henrique Capriles Radonski. Este otro hijo de papá también constituye un elemento del mecanismo desestabilizador programado por la CIA, el Departamento de Estado y su Embajada en Caracas.
El 11 de abril de 2002 encabeza la marcha de la oposición golpista al Palacio de Miraflores, que provocó la muerte de decenas de personas y luego el secuestro del Presidente Hugo Chávez.
Fue entonces implicado en el criminal arresto del ministro de Interior y Justicia, Ramón Rodríguez Chacín.
La causa judicial contra López por estos hechos fue cesada el 31 de diciembre del 2007 debido a la amnistía otorgada por el propio presidente Chávez.
A pesar del fracaso del plan CIA de desestabilización, López siguió desde entonces con sus provocaciones fascistas, inspiradas de los manuales de la inteligencia yankee.
A finales de febrero de 2004, fue uno de los jefes de la guarimba de Chacao donde era alcalde, para “forzar” la renuncia del Presidente Chávez, provocandos más muertos.
Frustrado por no ocupar el puesto de líder en otros partidos, López crea luego el suyo propio, denominado Voluntad Popular, donde da libre curso a sus ideas extremistas de inspiración claramente nazi. También promueve las llamadas “Redes Populares”, una iniciativa financiada por la USAID, con el objetivo de penetrar a las comunidades y romper las filas revolucionarias, al reclutar personal remunerado para las acciones desestabilizadoras supuestamente “espontáneas”.
López es primo de otro agente CIA, Thor Halvorssen, autoproclamado jefe de la Human Rights Foundation, una criatura CIA que mafió en el fracasado golpe contra el presidente Boliviano Evo Morales, en 2009. La sucursal boliviana de la falsa ONG de Halvorssen , era dirigida por el terrorista cubanoamericano Armando Valladares, viejo cómplice de la agencia de inteligencia norteamericana.
Personajes como López, en América Latina y en el mundo entero, donde el imperio lucha por sus intereses, son raramente de generación espontánea. Nada se debe a la casualidad. Washington tiene sus fábricas de “líderes” que provee a sus mecanismos de inteligencia el material necesario para sus planes maquiavélicos. “Líderes” formados en sus academias de futuros desestabilizadores de todas procediencias, a la imagen de su amo imperial.
Por Gregorio Salas Ribas
Esta vez los rufianes no se reunieron para hacer una Penchicarda, aquel viejo truco donde, después de comer o cenar, revuelven una pendencia para irse sin pagar la cuenta de la frugal comelata. Tampoco han hecho una nueva Taifa o reunión de honorables maleantes, como aquella que los reunió durante la realización de la XVII versión del Forum 2000, en la vieja Praga, allá por septiembre del 2013, donde se encontraron tan ávidos de protagonismo como sórdidas malas intenciones, nada menos que el señorito Leopoldo López, coordinador nacional del derechista Voluntad Popular, con sus pares cubanos en eso de fabricar provocaciones y crear desórdenes bajo la dudosa bandera de la falsa democracia. De esta forma Yoani Sánchez, Manuel Cuesta Morúa, Antonio G. Rodiles, coordinador del proyecto Estado de SATS, Julio Aleaga, y Dagoberto Valdés, disfrazados de una trastrocada sociedad civil cubana, pactaron con los escuálidos adoloridos un remedo de pacto para derrumbar la obra de sus pueblos y retrotraer los logros históricos cosechados por sus pueblos en una indetenible andanada revolucionaria. El acuerdo de marras, creado en un restaurante de Praga y dado a conocer el 17 de septiembre de 2013, decía en uno de sus párrafos, bajo la ulterior complacencia de sus tutores de People in Need, CADAL y la Fundación Václav Havel: “Nosotros, demócratas de Cuba y Venezuela, nos comprometemos en la construcción democrática en nuestros países. (…) Decidimos, desde el respeto a la soberanía, establecer cooperación y solidaridad mutua para apoyar la construcción democrática. (…) Para construir la democracia optamos por participar en todos los espacios, construir redes de movimientos y organizaciones de base, promover el comportamiento cívico y la lucha no violenta.” Mucho bombo y platillo le dieron mediáticamente a tal unión, sostenida en el discurso político anticubano y anti bolivariano, así como en el más espurio sentimiento de dependencia a quien, desde el norte frío y ambicioso, les proveía con pingües ganancias los bolsillos. Todo se amasó aquella vez entre estos delincuentes disfrazados de patriotismo dudoso y la coordinación de acciones desestabilizadoras se puso en marcha, esperando el momento oportuno para hacerse evidente en los últimos acontecimientos que tienen lugar en Venezuela. El asunto de “construir democracias” por cualquier medio estaba sobre el tapete del discurso subversivo y la cosa era ahora coser y cantar. La forma de lograrlo era una suerte de internacional prodemocrática en esta tierra americana, para ellos, abundante de caudillos, populismos y líderes mesiánicos. Leopoldo López salió satisfecho del evento, reforzada su imagen ante su propia Voluntad Popular y sus socios de la MUD, así como el reconocimiento de la derecha internacional. Ahora le tocaba solamente esperar la ocasión oportuna para poner en práctica sus planes fascistas para llegar a lograr #LaMejorVenezuela, suerte de progrom criminal para acabar con sangre y frío revanchismo con aquellos que ultrajaron los sueños del oligarca poderoso y llevaron al pobre al poder. De hecho, este pacto unión no solo a personas, sino logró hacer confluir ideologías con puntos de convergencia como la tendencia fascistoide de la derecha venezolana con los afanes anexionistas de Antonio Rodiles y Yoani Sánchez. La esperada ocasión, luego de ver frustrada conspiración tras conspiración, se dio cuando capitaneó junto a varios liderzuelos de la derecha venezolana como Antonio Ledezma, María Corina Machado y Henrique Capriles, con el apoyo solapado de fuerzas externas del paramilitarismo colombiano cercanas a Uribe, las procónsules de la embajada norteamericana y las organizaciones anti bolivarianas en el exterior, varios disturbios violentos en las calles venezolanas, expresión de un ideario fascista y de corte violento, cuya finalidad era no solo promover la desobediencia ciudadana, generar caos y victimizarse ante la opinión pública mundial. Otro de los objetivos de la proclamada “Salida” era aducir que la inexistente represión de las autoridades era generada desde Cuba. Otro de los sujetos involucrados en la conjura anti bolivariana fue el ex presidente colombiano, Álvaro Uribe Vélez, vinculado al paramilitarismo y al narcotráfico, quien salió en defensa de la asonada fascista proponiendo recolectar un millón de firmas de apoyo, validando de esta forma su apego a la violencia desestabilizadora y al golpismo en Venezuela. El nazi fascismo, convertido por Leopoldo López en acción abierta de clara expresión violenta, dirigida a sostener grupos de choque, saboteo de servicios públicos indispensables, generación de caos social e inestabilidad institucional, inseguridad y otras maneras de desobediencia civil, tienen un claro objetivo de crear condiciones para una apertura golpista contra el gobierno de Nicolás Maduro. Viejos experimentos golpistas empleados en otros escenarios con anterioridad, vuelven a cobrar vida en la Venezuela Bolivariana. Con estos mismos modelos desestabilizadores se procuró la creación del golpe de estado en Chile contra Salvador Allende, en septiembre de 1973. Como se conoce, estudiantes manipulados por la oposición reaccionaria, organizaron varias jornadas de protestas en distintas ciudades cuyo colofón tuvo lugar el miércoles 12, cuando dejó un saldo de tres muertos y decenas de heridos. Durante las marchas, los manifestantes quemaron neumáticos, atacaron la sede del Ministerio Público en Caracas e incendiaron varios carros de los cuerpos policiales, por lo cual tuvieron que ser reprimidos. Fue un acto deliberado de violencia callejera y de irrespeto a la institucionalidad. Suerte de cambalache desenfrenado que cualquier nación no aceptaría. La manipulación diseñada en el Pacto de Praga tuvo también su expresión en el montaje de un show mediático en el que se trata de remedar la supuesta represión en Cuba con el grupúsculo Damas de Blanco, cuando algunas mujeres se unieron a la protesta de derecha vistiendo de similar manera. ¿Quién mejor, entonces, que el sitio Martínoticias para divulgar un mensaje de Leopoldo López, enviado a la cuenta de Twitter del presidente Nicolás Maduro, donde se le acusa de esperar órdenes del gobierno cubano para arrestarlo? Casi de inmediato, siguiendo lo establecido en el Pacto de Praga, sus cúmbilas cubanos hicieron suya la tarea de apoyar a López y su intentona golpista impostando varias matrices de opinión, entre las que han sobresalido:
● La suerte del pueblo cubano está en dependencia de la supervivencia del gobierno de Maduro, lo que predice un retorno al ya pasado Período Especial en la Isla.
● Los medios oficiales cubanos ocultan deliberadamente la “realidad” de los acontecimientos en Venezuela.
● La crítica ante la presencia de oficiales del MINFAR prestando colaboración en Venezuela, manido argumento urdido por organizaciones mafiosas anticubanas como la FNCA, el CLC, el CAMCO, la Brigada 2506 y el CID, entre otras, bajo el dudoso argumento de que su presencia viola la soberanía venezolana.
● Difundir la falacia de que las FAR de Cuba están movilizadas para intervenir en Venezuela, lo que ha sido promovido en las redes sociales, fundamentalmente en Twitter por varios cabecillas de grupúsculos contrarrevolucionarios en Cuba, como José Daniel Ferrer, liderzuelo de UNPACU. Al igual, otros, como Anyer Antonio Blanco, involucran falsamente a supuestos “agentes cubanos” en el enfrentamiento a la oleada fascista en Venezuela.
● La complacencia de los principales mercenarios cubanos con los sucesos en Venezuela se ha hecho evidente en sus declaraciones, tweets y convocatorias de apoyo a la intentona fascista de Leopoldo López. Pruebes existen muchas, como la expresión de apoyo del Capítulo Cubano de Solidaridad Democrática Latinoamericana, fundado a fines de año en Costa Rica, y formado por contrarrevolucionarios cubanos y de otras naciones latinoamericanas. La parte cubana del mismo se encuentra capitaneada por Antonio Rodiles y Julio Aleaga Pesant. Otros elementos contrarrevolucionarios han sido entrevistados por el andamiaje mediático anticubano, manipulando la percepción solidaria de nuestro pueblo con la Revolución Bolivariana, como fueron los casos de un Arnoldo de la Cruz, presunto médico de Santiago de Cuba, así como Roberto Valdivia integrante del grupúsculo Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País, en Ciego de Ávila. Como era de esperarse, Yoani Sánchez también salió en defensa de Leopoldo López y su experimento fascista en Venezuela, mediante la red Twitter, donde pretende impostar las mismas matrices de opinión usadas por el resto de la contrarrevolución, haciendo énfasis en dos cuestiones esenciales: la falta de información sobre los sucesos de Venezuela en la prensa oficial, manipular una inexistente represión en Cuba comparándola con la respuesta de las autoridades a la asonada fascista y deslegitimizando las protestas ocurridas en otros países latinoamericanos contra gobiernos de derecha. Sus Tweets evidencian esta postura: Difícil entender manipulada información que da la prensa oficial de #Cuba sobre sucesos en #Venezuela Es un asco periodístico! #Vergüenza — Yoani Sánchez (@yoanisanchez) February 14, 2014 #Venezuela mucho de lo que te ocurre tiene el sello inigualable de la Plaza de la Revolución de La #Habana Que pena me da! — Yoani Sánchez (@yoanisanchez) February 15, 2014 #Cuba Si estudiantes protestan en #Chile, para #TV oficial cubana es logro ciudadano, si es en #Venezuela lo llama "fascismo" #DobleRasero — Yoani Sánchez (@yoanisanchez) February 15, 2014 #Venezuela te quieren hacer lo mismo que le han hecho a #Cuba — Yoani Sánchez (@yoanisanchez) February 15, 2014 La “solidaridad” de la contrarrevolución interna dentro de Cuba con las actuales acciones fascistas de la derecha venezolana tienen como objetivo derrocar al gobierno de Maduro, privar a Cuba de los vínculos con la Venezuela hermana y destruir el proceso integracionista que tiene lugar hoy en América Latina. En esencia, el aislamiento de Cuba y crear condiciones propicias para derrocar a la Revolución en la isla es el objetivo estratégico diseñado por la derecha venezolana y la contrarrevolución. La cacareada no violencia esgrimida a diario por estas fuerzas desestabilizadoras, no tiene otro objetivo que crear condiciones para una solución violenta. Tal como se enfoca en el Plan de Acción Libertaria diseñado por Robert Alonso, y dado a conocer en Miami el pasado 19 de enero, la estrategia del éxito está en garantizar una intervención militar foránea, como respuesta internacional a una fabricada guerra civil o a procurar una implosión militar o golpe militar, involucrando a los estamentos armados en el derrocamiento de las instituciones gubernamentales. Alonso reconoce la imposibilidad actual de generar una intervención militar foránea en Venezuela, aunque se parcializa por el desarrollo de una guerra civil, contando –aunque lo considere descabellado-, con abundante dinero proveniente del exterior y el empleo de combatientes foráneos paramilitares provenientes de países vecinos, como es el caso de Colombia. Sin embargo, su opción más posible es el involucrar a las fuerzas armadas y policiales en el PLAN golpista. Robert Alonso, nacido en Cuba, hermano de María Conchita, quien residió en varios países como Escocia, Alemania, Venezuela y Estados Unidos, se ha dedicado a configurar escenarios para el derrocamiento de la Revolución Bolivariana. Vinculado a los grupos de línea dura y terroristas radicados en Miami y otras naciones, participó en actividades violentas contra Cuba y en planes desestabilizadores contra Venezuela, fundamentalmente mediante la creación del MRR y el montaje de guarimbas como factor de desestabilización. Connotado terrorista, Robert Alonso estuvo comprometido con la introducción de los 150 paramilitares de Colombia y los ocultó en la finca Daktari, de su propiedad, con la misión de asesinar al difunto presidente Hugo Chávez. Ha estado involucrado en varias conspiraciones y mantiene fuertes vínculos con el uribismo paramilitar u grupos terroristas de origen cubano asentados en Miami y Nueva Jersey, así como a los principales personeros de la mafia cubano americana, así como con el ultraderechista senador John McCain, en cuya campaña presidencial participó. Todos estos sujetos vinculados a la contrarrevolución cubana se han convertido en acérrimos defensores de los planes fascistas de Leopoldo López y, al hacerlo, han dejado a un lado su discurso no violento y mostrando su verdadera esencia a favor de la violencia y sus sueños de llevar a cabo, si alguna vez les es posible, un repetición de la noche de La Noche de los cuchillos largos para purgar de comunistas y revolucionarios, sin importar edades ni género, en Venezuela y Cuba.
GUERRA DE CUARTA GENERACIÓN CONTRA VENEZUELA
POR GLORIA GAITÁN JARAMILLO
(Desde Colombia)
Gene Sharp es el teórico central de la actual estrategia norteamericana diseñada para desestabilizar gobiernos no controlados política y económicamente por los Estados Unidos. Son aquellos países donde, existiendo inmensas riquezas naturales como el petróleo, por ejemplo, sus gobiernos no permiten el saqueo y enriquecimiento doloso que pretenden obtener las transnacionales norteamericanas y europeas.
Los principios conspirativos de esta táctica desestabilizadora, aparentemente “no violenta”, se centran en provocar el caos interno para conseguir que el gobierno de esos países se desestabilice y caiga. Luego, en una segunda etapa, se apela a los estudiantes y a la juventud en general para que emprendan actos de protesta, donde se genere violencia y los medios de comunicación y agencias de prensa puedan difundir escenas de terror, de incendios y saqueos, muertos y heridos que se le achacaran a las fuerzas del orden del gobierno que se pretende derrocar.
Esto último es lo que ha sucedido esta semana en Venezuela al utilizar las marchas del día de la juventud para crear el caos en las calles de las grandes ciudades.
Si estas revueltas juveniles “prenden mecha” en otros sectores de la población – como ha sido el proceso en Georgia, Kirguistán, Ucrania, Líbano, Irán y más recientemente en Túnez, Egipto, Libia y Siria, la siguiente etapa será crear un “gobierno paralelo” en el exilio, a lo que le sigue una intervención armada internacional con aparente carácter de “acción humanitaria”, que busca derrocar al gobierno, dándole paso a uno con vocación de títere.
En el documental Cómo empezar una revolución, del director escocés Ruaridh Arrow, se puede conocer el trabajo conspirativo de Sharp y del Instituto Albert Einstein para desestabilizar gobiernos no avalados por los Estados Unidos y la Unión Europea.
Este proyecto conspirativo incluye, como brazo fundamental del complot, a los medios de comunicación y las agencias de noticias. Por ello es indispensable filtrar la información recibida, además de buscar en la red medios alternativos de denuncia de estos planes macabros.
Y que los colombianos no nos quedemos inermes pensando que esto le está ocurriendo solo a Venezuela y no a nosotros. Los servicios de inteligencia alternativos han podido comprobar que varios de los reconocidos seguidores de Álvaro Uribe Vélez se han ido estratégicamente a vivir a diferentes países latinoamericanos, siendo entrenados simultáneamente por las escuelas que preparan los agentes necesarios para estos nuevos caminos de imposición imperialista.
Recordemos a Bertolt Brecht y pensemos que ahora vienen por nuestros hermanos venezolanos y que pueden luego venir por nosotros, si el proceso de paz no se les acomoda al objetivo central de tener “manos libres” para saquear las minas que hoy están en territorio dominado por la guerrilla y que, con la desmovilización de nuestras guerrillas, los norteamericanos y los europeos esperan poder explotar con los consabidos contratos leoninos que en nada benefician a nuestro país y su gente.
Los principios conspirativos de esta táctica desestabilizadora, aparentemente “no violenta”, se centran en provocar el caos interno para conseguir que el gobierno de esos países se desestabilice y caiga. Luego, en una segunda etapa, se apela a los estudiantes y a la juventud en general para que emprendan actos de protesta, donde se genere violencia y los medios de comunicación y agencias de prensa puedan difundir escenas de terror, de incendios y saqueos, muertos y heridos que se le achacaran a las fuerzas del orden del gobierno que se pretende derrocar.
Esto último es lo que ha sucedido esta semana en Venezuela al utilizar las marchas del día de la juventud para crear el caos en las calles de las grandes ciudades.
Si estas revueltas juveniles “prenden mecha” en otros sectores de la población – como ha sido el proceso en Georgia, Kirguistán, Ucrania, Líbano, Irán y más recientemente en Túnez, Egipto, Libia y Siria, la siguiente etapa será crear un “gobierno paralelo” en el exilio, a lo que le sigue una intervención armada internacional con aparente carácter de “acción humanitaria”, que busca derrocar al gobierno, dándole paso a uno con vocación de títere.
En el documental Cómo empezar una revolución, del director escocés Ruaridh Arrow, se puede conocer el trabajo conspirativo de Sharp y del Instituto Albert Einstein para desestabilizar gobiernos no avalados por los Estados Unidos y la Unión Europea.
Este proyecto conspirativo incluye, como brazo fundamental del complot, a los medios de comunicación y las agencias de noticias. Por ello es indispensable filtrar la información recibida, además de buscar en la red medios alternativos de denuncia de estos planes macabros.
Y que los colombianos no nos quedemos inermes pensando que esto le está ocurriendo solo a Venezuela y no a nosotros. Los servicios de inteligencia alternativos han podido comprobar que varios de los reconocidos seguidores de Álvaro Uribe Vélez se han ido estratégicamente a vivir a diferentes países latinoamericanos, siendo entrenados simultáneamente por las escuelas que preparan los agentes necesarios para estos nuevos caminos de imposición imperialista.
Recordemos a Bertolt Brecht y pensemos que ahora vienen por nuestros hermanos venezolanos y que pueden luego venir por nosotros, si el proceso de paz no se les acomoda al objetivo central de tener “manos libres” para saquear las minas que hoy están en territorio dominado por la guerrilla y que, con la desmovilización de nuestras guerrillas, los norteamericanos y los europeos esperan poder explotar con los consabidos contratos leoninos que en nada benefician a nuestro país y su gente.
(para Resumen Latinoamericano, desde EEUU)
Vivir en el corazón del capitalismo no es de soplar y hacer botellas, si la mano peluda es capaz de llegar a todos los rincones del mundo con su discurso de “progreso” y a pesar de la lejanía logra comprar palabras, conciencias y tierras, aquí la lavada de cerebro es de ley. Los noticieros dispuestos a tergiversar la información, a falsificar, a endosar fotografías que hacen ver a los países que resisten como los opresores y como los dignos.
Venezuela es de Latinoamérica el río de oro negro, hambre le llevan y la atacan por todos los frentes posibles sin embargo; la Revolución Bolivariana sigue de pie, contrario a los que creyeron que con la Inmortalidad de Hugo Chávez la honra se desmoronaría. A pesar del continuo ataque internacional de los medios vendidos al fascismo la Bolivariana Venezuela respira.
Es común que personas estadounidenses y emigradas que habitan en este país vean a Cuba y a Venezuela como los países opresores donde la gente se está muriendo de hambre –igual que millones aquí- porque el gobierno se está enriqueciendo con los fondos públicos –como el de Guatemala- pero no los culpo por ser marionetas, el trabajo que realiza el enredado capitalista es excelente, logran borrar la memoria de un plumazo, y lo que venden en revistas, programas televisivos, radiales, es el mismo discurso por supuesto que la gente lo repetirá, el esfuerzo de pensar y de investigar por su propia cuenta es mucho y agregado el de formular sus propios conceptos e internarse en la capacidad de análisis es otro paisaje. Lo fácil y lo obvio es lo rige, lo que marca el paso de millones marchando con la musiquita del redoblante de baquetas gastadas.
En segundo plano el ataque a Siria y Palestina. El acoso a Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador, Uruguay, que son vistos también como enemigos del “progreso”. Rezo de todos los días en este país donde las personas no tienen idea de la política extranjera con la que oprimen pueblos. Le han dicho a la gente que el socialismo y el comunismo son sinónimo de opresión y muerte. Que la rebeldía es vandalismo. Cuando son ellos los que desde su capitalismo: oprimen, asaltan, torturan, violentan mujeres, con su ejército de metrallas y bombas y vende patrias que se dejaron comprar. Fácil es nadar con la corriente y llenarse de lujos mientras se traiciona a todo un pueblo. La portada del mes de febrero en la ¿prestigiosa? Revista Time en la que sale el traidor Peña Nieto con un guiño capitalista que dice: Saving México. Lo que ha hecho es lanzar al pueblo entero como carne sobre el asador. Nada de digno puede tener quien vende la entraña de la tierra que lo parió.
Hay varios venezolanos camisas blancas enlistados que ansían una portada en revistas “prestigiosas” con la mentada Time quieren ser también los vende patrias que el capitalismo presente al mundo entero como los salvadores. ¡Alabado sea el señor de la mano peluda!
Agitar mentes vacías es fácil, manipularlas mucho más, convertirlas en robots que no piensen y ser guiadas por las mentes que saben de traición. Hacer de la juventud en masa un arma de guerra, la lozana y siempre efervescente juventud. ¿Qué pasaría si un día despertara? Así con toda la leche de la dignidad y dijera, ¡la tierra se respeta!
Cuando se opina diferente al rebaño las minorías son atacadas, con quienes son migrantes sucede, lo veo a diario. ¿Entonces por qué no te vas para tu país de origen? ¿Entonces por qué no se regresa? Desconocen que todo ser humano tiene derecho a migrar y a validar su libre albedrío. Pensar, sentir y actuar diferente al rebaño no es delito alguno.
No debería ser delito pero ahí está que por esa razón las torturas, los presos políticos, los millones de asesinados y desaparecidos en el mundo entero, por esa razón la impunidad y por la misma la justicia.
Ser de izquierda y criticar la revolución es de obligación. Con esto quiero decir que, el pueblo tiene derecho a manifestarse y ningún permiso debe pedir al gobierno. Ahora bien si estas personas son manipuladas por mentes oligarcas que las contorsionan y las dirigen hacia actos vandálicos en contra de la soberanía de un pueblo en resistencia, de ley es defender la revolución. Lo primero es lo primero y es la dignidad de la tierra y defender la sangre derramada por quienes se negaron a venderla.
Respecto al tema de Venezuela en Estados Unidos lo hacen ver como que el gobierno ha reprimido todo derecho de expresión en el país, de ciudadanos civiles y de periodistas. Salen entonces los vendidos comunicadores sociales ante las cámaras publicas internacionales, llorando y enseñando sus ojos azules y sus cabellos rubios, ellos mismos despedazan sus computadoras y lo que cuentan es que un policía o un soldado del gobierno se las “secuestró” y piden al mundo entero piedad y oraciones, a los ejércitos de gobiernos capitalistas que intercedan por la soberanía de un pueblo oprimido. Y lo peor es que logran su objetivo porque la gente les cree.
Pocas son las mentes despiertas que han leído, que se han informado, que han investigado más allá de la cortina impenetrable de la información manipulada.
Efectivamente Venezuela resiste pero no ante un gobierno que oprime sino ante el ataque internacional de países capitalistas que buscan hacer de ella un rastrojo como lo han hecho ya con docenas de países en el mundo entero. Dejarla en los puros huesos y después escupirla en el rostro cuando la tierra infértil ya no pueda procrear. Están las hijas y los hijos dignos que no se dejan vencer, ahí con el pecho abierto y mirando de frente.
No, Saving Venezuela no es cuestión de países pro “progreso”, ni de vende patrias, ni de mentes manipuladas, ni de juventudes efervescentes que no saben a donde van. Salvar Venezuela es bajar a su alcantarilla y respirar desde sus entrañas, ver la honra campesina, el valor de la proletaria, el juicio del obrero. Es ver a la juventud que ha decidido desde las sombras que ha impuesto el golpe traidor, levantarse todos los días con sed de aprender, de abrir la mente, de conocer y pensar y crear y construir un presente que sea un futuro de libertad.
Salvar Venezuela de la peste vendida de la oligarquía que ofrece su oquedad. La Revolución Bolivariana resiste porque no es la de dos hombres, es la del pueblo entero que respira lucha , honra y dignidad. Y no, para nada necesita butaca en primera plana de ninguna revista de prestigio dudoso. ¡Viva el socialismo! ¡Viva Venezuela! ¡Viva Chávez! ¡Viva la Patria Grande! ¡ Vivan los hombres y mujeres que saben de lealtad!
Desde Colombia
SOLIDARIDAD CON LA REVOLUCION BOLIVARIANA
mensaje al hermano pueblo venezolano
por COMISION DE RELACIONES INTERNACIONALES
MOVIMIENTO POLÍTICO Y SOCIAL MARCHA PATRIÓTICA
Los ataques indiscriminados a varias instituciones estatales y la
violencia en la calle, son fraguados desde la extrema derecha en un claro
plan de desestabilización, en respuesta a las medidas económicas del
gobierno en contra de los especuladores y su nefasto acaparamiento de
alimentos; no son hechos aislados, responden a los lineamientos opositores
que convocaron a las calles. Estas acciones son claramente apoyadas por el
paramilitarismo colombiano, por los medios de comunicación hegemónicos de
todo el continente, quienes manipulan imágenes y descontextualizan las
situación con sus torcidos titulares para generar caos y pánico en la
población.
Bravo pueblo Venezolano: sus hermanos colombianos de Marcha Patriótica en
todos los rincones del país les enviamos nuestra voz de aliento, con la
certeza de que siempre se impondrá la justicia social, la democracia
comunal y las razones del heroico pueblo que esta construyendo el
socialismo.
Contra el intento de golpe de Estado en Venezuela, seguimos en el camino
junto a ustedes, de construcción de la segunda y definitiva independencia
de nuestra América.
Los acontecimientos violentos que comprendían ataques contra instituciones públicas y quema de coches policiales y causaron muertos y decenas de heridos constituyen una iniciativa para un golpe de estado que lleva preparando la oligarquía y la derecha parasitaria fascista en contra del poder constitucional representado por el presidente Nicolás Maduro Moros, en una reproducción de los incidentes de aquel 11 de abril en contra del presidente Chávez.
Expresamos nuestro máximo apoyo y respaldamos todos los actos del gobierno Bolivariano de Venezuela, que de seguro sabrá defender el ligado del comandante Hugo Chávez, y los logros de la Revolución Bolivariana.
Nos sumamos al llamado de la paz del presidente Maduro y ratificamos que la única salida es a través de la consolidación del socialismo para con ello construir la patria digna con la que soñó Bolívar y materializó el inolvidable Chávez.
Frente Democrático para la Liberación de Palestina, 13 de febrero de 2014
Venezuela es de Latinoamérica el río de oro negro, hambre le llevan y la atacan por todos los frentes posibles sin embargo; la Revolución Bolivariana sigue de pie, contrario a los que creyeron que con la Inmortalidad de Hugo Chávez la honra se desmoronaría. A pesar del continuo ataque internacional de los medios vendidos al fascismo la Bolivariana Venezuela respira.
Es común que personas estadounidenses y emigradas que habitan en este país vean a Cuba y a Venezuela como los países opresores donde la gente se está muriendo de hambre –igual que millones aquí- porque el gobierno se está enriqueciendo con los fondos públicos –como el de Guatemala- pero no los culpo por ser marionetas, el trabajo que realiza el enredado capitalista es excelente, logran borrar la memoria de un plumazo, y lo que venden en revistas, programas televisivos, radiales, es el mismo discurso por supuesto que la gente lo repetirá, el esfuerzo de pensar y de investigar por su propia cuenta es mucho y agregado el de formular sus propios conceptos e internarse en la capacidad de análisis es otro paisaje. Lo fácil y lo obvio es lo rige, lo que marca el paso de millones marchando con la musiquita del redoblante de baquetas gastadas.
En segundo plano el ataque a Siria y Palestina. El acoso a Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador, Uruguay, que son vistos también como enemigos del “progreso”. Rezo de todos los días en este país donde las personas no tienen idea de la política extranjera con la que oprimen pueblos. Le han dicho a la gente que el socialismo y el comunismo son sinónimo de opresión y muerte. Que la rebeldía es vandalismo. Cuando son ellos los que desde su capitalismo: oprimen, asaltan, torturan, violentan mujeres, con su ejército de metrallas y bombas y vende patrias que se dejaron comprar. Fácil es nadar con la corriente y llenarse de lujos mientras se traiciona a todo un pueblo. La portada del mes de febrero en la ¿prestigiosa? Revista Time en la que sale el traidor Peña Nieto con un guiño capitalista que dice: Saving México. Lo que ha hecho es lanzar al pueblo entero como carne sobre el asador. Nada de digno puede tener quien vende la entraña de la tierra que lo parió.
Hay varios venezolanos camisas blancas enlistados que ansían una portada en revistas “prestigiosas” con la mentada Time quieren ser también los vende patrias que el capitalismo presente al mundo entero como los salvadores. ¡Alabado sea el señor de la mano peluda!
Agitar mentes vacías es fácil, manipularlas mucho más, convertirlas en robots que no piensen y ser guiadas por las mentes que saben de traición. Hacer de la juventud en masa un arma de guerra, la lozana y siempre efervescente juventud. ¿Qué pasaría si un día despertara? Así con toda la leche de la dignidad y dijera, ¡la tierra se respeta!
Cuando se opina diferente al rebaño las minorías son atacadas, con quienes son migrantes sucede, lo veo a diario. ¿Entonces por qué no te vas para tu país de origen? ¿Entonces por qué no se regresa? Desconocen que todo ser humano tiene derecho a migrar y a validar su libre albedrío. Pensar, sentir y actuar diferente al rebaño no es delito alguno.
No debería ser delito pero ahí está que por esa razón las torturas, los presos políticos, los millones de asesinados y desaparecidos en el mundo entero, por esa razón la impunidad y por la misma la justicia.
Ser de izquierda y criticar la revolución es de obligación. Con esto quiero decir que, el pueblo tiene derecho a manifestarse y ningún permiso debe pedir al gobierno. Ahora bien si estas personas son manipuladas por mentes oligarcas que las contorsionan y las dirigen hacia actos vandálicos en contra de la soberanía de un pueblo en resistencia, de ley es defender la revolución. Lo primero es lo primero y es la dignidad de la tierra y defender la sangre derramada por quienes se negaron a venderla.
Respecto al tema de Venezuela en Estados Unidos lo hacen ver como que el gobierno ha reprimido todo derecho de expresión en el país, de ciudadanos civiles y de periodistas. Salen entonces los vendidos comunicadores sociales ante las cámaras publicas internacionales, llorando y enseñando sus ojos azules y sus cabellos rubios, ellos mismos despedazan sus computadoras y lo que cuentan es que un policía o un soldado del gobierno se las “secuestró” y piden al mundo entero piedad y oraciones, a los ejércitos de gobiernos capitalistas que intercedan por la soberanía de un pueblo oprimido. Y lo peor es que logran su objetivo porque la gente les cree.
Pocas son las mentes despiertas que han leído, que se han informado, que han investigado más allá de la cortina impenetrable de la información manipulada.
Efectivamente Venezuela resiste pero no ante un gobierno que oprime sino ante el ataque internacional de países capitalistas que buscan hacer de ella un rastrojo como lo han hecho ya con docenas de países en el mundo entero. Dejarla en los puros huesos y después escupirla en el rostro cuando la tierra infértil ya no pueda procrear. Están las hijas y los hijos dignos que no se dejan vencer, ahí con el pecho abierto y mirando de frente.
No, Saving Venezuela no es cuestión de países pro “progreso”, ni de vende patrias, ni de mentes manipuladas, ni de juventudes efervescentes que no saben a donde van. Salvar Venezuela es bajar a su alcantarilla y respirar desde sus entrañas, ver la honra campesina, el valor de la proletaria, el juicio del obrero. Es ver a la juventud que ha decidido desde las sombras que ha impuesto el golpe traidor, levantarse todos los días con sed de aprender, de abrir la mente, de conocer y pensar y crear y construir un presente que sea un futuro de libertad.
Salvar Venezuela de la peste vendida de la oligarquía que ofrece su oquedad. La Revolución Bolivariana resiste porque no es la de dos hombres, es la del pueblo entero que respira lucha , honra y dignidad. Y no, para nada necesita butaca en primera plana de ninguna revista de prestigio dudoso. ¡Viva el socialismo! ¡Viva Venezuela! ¡Viva Chávez! ¡Viva la Patria Grande! ¡ Vivan los hombres y mujeres que saben de lealtad!
Desde Colombia
SOLIDARIDAD CON LA REVOLUCION BOLIVARIANA
mensaje al hermano pueblo venezolano
por COMISION DE RELACIONES INTERNACIONALES
MOVIMIENTO POLÍTICO Y SOCIAL MARCHA PATRIÓTICA
Las más de 2000 organizaciones sociales y políticas que conformamos el
Movimiento Político y Social Marcha Patriótica nos solidarizamos con la
hermana república Bolivariana de Venezuela, con su gobierno, y nos
sumamos a las declaraciones pacíficas del pueblo chavista, revolucionario
y amante de la democracia comunal , ante los ataques aleves producidos por
sectores irracionales de la oposición, que provocaron ayer las acciones
desestabilizadoras que nos recordaron el golpe contra el comandante
Chávez, en aquel abril del 2002.
Movimiento Político y Social Marcha Patriótica nos solidarizamos con la
hermana república Bolivariana de Venezuela, con su gobierno, y nos
sumamos a las declaraciones pacíficas del pueblo chavista, revolucionario
y amante de la democracia comunal , ante los ataques aleves producidos por
sectores irracionales de la oposición, que provocaron ayer las acciones
desestabilizadoras que nos recordaron el golpe contra el comandante
Chávez, en aquel abril del 2002.
Los ataques indiscriminados a varias instituciones estatales y la
violencia en la calle, son fraguados desde la extrema derecha en un claro
plan de desestabilización, en respuesta a las medidas económicas del
gobierno en contra de los especuladores y su nefasto acaparamiento de
alimentos; no son hechos aislados, responden a los lineamientos opositores
que convocaron a las calles. Estas acciones son claramente apoyadas por el
paramilitarismo colombiano, por los medios de comunicación hegemónicos de
todo el continente, quienes manipulan imágenes y descontextualizan las
situación con sus torcidos titulares para generar caos y pánico en la
población.
Bravo pueblo Venezolano: sus hermanos colombianos de Marcha Patriótica en
todos los rincones del país les enviamos nuestra voz de aliento, con la
certeza de que siempre se impondrá la justicia social, la democracia
comunal y las razones del heroico pueblo que esta construyendo el
socialismo.
Contra el intento de golpe de Estado en Venezuela, seguimos en el camino
junto a ustedes, de construcción de la segunda y definitiva independencia
de nuestra América.
Desde Argentina, solidaridad con Venezuela
COMUNICADO
El Movimiento Evita condena los graves hechos ocurridos en la Republica Bolivariana de Venezuela, gestados y organizados por la derecha fascista para generar el caos y desestabilizar a un gobierno constitucional, legítimamente surgido de la voluntad popular.
Expresa su solidaridad con el Pueblo de la hermana Republica y reitera su incondicional respaldo al Gobierno del Presidente Nicolás Maduro.
“Frente a las maniobras pergeñadas por los adversarios y enemigos de los gobiernos populares y progresistas de la región que pretenden regresar a un pasado de hambre, injusticia y expoliación, debemos estar movilizados y alertas, estrechando nuestros lazos solidarios y fortaleciendo la unidad y la integración de nuestros pueblos”
El Movimiento Evita condena los graves hechos ocurridos en la Republica Bolivariana de Venezuela, gestados y organizados por la derecha fascista para generar el caos y desestabilizar a un gobierno constitucional, legítimamente surgido de la voluntad popular.
Expresa su solidaridad con el Pueblo de la hermana Republica y reitera su incondicional respaldo al Gobierno del Presidente Nicolás Maduro.
“Frente a las maniobras pergeñadas por los adversarios y enemigos de los gobiernos populares y progresistas de la región que pretenden regresar a un pasado de hambre, injusticia y expoliación, debemos estar movilizados y alertas, estrechando nuestros lazos solidarios y fortaleciendo la unidad y la integración de nuestros pueblos”
Desde Argentina, solidaridad con Venezuela
"Una vez más Venezuela, sufre las acechanzas de la derecha fascista que fogoneada y alentada desde el imperio, no trepida en llevar la muerte, el caos y la destrucción, con la finalidad última de desestabilizar al gobierno democrático venezolano, elegido libre y limpiamente en las urnas, para atentar en contra del proceso revolucionario que iniciara y consolidara en Compañero Presidente Hugo Chávez Frías. El golpismo acecha, por ello llamamos a la unidad, la solidaridad y la movilización latinoamericana, como la mejor autodefensa para nuestros pueblos;" declaró Luis D'Elía, presidente del Partido MILES.
Rafael Araya Masry, secretario de relaciones internacionales del MILES agregó: Convocamos a todos los partidos políticos, sindicatos, movimientos sociales y estudiantiles, así como a todas las fuerzas vivas del país, a manifestar su solidaridad con el gobierno y el pueblo de Venezuela para frenar esta nueva intentona fascista, cuyo fin último es el derrocamiento del gobierno venezolano, porque lo que suceda en cualquiera de nuestros países gobernados por modelos nacionales, populares y participativos puede ocurrir el día de mañana en cualquier otro punto del continente."
¡Viva la Revolución Bolivariana!
¡Viva Latinoamérica Unida!
EL FRENTE DEMOCRÁTICO PARA LA LIBERACIÓN DE PALESTINA CONDENA HECHOS VIOLENTOS EN VENEZUELA
El Frente Democrático para la Liberación de Palestina condena enérgicamente los hechos violentos ocurridos el 12 de febrero en la República Bolivariana de Venezuela y los considera como un intento fascista en contra de la voluntad del pueblo venezolano, cuando se conmemoraba el glorioso bicentenario de la batalla de “la Victoria” comandada por el héroe José Félix Ribas.
Luis D'Elía: "La derecha fascista y golpista, amenaza a Venezuela una vez más."
Ante los graves hechos que son de público conocimiento y que tienen relación con una nueva intentona golpista en la República Bolivariana de Venezuela, la Comisión Directiva Nacional del Partido MILES, viene a manifestar su más irrestricta solidaridad con el gobierno que encabeza el Compañero Nicolás Maduro y con el pueblo de ese país hermano.
"Una vez más Venezuela, sufre las acechanzas de la derecha fascista que fogoneada y alentada desde el imperio, no trepida en llevar la muerte, el caos y la destrucción, con la finalidad última de desestabilizar al gobierno democrático venezolano, elegido libre y limpiamente en las urnas, para atentar en contra del proceso revolucionario que iniciara y consolidara en Compañero Presidente Hugo Chávez Frías. El golpismo acecha, por ello llamamos a la unidad, la solidaridad y la movilización latinoamericana, como la mejor autodefensa para nuestros pueblos;" declaró Luis D'Elía, presidente del Partido MILES.
Rafael Araya Masry, secretario de relaciones internacionales del MILES agregó: Convocamos a todos los partidos políticos, sindicatos, movimientos sociales y estudiantiles, así como a todas las fuerzas vivas del país, a manifestar su solidaridad con el gobierno y el pueblo de Venezuela para frenar esta nueva intentona fascista, cuyo fin último es el derrocamiento del gobierno venezolano, porque lo que suceda en cualquiera de nuestros países gobernados por modelos nacionales, populares y participativos puede ocurrir el día de mañana en cualquier otro punto del continente."
¡Viva la Revolución Bolivariana!
¡Viva Latinoamérica Unida!
EL FRENTE DEMOCRÁTICO PARA LA LIBERACIÓN DE PALESTINA CONDENA HECHOS VIOLENTOS EN VENEZUELA
El Frente Democrático para la Liberación de Palestina condena enérgicamente los hechos violentos ocurridos el 12 de febrero en la República Bolivariana de Venezuela y los considera como un intento fascista en contra de la voluntad del pueblo venezolano, cuando se conmemoraba el glorioso bicentenario de la batalla de “la Victoria” comandada por el héroe José Félix Ribas.
Los acontecimientos violentos que comprendían ataques contra instituciones públicas y quema de coches policiales y causaron muertos y decenas de heridos constituyen una iniciativa para un golpe de estado que lleva preparando la oligarquía y la derecha parasitaria fascista en contra del poder constitucional representado por el presidente Nicolás Maduro Moros, en una reproducción de los incidentes de aquel 11 de abril en contra del presidente Chávez.
Expresamos nuestro máximo apoyo y respaldamos todos los actos del gobierno Bolivariano de Venezuela, que de seguro sabrá defender el ligado del comandante Hugo Chávez, y los logros de la Revolución Bolivariana.
Nos sumamos al llamado de la paz del presidente Maduro y ratificamos que la única salida es a través de la consolidación del socialismo para con ello construir la patria digna con la que soñó Bolívar y materializó el inolvidable Chávez.
Frente Democrático para la Liberación de Palestina, 13 de febrero de 2014
Eva Golinger: Sobre la ofensiva del imperialismo y los fascistas locales
“El escenario actual es el manual exacto del golpe de 2002 contra Chávez”
Publicado el 2/14/14 • en Contrainjerencia
La abogada Eva Golinger concedió unas declaraciones a RT en las que resaltó que los acontecimientos que se viven en Venezuela son el “manual exacto” de lo ocurrido en abril de 2002, cuando se intentó un golpe de Estado contra Hugo Chávez.
“Hay un parecido muy extraño entre lo que está ocurriendo en este momento en Venezuela y lo que ocurrió en abril de 2002, justamente en ese momento había una gran manipulación y distorsión a través de los medios de comunicación sobre las manifestaciones que estaban sucediendo en Venezuela y luego los sucesos que resultaron en el golpe de Estado”, señaló Golinger.
Según la abogada, el uso de los medios de comunicación “forma parte del plan para distorsionar la realidad en el país, para luego justificar ese golpe no solamente en Venezuela sino a nivel internacional, ese fue el manual exacto del 11 de abril de 2002 contra el presidente Hugo Chávez, y en ese momento no existían las redes sociales como Twitter y Facebook, entre otras, que están siendo utilizadas hoy en día”.
“Allí se puede salir con cualquier foto, con cualquier video manipulado sin sustentarlo con ninguna evidencia”, agregó, en relación al uso de las redes sociales.
“Por eso es sumamente importante que haya medios como RT que están dando espacio a la voz de la verdad en Venezuela para demostrar la realidad del país y no simplemente promover una agenda política a través de ese servicio de comunicación”.
(Video) Eva Golinger a RT: El escenario actual es el manual exacto del golpe de 2002 contra Chávez
Gráfico de El Muerto
Este sábado se disputó en Argentina la Copa deportiva Chávez Vive
Por: Agencia Venezolana de Noticias (AVN) |
Credito: Télam
Durante la actividad el ministro consejero, Juan José Valero, representante del embajador de Venezuela en Argentina, agradeció en nombre del Gobierno Nacional las muestras de solidaridad y afecto del pueblo argentino con el pueblo venezolano, reseñó una nota de prensa del referido organismo diplomático.
Valero reiteró que el Ejecutivo Nacional se mantiene abierto al diálogo de paz e intercambio constructivo. "Nosotros queremos mantener la integridad que el comandante Hugo Chávez nos dejó, no vamos a permitir que pequeños sectores violentos perturben la tranquilidad del pueblo y el cauce de la Revolución Bolivariana", expresó.
En la jornada deportiva participaron representantes de Angola, Argentina, Bolivia, Congo, Colombia, Paraguay, Rusia, Uruguay y Venezuela, quienes se enfrentaron amistosamente en partidos de fútbol 5. También se desarrolló un campeonato de dominó, abierto a todo el público.
“Hay un parecido muy extraño entre lo que está ocurriendo en este momento en Venezuela y lo que ocurrió en abril de 2002, justamente en ese momento había una gran manipulación y distorsión a través de los medios de comunicación sobre las manifestaciones que estaban sucediendo en Venezuela y luego los sucesos que resultaron en el golpe de Estado”, señaló Golinger.
Según la abogada, el uso de los medios de comunicación “forma parte del plan para distorsionar la realidad en el país, para luego justificar ese golpe no solamente en Venezuela sino a nivel internacional, ese fue el manual exacto del 11 de abril de 2002 contra el presidente Hugo Chávez, y en ese momento no existían las redes sociales como Twitter y Facebook, entre otras, que están siendo utilizadas hoy en día”.
“Allí se puede salir con cualquier foto, con cualquier video manipulado sin sustentarlo con ninguna evidencia”, agregó, en relación al uso de las redes sociales.
“Por eso es sumamente importante que haya medios como RT que están dando espacio a la voz de la verdad en Venezuela para demostrar la realidad del país y no simplemente promover una agenda política a través de ese servicio de comunicación”.
(Video) Eva Golinger a RT: El escenario actual es el manual exacto del golpe de 2002 contra Chávez
Gráfico de El Muerto
Este sábado se disputó en Argentina la Copa deportiva Chávez Vive
Por: Agencia Venezolana de Noticias (AVN) |
Credito: Télam
16 de febrero de 2014.- Este sábado se disputó en Buenos Aires, Argentina, la Copa deportiva de fútbol 5 Chávez Vive, como parte de la Jornada Mundial "Por aquí Pasó Chávez" en honor al líder de la Revolución Bolivariana.
Durante la actividad el ministro consejero, Juan José Valero, representante del embajador de Venezuela en Argentina, agradeció en nombre del Gobierno Nacional las muestras de solidaridad y afecto del pueblo argentino con el pueblo venezolano, reseñó una nota de prensa del referido organismo diplomático.
Valero reiteró que el Ejecutivo Nacional se mantiene abierto al diálogo de paz e intercambio constructivo. "Nosotros queremos mantener la integridad que el comandante Hugo Chávez nos dejó, no vamos a permitir que pequeños sectores violentos perturben la tranquilidad del pueblo y el cauce de la Revolución Bolivariana", expresó.
En la jornada deportiva participaron representantes de Angola, Argentina, Bolivia, Congo, Colombia, Paraguay, Rusia, Uruguay y Venezuela, quienes se enfrentaron amistosamente en partidos de fútbol 5. También se desarrolló un campeonato de dominó, abierto a todo el público.
Envío:DiariosdeUrgencia














No hay comentarios:
Publicar un comentario