26 de junio de 2018

ROSARIO: La Secretaría de Derechos Humanos repudió a Amparo Medina.

26 de junio de 2018
La Secretaría de Derechos Humanos repudió a Amparo Medina 
Enemiga de ideas igualitarias y democráticas
El subsecretario de Derechos Humanos, Ramón Verón. 
La licenciada Amparo Medina no pudo presentarse el pasado 22 de junio en la ciudad de Santa Fe para la jornada "La Ideología de Género en tu vida. Mitos y verdades", pero sí lo hizo ayer a la tarde, en la Universidad Católica de Rosario, donde se confirmó la conferencia, a pesar del paro y los distintos repudios recibidos. La Secretaría de Derechos Humanos provincial se opuso desde el primer día a la presencia de la militante ecuatoriana autodenominada pro-vida. De distintas manifestaciones expresadas en medios de acceso público por la licenciada Medina se advierten apreciaciones que entendemos peyorativas tanto de los estudios de género, como así también de los colectivos de personas que se constituyen en base a este marco teórico de interpretación histórica política y cultural de la sociedad", expresó el subsecretario de Derechos Humanos Ramón Verón, junto a su par del norte provincial, Pluvio Molina.
"Observamos con suma preocupación que Medina embate sistemáticamente y en forma agresiva contra el colectivo feminista, denostando sus luchas y reivindicaciones y descalifica también el movimiento LGTTBI", agregaron.
Desde el organismo público, "no obstante resaltar el valor primordial que tiene el derecho a la libre expresión", aclararon que el mismo "encuentra su límite infranqueable ante expresiones de intolerancia y desprecio por el debido respeto de la diversidad, la convivencia democrática y los derechos humanos".
Verón indicó que "la negación de las identidades diversas, la intolerancia y promoción del desprecio en base a etiquetas y prejuicios atentan contra los derechos humanos de las personas a una vida libre de violencias, al desarrollo de la personalidad y propio proyecto de vida; afrenta el derecho a no ser discriminadas por razón arbitraria alguna, ni a que se expresen agresiones y descalificaciones en base a estereotipos (violencia simbólica), que, al propio tiempo, por lógica, generan más violencia".
El funcionario recordó "la legislación interna de nuestro país, así como los compromisos asumidos con la comunidad internacional en Convenciones y Tratados Internacionales, y la propia normativa de la Provincia de Santa Fe, que han ido incluyendo progresivamente esta visión de la humanidad en busca de evitar situaciones denigrantes, en aras de una sociedad más justa e inclusiva, aspectos que deben ser especialmente resguardados y preservados en los ámbitos educativos".
Por eso, subrayaron que la educación "en seguimiento de una política pública en compromiso con los derechos humanos, debe promoverse desde y para una mirada inclusiva y respetuosa de la diversidad sexual".
Ante todos esos argumentos, los funcionarios del área de Derechos Humanos dejaron "sentada con claridad la mencionada posición frente a la visita de la licenciada Amparo Medina, convencidos en el rol del Estado, como garante del respeto de los derechos humanos y atentos a manifestar su oposición frente a cualquier amenaza que intente avasallar los principios de universalidad, igualdad y no discriminación. Por el derecho a la educación, por el respeto a los derechos de las personas, en la garantía de una sociedad más justa e inclusiva".
Fuente:Rosario12

No hay comentarios:

Publicar un comentario