9 de diciembre de 2007

QUIENES SOMOS


Un grupo de personas de distintas extracciones políticas,SOBREVIVIENTES de los campos de exterminio y la persecusión política durante las dictaduras en Argentina.

No representamos (ni lo queremos hacer) a todos los presos políticos, ni pretendemos conformar una nueva organización de derechos humanos.

Nos posicionamos frente a la forma terrorista que asumió el Estado en la dictadura y levantamos la voz contra la represión que sufren aquellos que rebelan contra esas mismas injusticias y la dominación que intentan imponer en el país y Latinoamérica los grandes grupos económicos y el FMI.

PORQUE



Es nuestro compromiso con las generaciones futuras trasladar nuestra experiencia.

Al hacerlo estaremos recuperando las ideas y el accionar que compartimos con todos aquellos que creyeron y creen en la posibilidad de cambiar la sociedad, haciendola mas justa, libre e igualitaria.

Ningún proyecto transformador podra fortalecerse y crecer si se asienta sobre el desconocimiento o tergiversacion del proceso histórico.

Partimos de valorar la lucha de Madres, Abuelas, Familiares, HIJOS y otras organizaciones de derechos humanos.

Queremos enfrentar una responsabilidad ineludible que no siempre hemos sido capaces de asumir como sobrevivientes.Dar nuestro testimonio,transmitir nuestra experiencia y aportar humildemente a la lucha de nuestro pueblo.

Pretendemos desde este espacio reivindicar el valor ético de una generación de luchadores,

frente al acomodo político, el individualismo y el sálvese quién pueda.


PARA QUE

REPUDIAR


•Los intentos de generar la teoría de los dos demonios, que pretende equiparar a quienes reprimían y entregaban nuestro país, con los que luchaban por un ideal de justicia.

•El insulto ético de quienes pretenden desconocer la identidad política de los que lucharon, los muertos, desaparecidos y sobrevivientes.

CONSTRUIR UN ESPACIO ABIERTO Y PLURALISTA

Para aportar desde nuestra óptica y experiencia la recuperación y proyección de la Memoria Colectiva.


LLEGAR A ESA VERDAD COLECTIVA

Para esto es necesario que cada uno diga la suya, sabiendo que la misma tiene la provisoriedad de todas las acciones de los hombres.

La pasión con la cual los hechos fueron producidos es única e irrepetible corresponde a ese tiempo y contexto. La mirada sobre esos hechos va recorriendo sucesivas modificaciones.

La recuperación de la memoria tendrá sentido si los jóvenes la usan para fertilizar su rebeldía y lucha por un mundo mejor, recogiendo lo que consideren útil de nuestra experiencia.

Queremos compartir con ellos la convicción que pusimos y ponemos en esta fervorosa búsqueda de la justicia que le da sentido a nuestras vidas.

1 comentario:

Colectivo Ex P. Pol. Sobrev. Rosario dijo...

Invitamos a todos los que consulten éste blog a dejar sus comentarios.
mónica