Hoy a las 10 se presentará ante los Tribunales Federales de bulevard Oroño una nueva querellante en la causa "Jordana Testoni y otros", conocida como Fábrica Militar. Se trata de la ex detenida política Olga Moyano, quien estará representada por los abogados de la agrupación H.I.J.O.S. Rosario Ana Oberlin, Nadia Schujman y Lucas Ciarniello. La denunciante estará acompañada por un grupo de ex detenidos políticos, organismos de derechos humanos y organizaciones gremiales de la ciudad.
La causa se conoce públicamente con el nombre Fabrica Militar, debido a la comprobación de que durante la última dictadura en la Fábrica Militar de Fray Luís Beltrán, funcionó un centro clandestino de detención donde estuvieron detenidos varios militantes de los setentas, entre ellos, Olga Moyano.
Desde H.I.J.O.S. Rosario emitieron un comunicado donde se invita a "todos los rosarinos a llegarse hasta los tribunales para impulsar los juicios", y se destaca que "este proceso de condenas a los genocidas, no sólo se juzga a los responsables de las desapariciones, las torturas y el robo de bebés, sino a los culpables de los más terribles crímenes cometidos contra nuestro país, como lo fueron la sumisión al poder financiero y a las compañías multinacionales, la deuda externa, la destrucción de la industria, y la imposición del actual modelo cultural de consumo e individualismo".
(Fuente:Rosario12).
No hay comentarios:
Publicar un comentario