24 de octubre de 2012

CHACO: El exjuez Córdoba y el exfiscal Mazzoni fueron trasladados a la U7.

Causa Caballero Residual 
El exjuez Córdoba y el exfiscal Mazzoni fueron trasladados a la U7 
Fueron procesados recientemente por los delitos de tormentos, privación ilegitima de la libertad y asociación ilícita por crímenes de Lesa Humanidad. Fue por orden del juez, Carlos Skidelsky. 
El exjuez Federal Ángel Córdoba y el exfiscal, Roberto Mazzoni, ambos magistrados durante la última dictadura en el Chaco, fueron trasladados este viernes desde el Escuadrón N° 51 de Gendarmería a la Prisión Regional del Norte U7, por orden del juez, Carlos Skidelsky. 

Skidelsky resolvió así un pedido que habían realizado los Fiscales Federales Patricio Sabadini y Diego Vigay, este ultimo con carácter de "ad hoc" en causas de derechos humanos. Córdoba fue procesado recientemente por los delitos de tormentos y privación ilegitima de la libertad en 9 hechos como coautor y en concurso real con asociación ilícita, por su parte el ex Fiscal Federal Mazzoni esta acusado y procesado por los delitos de tormentos y privación ilegitima de la libertad en 5 hechos como coautor y en concurso real con asociación ilícita. 

Las detenciones de estos funcionarios y el avance en las investigaciones fueron considerados por victimas, familiares y organismos, como un paso trascendente en el avance de las investigaciones por la complicidad del Poder Judicial del Chaco, con el terrorismo de Estado. 

Vigay consideró que con el traslado de Cordoba y Mazzoni, al Pabellón de detenidos por crímenes de Lesa Humanidad, de la U7 a cargo del Servicio Penitenciario Federal, se dio término a un privilegio inadmisible del que gozaban estos detenidos. 

Es de recordar que el exjuez Cordoba estando detenido en Gendarmería , había sorprendido a propios y a extraños , atendiendo con total naturalidad , llamadas a un teléfono celular , en plena audiencia en el Juzgado; lo que había motivado un reclamo encendido de la Fiscalía Federal.
FuentedeOrigen:ChacoDiaPorDia
Fuente:Agnddhh

No hay comentarios:

Publicar un comentario